viernes, 6 de marzo de 2009

DIVERTIDA COMEDIA LLEGA POR PRIMERA VEZ A URUGUAY

"Confesiones de mujeres de 30" a partir de hoy en Teatro Metro 

Claudia Fernández, Anita Martínez y María Fernanda Callejón encaran en "Confesiones..." monólogos sobre vivencias de aquellas que atraviesan la treintena. La obra, que estará en cartelera del Teatro Metro este fin de semana y luego recorrerá algunas ciudades del interior, promete entretener sanamente.

Claudia Fernández en el papel que da un giro a su carrera. 

Hoy a las 21.30 horas, mañana sábado en el mismo horario y el domingo a las 20.30 se presentará "Confesiones de mujeres de 30", propuesta que apunta a compartir una hora y media de desenfado y alegría. 

Cosechó éxito en la temporada marplatense y se apresta a continuarlo aquí, en Montevideo y el fin de semana siguiente en Colonia, Flores, Salto y Paysandú, cuando visite esas cuatro capitales departamentales.  

Según los monólogos interpretados por Claudia, Anita y María Fernanda, la llegada a los 30 implica replantearse lo hecho hasta el momento, en- frentar conflictos internos y hasta la preocupación por las primeras arrugas; vivencias reales llevadas al escenario, con la naturalidad que las mismas implican y la cuota de descaro necesaria para una comedia. 

Por eso, según opinión de las tres actrices, sus actuaciones se mimetizan con la realidad de mujeres que estén al borde de los 30 años o que los hayan pasado hace rato; un espejo en el que se ven reflejadas. 

Incluso, por consejo del trío actoral, es necesario que los hombres presencien la obra para comprender mejor el mundo femenino y al mismo tiempo, pasar un buen rato de entretenimiento. 

La uruguaya Claudia Fernández, esta vez en su condición de actriz, llegó a Montevideo unos días antes que sus compañeras de rubro. 

El motivo: grabar con Jorge Piñeyrúa el primer programa de "Bendita TV", a estrenarse en la segunda semana del mes, por Canal 10 y también la primera entrega de "El garage". 

Se trata de un formato argentino cuyos derechos adquirió el canal para realizarlo en Uruguay. 

Fue creado especialmente para "tuercas" fanáticos de los autos, motos, competencias, etc. La presentación se grabó en el autódromo de El Pinar donde aparece Claudia anunciando el lanzamiento de "El garage" para mañana sábado, a las 14 horas. 

Por otra parte, en su vida privada, la vedette prepara su boda -para el 24 de abril- con el empresario argentino Leonel Delménico, a la que asistirán elegidos de la farándula argentina e invitados especiales uruguayos. La pareja transita una etapa muy especial ya que anunciaron la llegada de su primer hijo. 

Claudia aseguró que seguirá trabajando hasta el final de su embarazo, tal como lo hizo Anita Martínez, ahora madre del pequeño Lorenzo, de tan solo cuatro meses. 

Martínez dialogó con Ultimas Noticias y tras expresar su simpatía por el pueblo uruguayo, planteó el deseo de instalarse con su esposo en Montevideo, para que cuando su hijo crezca, estudie aquí. 

Respecto a la comedia, explicó que "las tres estamos dispuestas a divertirlos, hacerlos reír a todos con una obra que vale la pena que la vean hombres y mujeres". 

No es la primera vez que Martínez pisa suelo uruguayo; ya lo hizo cuando presentó "El show de las divorciadas" y "Piyamas". De "Confesiones de mujeres de 30" puntualizó que le atrapa el hecho de "hacer un balance de nuestras vidas cuando llegamos a esa edad; nos preguntamos qué nos pide la sociedad, cuáles son sus mandatos, qué hicimos y qué nos falta hacer, qué hombre quiero para mí, etc". 

Agregó que "las mujeres ansiamos hablar de las cosas que nos pasan y hacerlo en forma de ceremonia; así lo plantea la obra en base a qué queremos y qué no". Además del teatro, Anita planea regresar a la televisión y lo hará primero con Marcelo Tinelli, para las galas de humor incluidas en los festejos de los 20 años de "ShowMatch". 

También realizará un programa con Alejandro Fantino, con quien compartió "Mar de fondo", mientras paralelamente preparará una obra para niños de María Elena Walsh. 

María Fernanda Callejón, actriz ligada a nuestro país por "La oveja negra" con Ruben Rada, comedia producida por La Tele, habló con Ultimas Noticias minutos antes de dejar Mar del Plata para regresar a Buenos Aires. Sobre "Confesiones..." citó el éxito y las buenas críticas por parte de la prensa argentina; subrayó la importancia de la presencia masculina en las butacas del teatro, porque "los hombres cumplirán su sueño de escuchar todo lo que decimos cuando ellos no están, mientras las mujeres de todas las edades se sentirán identificadas con los monólogos". 

Ansía reencontrarse con el público uruguayo y tal vez protagonizar la segunda temporada de "La oveja negra", de la que sobrevuela una propuesta para realizarla, pero aún no se confirmó la noticia. De regreso a Buenos Aires, Callejón comenzará con la filmación de una película junto a Fabio Posca.-

Fuente: Últimas Noticias - 06.03.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario