sábado, 28 de mayo de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ: "SOY SEXY Y MATERNAL, UNA MUJER COMPLETA”

A los 34 años ya conquistó a los padres, y ahora se lanza como conductora de un programa para chicos: “Las maestras que cantan canciones de cuna, a la noche hacen lo mismo que yo”
Por Romina Ryan
Fotos: Maximiliano Vernazza, Marcelo Damiani Y Movilpress



“YA NO ME HACE FALTA EL ESCÁNDALO PARA TRIUNFAR”

A los 34 años es su mejor momento: esposa, madre, modelo, vedette y conductora, es exitosa aquí y en la Argentina. Y va por más: arranca con Jungla Mágica, un programa infantil de Canal 10. Pero asegura que no abandonará su perfil más sexy: “Esa es una mirada adulta y machista; los niños me van a elegir sin prejuicios”.-

"Para trabajar con niños hay que sentirlo en el corazón, recuperar la esencia que todos conservamos dentro. Yo me crié trepada a la casita del árbol y corriendo en la vereda hasta la caída del sol. Si bien los tiempos cambiaron, hay que proteger a la infancia, la edad del juego. No está bien que un chico de ocho años tenga Facebook. Hay un tiempo para todo”. Así opina Claudia Fabiana Fernández Viera (34), quien sin embargo debutó a los 14 sobre una pasarela.

Mientras que en la Argentina integra el picante dream team de Alejandro Fantino en Animales sueltos – por el canal América, aquí conduce Bendita TV (ya va por su quinta temporada y la primera que se emite en vivo) y El Garage. “Por suerte, en Uruguay no tenemos la crispación ni la pelea constante que se ve en la tele argentina”, dice. Y por eso Claudia quiere más: desde mayo, junto a Karina Vignola, se anima a una nueva aventura. Se trata de Jungla mágica, un programa infantil “para chicos de 0 a 99 años” (sábados a las 11), entre cintas, una muralla mágica y ruinas perdidas en el tiempo, y con una tortuga y un mono como compañeros de juego. “Cuando empecé en Canal 10 con Dale con todo, mi productor, Ricardo Artola, me pedía que no les hiciera upa a los chicos, porque no daba con mi imagen sexy”, recuerda. Las vueltas de la vida hicieron que Artola sea ahora el productor de Jungla…

-¿Por qué no aceptaste ser parte del Bailando 2011, el éxito de Marcelo Tinelli?

-Estoy muy agradecida de que todos los años me convoquen, pero la verdad es que estoy muy bien donde estoy, Se está perfilando para e l lado del escándalo y yo prefiero alejarme. Ya lo pasé, me sirvió en su momento y hasta cierto punto, pero ya no me hace falta.-

-¿Es posible mantenerse en el podio sin estar en el ring mediático?

- Sí, obvio. Puedo ser mediática y conservarme alejada del escándalo. Después de tener a mi hija, todo ese rollo me importa muy poco. Pero no quiero que me vea a los gritos o llorando por la televisión.-



La rubia 10
Desde hace diez años es la chica sexy de Canal 10: desde Dale con todo y Mochileros, pasando por Zoom y Decalegrón, hasta llegar a Bendita TV, El Garage y ahora, Jungla Mágica.-

-¿El nacimiento de Mía te impulsó a mostrar un perfil más maternal?

- Puede ser…Disfruto de jugar y bailar con ella, y quiero que toda la alegría que sentimos llegue también a otros niños.-

-¿Quiénes son tus referentes?

-Me crié con Cacho Bochinche, que estuvo 38 años en el aire. Después quedó un vacío en la tele uruguaya y nadie se ocupa de los chicos. Hoy casi todo pasa por los juegos electrónicos, la tecnología, y faltaba una propuesta para que los niños puedan interactuar.-



“No voy a dejar Animales sueltos, pero tampoco voy a andar en tanga por la vida. Soy y seré siempre Claudia Fernández, ni más buena ni más mala”.-

-¿Qué diferencias notás entre la televisión uruguaya y la argentina?

-Por suerte, aquí hay menos conflictos. Todos los colegas nos conocemos, ¡hasta nos vemos en el supermercado! El único ciclo de chimentos es importado (Intrusos), así que nos enteramos de los escándalos de los argentinos y de los uruguayos que viven allá.-

-¿Te sentís profeta en tu tierra?

-Definitivamente. Me fui a Buenos Aires porque hay mucho más trabajo, pero valoro mucho que en mi país me consideren como la número uno de mi generación. Eso me da fuerzas para hacer el sacrificio de “cruzar el charco” todas las semanas.-



“Las mujeres completas son mil en una: madres, amigas, esposas, hijas, amantes…La maestra jardinera que catan canciones de cuna, a la noche hace lo mismo que yo”.-

CURVAS 4 X 4 - ¿Aventurera o workaholic? Lo cierto es que Claudia nunca se dio por vencida: quería cumplir sus sueños Buenos Aires. En la valija, lo justo: sensualidad a flor de piel, 24 años y una figura envidiable. Así llegó al casting de la escuela de Reina Reech y no sólo fue aceptada, sino que la profe la alojó en su casa dos meses. Con ella y Miguel Angel Cherutti integró el cartel de la revista Inolvidable, y desde entonces nunca paró de trabajar, excepto cinco días de luna de miel (se casó en abril de 2009 con el empresario Leonel Delménico) y un mes de licencia para el nacimiento de Mía Elena, su hija, hoy de un año y medio. “En la televisión uruguaya estuve al aire hasta que me dejaron subir al avión: ocho meses y medio de embarazo. Después, mientras esperaba el parto, estaba tan aburrida que me transformé en Miss Bricolage: pinté cuadritos y cosí vestiditos para una decena de hijas”.-



La jungla de Claudia
La vedette es multifacética. Sigue con las funciones de teatro con El gran show (fotos), con sus programas de tevé aquí y en la Argentina, y ahora le sumará, junto a Karina Vignola, La jungla mágica por Canal 10.
“Habrá desde carreras de bebés gateando hasta juegos con postas y embolsados – cuenta-. También juegos en los que se prioriza la creatividad. Vamos a transmitir valores a partir de mis apariciones en un tulipán mágico. Tenemos nuestras canciones, compuestas por Alfredo Leirós, y competencias donde participan los alumnos, los maestros y familias”.-



-¿Son una familia nómade?

-Sí, parecemos gitanos. Mía sube al avión y saluda a todas las azafatas. ¡Las conoce desde que tiene 15 días! Nunca corté el vínculo con mi ciudad, con mis abuelos, con mis padres y hermanos, y el trabajo fue la excusa perfecta para estar en Buenos Aires y en Montevideo. Además soy bien canceriana: quiero tener todo bajo mi control. Jamás me voy de casa sin dejar la sopa y la cena listas.-



-Leonel debe estar felíz: una señora a la antigua de día y una leona a la noche.

-(Risas) Soy una mujer todo terreno y él es un compañero de fierro. Respeto a las mujeres que se dedican a su profesión o a la maternidad en forma exclusiva, y puedo ser sexy y maternal: me quedo con todo. No me siento completa si no estoy felíz en mi trabajo y en mi vida.-

-¿La pasión se mantiene si la beba llora de noche?

-Hay que tomarse la vida cotidiana con humor. Os ha pasado de estar en un momento de intimidad y ver una carita que se asoma de la cuna…Y bueno, una almohada puede disimular cualquier cosa.-



“Te llevo sobre mi piel”
Claudia se casó con Leonel Delménico en abril de 2009. Y en noviembre de ese año se convirtió en mamá de Mía. Si quedaban dudas de lo enamorada que está Claudia de su marido, un tatuaje las disipó: “Sra. Delménico” se grabó en la cadera para su segundo aniversario.
“Sentí que era mucho más que tatuarme su nombre. ¡El problema es que no llegué a esconderlo hasta el día del aniversario! Lo descubrió antes…Sentí que esa frase era mucho más que tatuarme su nombre. No me equivoqué en elegirlo como marido y como padre; es un hombre maravilloso”.-

TE LLEVO SOBRE MI PIEL. Cumplían dos años de casados y Claudia quiso sorprender a su marido como más le gusta: con un gesto muy, muy sensual. Por eso se tatuó “Sra. Delménico” justito en su cadera derecha:

- ¿Cómo reaccionó?

-Se puso a llorar y me dijo “estás loca, pero te amo”.-

-¿Cuál es tú rincón más preciado de la casa?

-Para la pareja, la cama; para la familia, la cocina.-

-¿Sos buena cocinera?

-¡Amaso unos ñoquis y unos fideos que te la voglio dire!

-¿En bata y con ruleros?

-¡Jamás! Para el día uso mini de jeans y musculosas. Corpiños, nunca.-

-¿Y para la noche?

-Mmm…Sólo ropa interior abajo. Con voladitos, estrellitas…Yo me compro y Leonel también.-

-¿Con tacos altos?

-Diste en la tecla: ¡los zapatos me pierden!



Respeto a las mujeres que se dedican a su profesión o a la maternidad en forma exclusiva, y puedo ser sexy y maternal: me quedo con todo. No me siento completa si no estoy felíz en mi trabajo y en mi vida



-¿Se puede ser sexy y maternal en televisión sin recibir criticas?

-No son aspectos contradictorios. Esa es una mirada adulta y machista; los niños me eligen sin prejuicios. Además estoy convencida de que las mujeres completas son mil en una: madres, amigas, esposas, hijas, amantes…La maestra de jardinera que canta canciones de cuna, a la noche hace lo mismo que yo.-

-¿O sea que tu faceta apta sólo para mayores de 18 seguirá intacta?

-Digamos que estoy en una etapa de transición: no voy a dejar Animales sueltos, pero tampoco voy a andar en tanga por la vida. Soy y siempre seré Claudia Fernández, ni más buena ni más mala.-

-¿Cómo lograste recuperar la figura?

-Fueron claves los cócteles de cremas diarios durante el embarazo: no me quedó ni una estría. ¡Y la teta fue como una lipo virtual! En poco tiempo recuperé mis medidas, 95-65-100, entrenó patín y hago un tratamiento de electrodos. Gimnasio nunca. ¡Me aburre!.-

-¿Quieren un Delménico junior?

-Sí, pero no todavía. Mía está en una etapa tan linda que quiero disfrutarla a full. Cuando cumpla tres, veremos…

-¿Cuál sería tú programa soñado?

-Hola, Susana en Uruguay. ¡La amo, la amo! Es la comediante número uno de la Argentina. Me encanta la comedia y no le temo al ridículo. Su arrancó con el programa a los 36…¿Quién te dice que no se me dé?.-



Producción: Mica Faiman
Maquilló: Gisela Caamaño www.gmakeup.site.com
Peinó: Nicolás León con productos Matríz www.nicolasleon.com
Agradecimientos: Salón Muare, Gabriella Capucci y al Parque de la Costa (www.parquedelacosta.com.ar)


FUENTE: REVISTA GENTE URUGUAY - 24.05.2011

2 comentarios:

  1. Te hago una pregunta, GENTE uruguay no tiene un sitio no? O algo para ver las fotos... Estoy buscando por todos lados las fotos de Zaira Nara! Soy de Argentina, no me podrías escanear las que salen? Te agradecería toda la vida jaja besos

    ResponderEliminar
  2. claudia que esta hermosa vida te de todo lo mejor saludos carlos

    ResponderEliminar