MADRINA MAC DONALD

claudia fernandez ‏@cfernandezok Recién llegada a Montevideo para formar parte de la gran obra de La Casa Ronald Mac Donald!Que ahora soy la madrina! Todos a comprar #bigmac 

El viernes 16 la diosa uruguaya llegó especialmente desde Buenos Aires para cumplir una vez más con una buena causa. Nombrada madrina de la Fundación Infantil Ronald Mac Donald, el viernes se celebraba el Mac Día Felíz, donde todo lo recaudado estaba destinado esta vez a la construcción de un hogar para las madres de los niños con cáncer que llevará el nombre Mac Donald.-

Claudia felíz con su beba, colaborando en el Mac Donald de Montevideo Shopping el viernes al atardecer

claudia fernandez ‏@cfernandezok #macdiafeliz Montevideo Shopping

claudia fernandez ‏@cfernandezok Con mi jefa me tiene cortita!! 

A pesar que como cada año numerosas celebridades se hacen presentes en los distintos locales de la firma, hubo una que coincidentemente todos la mencionan la que más trabajó y con mayor entusiamo. Así es Claudia llegó con su pequeña hija al local de Mac Donald en el Montevideo Shopping y no se detuvo, durante horas estuvo trabajando y con total simpatía y muy buen humor, haciendo honor al nombramiento que recayó en ella como madrina de la Fundación. No pudieron elegir mejor madrina sin dudas.-

 
claudia fernandez ‏@cfernandezok Equipo auto mac!


Finalmente y según informó el diario El Observador, el Mc Día Feliz recaudó una cifra record $U 8.633.528, gracias a la venta de 94.769 Big macs y 47.718 manitos solidarias. La jornada fue considerada exitosa por parte de las autoridades ya que se alcanzó el objetivo de construir la casa Ronald McDonald, para los padres de los niños pacientes del Pereira Rossell.

“Estamos muy contentos porque se llegó al objetivo de construir la casa en el Pereira Rossell. Estamos además agradecidos, la sociedad demostró nuevamente mucha solidaridad”, dijo Patricia Lussich, de Lussich Advertising, agencia de publicidad de McDonald’s.


Por primera vez en 20 años, la recaudación de esta jornada solidaria del restaurante no se destinará a la Fundación Peluffo Giguens ni a la nueva Fundación Pérez Scremini. El dinero que se reúna hoy por la venta de la famosa hamburguesa Bic Mac quedará íntegramente en manos de la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay, que se fundó el año pasado, y se empleará para construir la Casa Ronald McDonald en el Pereira Rossell. El centro estará especializado en el alojamiento de padres y madres de niños internados en el CTI del hospital. 


La Asociación Ronald Mc Donalds una realidad mundial

Si bien, a nivel local la asociación es una novedad, a nivel global tiene más de 30 años de historia y está presente en 57 países con 300 casas similares. La uruguaya contará con una superficie total de 300 metros cuadrados y múltiples servicios:habitaciones, baños, duchas, lavadero, sala de estar, sala multiuso, comedor, cocina, jardín y terraza. También tendrá espacios acondicionados para personas con discapacidad."La idea es que por ella pasen 850 personas y que estemos apoyando a más de 550 niños, que son los que se internan por año en el CTI del Pereira Rossell", dijo a El Observador recientemente el director gerente de McDonald´s Uruguay, Ricardo Méndez. 

En esa oportunidad, Méndez agregó que la empresa ya había firmado un convenio con ASSE para la gestión conjunta del establecimiento y que su construcción estaba prevista en 2013.

1 comentario: