miércoles, 25 de marzo de 2009

“SI TENGO UN EMBARAZO TRANQUILO, VOY A TRABAJAR HASTA ÚLTIMO MOMENTO”












“SI TENGO UN EMBARAZO TRANQUILO, VOY A TRABAJAR HASTA ÚLTIMO MOMENTO”

Claudia llegó a Montevideo, dos días antes del estreno viernes 6 de marzo “Confesiones de mujeres de 30”, en el Teatro Metro. El motivo de su llegada anticipada es grabar “Bendita TV” y “El garage”, programas que comienzan en canal 10 en estos días de marzo.

Una propuesta atractiva y divertida estuvo en cartelera del Teatro Metro del 6 al 8 de marzo., “Confesiones de mujeres de 30”, espectáculo que invitó a l encuentro con Claudia Fernández, Anita Martínez y María Fernanda Callejón, trío de actrices estupendas y meritorias, que prometió diversión y cumplió a través e una serie de monólogos con los que las mujeres se sintieron identificadas.
Traído a nuestro país por la empresa uruguaya Costa Sur Producciones, la obra pisó suelo montevideano por primera vez tras conquistar al público argentino. Tvnotas conversó con Claudia, feliz por haberse enterado recientemente de su embarazo. La vedette uruguaya, en esta ocasión en su rolde de actriz, comentó lo siguiente: “Somos tres actrices las que interpretamos los monólogos. Tratan sobre historias reales tomadas del libro de un psicólogo portugués, quien platea las vivencias de sus pacientes a partid de los 30 años, como la aparición de los primeros arrugas, los conflictos de las que no tienen hijos o no tienen marido, la separación, etc”.
Con la sinceridad que la identifica, Claudia admite que muchas de las situaciones planteadas en sus monólogos y en los de sus compañeras, e asemejan a sus vida real y a la de toda mujer que transita por la treintena. Son vivencias claras adaptadas para el escenario y para que el público se divierta desde las butacas, con un espectáculo fresco y actual tan apto para chicos de 30, como para mujeres de otras edades que pasaron o pasarán por esa etapa. ¿Qué sucede con los hombres?. Por supuesto, son parte de la obra; “piezas” fundamentales en las confesiones.

-Después de Uruguay, ¿qué otros lugares irá “Confesiones…”?

- Seguimos hasta el 19 de abril con la gira por Argentina, vamos a Bariloche, Mendoza, La Pampa y todo el sur. Luego descansamos cinco días, por el 24 de abril me caso y me voy a Nueva York, por una semana. Cuando vuelva seguimos con la gira de “Confesiones…” y en junio o julio, presentamos la misma obra en la calle Corrientes.

-Haces teatro, vas a grabar “Bendita TV” y “El garaje”, dos programas de televisión para Canal 10 y además preparas tu boda y tu rol de madre ¿Cómo dividís los tiempos para que todo salga bien?


-Delegué mucho y por eso estoy tranquila; Maru Lozano, una gran amiga me está ayudando con los preparativos del casamiento y me da tranquilidad; hace más de dos mees que estoy en Mar del Plata y si no me auxiliara Maru en Buenos Aires, todo sería más complicado para mí. Leonel (Delménico) y yo nos casamos en Piolar, a unos quince minutos de Buenos Aires, en un lugar con mucho parque similar a Haras del Lago en Uruguay. Será una ceremonia son iglesia. Con esto quiero decir que por civil nos casamos el 24 de mañana, acompañados por mi familia que venderá de Uruguaya y la de Leonel. El juez irá a la casa de mis suegros, en un country llamado “Septiembre”; será un recepción bien íntima y a hora temprana, porque así descansamos para la noche.

Esa misma noche, comenta Claudia, un párroco que viajar
A especialmente desde Uruguay, bendecirá los anillos en un altar erigido en el parque del recinto de Pilar. La ceremonia comenzará las 20.30, en presencia de familiares y amigos muy queridos de la pareja; para tener idea, Claudia barajó nombres de algunos reconocidos compatriotas como Sergio Puglia, Jorge Piñeyrúa, Luis Alberto Carballo, Tammara Benasús (con quien Claudia realizó dos temporadas del “reality” nacional “Cambio de vida”, emitido por canal 10), entre otras personalidades del canal decano uruguayo.

Cómo será el vestido de novia y quién la peinará, Claudia lo devela en Tvnotas, para saciar la imaginación del os lectores. Laurencio Adot, esa está trabajando en el traje que será de estilo romántico español, blanco y simple, con detalles “muy lindos”, según ha dicho la vedette y actriz.
El coiffiuer argentino Nicolás León, se encargará de peinar a Claudia, quien eligió llevar suelto el cabello, y dejar por un tiempo el tono rubio, según consejo de su colorista personal uruguayo, que ya se reunió con la vedette.

-¿A quiénes de la farándula argentina invitarás a la boda?

-Entre argentinos y uruguayos sumarán 350 invitados y no habrá mucha farándula argentina en mi casamiento, sino gente que quiero como Gladys Florimonti, Moria Casan, Gerardo Sofovich, Reina Reech, Marcelo Tinelli, aunque él no suele asistir a fiesta, pero nos une una muy buena relación.

-Desde hace tiempo tu figura no es generadora del “alimento”• diario que nutre a las programas chimenteros argentinos. Elegiste aparatarte de este tipo de prensa?
-Los programas de chimentos sirven para un punto den la carrera. El año pasado no aparecí tanto en esos contenidos pero sí estuve almorzando con Mirtha Legrand ochos veces en el año y fui cuatro veces al programa de Susana Gímenez; creo que es otro tipo de prensa. Hice varias producciones para la revista “Caras”, también para revista “Gente” donde me eligieron para los cuerpos de verano y está por salir otra nueva producción para “Gente”, más la revista de Susana que la hago en junio. Me parece que cada costa tiene su momento….

-Viniste a grabar a Montevideo “Bendita TV” y la nueva apuesta de Canal 10 llamada “El garage”. Coméntanos cuándo los veremos en cartelera.

-“Bendita TV” arrancó ya con Jorge Piñeyrúa y conmigo; “El garage”, producción de Martín Fontaina, de Canal 10, desde el sábado 7. Es ideal para todos los tuercas, porque tiene de todo sobre autos, autos clásicos, motos, etc. El primer programa lo grabamos íntegramente en el circuito de El Pinar y hay más, porque tenemos material sobre las competencia de Enduro y de rally no sólo de Uruguay, Argentina y Brasil. Sino del mundo como las frías automovilistas, por ejemplo, Se trata de un formato argentino que tiene varios años y digo más, Carolina Prat, esposa de Guillermo Andino condujo durante mucho tiempo el mismo formato y funcionó muy bien. Martín Fontaina compró

O los derechos para uruguaya y arrancamos con todo porque tenemos el apoyo de varias empresas, tal como sucedió con “Confesiones de mujeres de 30”. De verdad, tengo que sacarme el sombrero ante las empresas uruguayas, porque la primera en apoyar el proyecto de de la obra para allí fue Sol Líneas Aéreas incluso todos los invitados uruguayos a mi casamiento, viajará por esta compañía. Para la presentación de al a obra en Teatro Mtro, Renault Grupo Santa Rosa compró 300 entradas.

-Venís con un año de mucho trabajo y 2009 arrancó con una nominación al premio Estrella de Mar y más trabajo. ¿Qué te parece?
-De verdad, éste es un año superactivo. La nominación Estrella de Mar en Mar del Plata, para mi fue muy importante porque vino justamente en el año en que hago cambio de rubro.
-Ya tendrás un panorama de cómo será 2010 en tu faceta artística.

-¡Sí claro! Tengo varias propuestas para el año que viene. Mi idea es continuar con “Confesiones que mujeres de 30” que hasta ahora me ha traído muchas gratificaciones. Por otra parte, me llamaron para hacer “Doña Flor y sus dos maridos” en Argentina; Carmen Barbieri quiere que haga revista uy Sofovich me propuso algo; pero mi idea no es hacer revista por ahora. Tuve una propuesta nuevamente de Lino Patalano para el Maipo que quizá acepte esa. Todos los proyecto s depende de que pueda aceptar o no pues estoy embarazada, así que mi embarazo será mi gran prioridad. Sí, estoy muy sensible y llorona con todo esto y algún antojito tengo, Mi hijo nacerá en Argentina si es nena se llamará Mía y si es varón, Santino.

Desde el comienzo de la relación con Leonel Delménico, Claudia menciona la necesidad de tener hijos y trascender en ellos, sueño que se le cumplió con su reciente embarazo. Hoy, tan cerca de formalizar su unión sentimental, Claudia acentúa el deseo de dar a luz pero con la madurez y responsabilidad que el hecho conlleva.. Incompatibilidad entre embarazo y trabajo y muy allegado a ella es el de su compañera de obra, Anita Martínez, “Ella tiene a Lorenzo de tres meses y medio y hasta la noche anterior al nacimiento de su hijo ensayo con nosotros as y a los cinco días de tenerlo retornó a los ensayos; así que si realmente estoy en una n obra que me permite poder trabajar con panaza, porque no estoy haciendo revista en donde tengo que mostrando mi cuerpo y si tengo un embarazo tranquilo ,voy a trabajar hasta el último momento”, puntualizó.

Fuente: TVnotas -La Revista uruguaya de Espectáculos – 19/03/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario