viernes, 5 de marzo de 2010

CLAUDIA FERNÁNDEZ ÍNTIMA - LAS 50 DE PAPARAZZI

“POR MI HIJA SOY CAPAZ DE MATAR”.
En la Argentina, además de trabajo y alguna que otra rival mediática, esta uruguaya de medidas descomunales encontró el amor y la posibilidad de formar una familia. El año pasado, con un apenas puñado de meses de diferencia, se casó con Leonel Delménico y tuvo a Mía, a quien dice querer como a nadie en el mundo. Mujer de carácter y de fuertes convicciones, responde con garra charrúa y sensibilidad rioplatense a las 50 preguntas del tradicional cuestionario.


















1. ¿Está conforme con la imagen que le devuelve el espejo?
-No siempre, pero en general me gusto mucho. Cada vez que estoy frente a un espejo veo a una mujer transparente, sin filtros y muy frontal. Me gusta mi imagen, sobre todo ahora que comenzaaron a aflorar los primeros signos del paso de los años. No me disgusta ver mis primeras arruguitas. Jamás me haría una cirugía para disimular esas huellas.
2. ¿Por qué supone que podría acabar en la cárcel?ç
-Por matar a alguien que osara tocar a mi hija. En ese caso, no lo pienso dos veces, por mi hija soy capaz de matar.
3. En lo profesional, ¿en qué se siente limitada?
-En nada. Cuando tuve que patinar sobre hielo, lo logré; cuando tuve que hacer cuadros musicales en una revista, sin ser bailarina, lo hice. Por eso, puedo deir que no me siento limitada en ningún apecto de mi profesión. Acepto cada desafío que me toca. De todos modos, me reconozco una aprendiz. Aún no llegué a donde quiero llegar.
4. ¿Cómo se previene de la violencia urbana?
-En la Argentina actual hay mucha violencia y uno debe tomar precauciones, sobre todo porque es una violencia sin códigos, impulsada por las drogas. Antes, la gente robaba para comer, hoy matan por un par de zapatillas. Por eso, cuando ando por la calle estoy atenta. Si voy en un auto trabajo las puertas, y cuando me para un semáforo miro para todos lados. A pesar de todo, no salgo con miedo, porque si me dejo llevar por el temor terminaría paranoica, y no podría vivir.
5. De las tareas domésticas, ¿cuál detesta?
-Todas, pero la que menos me gusta es planchar las camisas de mi marido. En la cocina soy una experta. Si Leonel aparece de sorpresa con amigos lo resuelvo fácil, les preparo entraña a la plancha con ensalada de rúcula y parmesano y papas al natural. En la cocina ando volando, me siento como un pez en el agua.
6. ¿Cómo cree que se desenvuelve socialmente?
-No soy Miss Simpatía ni tengo una actitud diplomática. No me abro fácilmente. Soy muy observadora. Antes de entablar conexión con alguien estudio la situación. No regalo sonrisas ni besos porque sí.
7. Para una mujer, ¿es más importante la primera o la última relación sexual?
-La relación sexual más importante siempre es la última. De hecho, la que mantuve ayer con mi marido fue la mejor de mi vida. Es un mito que la primera relación sexual marque a las mujeres para siempre.
8. ¿Cuál es su mayor capital?
-Mi familia. Sentirme amada por mis seres queridos es lo mejor que me puede pasar. El amor que me da Mía, mi hija, cuando me mira con sus ojitos divinos mientras la amamanto, es incomparable.
9. Para usted, ¿qué es el sexo?
-Algo esencial. En mi caso, me siento plena sexualmente. Desde que comenzó mi relación con Leonel el sexo ha constituido una parte esencial de nuestro vínculo y, con el tiempo, se fue afianzando.
10. Cuando se equivoca, ¿pide perdón o se hace la distraída?
-Sí cometo un error, pido disculpas, pero en verdad no recuerdo situaciones en las que me haya equivocado.
11. ¿Cómo definiría al mundo del espectáculo?
-En el ambiente reina la falsedad. Hay gente muy hipócrita, pero eso no tiene que ver con los verdaderos trabajadores del medio. A mí me encanta cruzarme con gente talentosa, los periféricos no me agradan.
12. ¿Por qué podría decir que es una buena persona?
-Porque soy muy generosa, porque sé escuchar, porque doy buenos consejos y porque siempre estoy cuando me necesitan.
13. Ser un símbolo sexual, ¿es una ventaja?
-Para mí es natural. No lo siento una carga. Comencé a trabajar como modelo a los 14 años, así que desde siempre estuve muy expuesta a las miradas de los otros. A estas alturas, ya estoy acostumbrada a ese rótulo.
14. ¿Cuáles son los límites de la privacidad?
-Sí fuese periodista no me metería con temas de salud y con los asuntos familiares de los demás. Me parece perfecto que me evalúen como profesional, pero me disgusta cuando se meten con mis seres queridos o con cuestiones que perjudican a terceros. Ese es el límite que, en general, lo deben fijar tanto la prensa como los famosos. Yo elegí mostrar a mi hija porque soy una persona mediática, ya que aparezco en los medios, no porque esté todo el tiempo en la tele, por lo tanto la gente conoce mi carrera, compartió mi amor, mi casamiento con Leonel, la felicidad de mi embarazo y el nacimiento ed mi hija, a quien muestro con orgullo pero, obviamente, a medida que ella vaya creciendo, eligirá si quiere exhibirse o no, yo no la expongo más.
15. Cuando nos morimos ¿a dónde vamos?
-Creo que pasamos a un plano diferente muy lindo, pero intento no pensar en la muerte, menos aún en estos momentos.
16. ¿Cómo se defiende de los celos y las envidias profesionales?
-De ninguna manera. Antes esas cosas me enojaban, pero ahora todo me resbala. Tomé esa decisión cuando adertí que lo esencial pasa por otro lado. Sólo le doy bolilla a lo que me dice la gente por la calle. Opto por quedarme con esas cosas en vez de preocuparme porque algún malintencionado me critica por el afán de salir un minuto por la tele. Que digan lo que quieran. Alguien dijo: “Que hablen bien o mal, pero que hablen”, y creo que tiene razón.
17. ¿Qué sonido ama?
-El de los balbuceos de mi hija por la mañana cuando se despierta.¬¿Cuál odio? El de las bocinas de los autos.
18. ¿Cómo es su relación con la plata?
-Ahora es muy buena. De adolescente, no cuidaba tanto el dinero. Si bien el dinero siempre ha sido un medio para mí, hoy intento ahorar. Conozco el valor del dinero porque desde muy chica sé lo que es ganarme las cosas. Nunca nadie me regaló nada. Me gusta vivir bien y siempre voy por más. Soy ambiciosa en lo material.
19. ¿Cómo toma las críticas de sus colegas?
-Muy bien. Siempre he tenido buenas críticas. Acepto las opiniones constructivas realizadas con cariño. Mis pares me tienen en cuenta y soy bien considerada por ellos.
20. ¿Cuál es la excusa que más le sirvió para escapar de una situación desagradable?
-No uso excusas. Enfrento los momentos desagradables. Siempre confronto. Soy directa y actúo de manera impulsiva, y termino bien parada, porque mis impulsos siempre me llevan a buen puerto.
21. Cite las tres cosas más importantes de su vida.
-La salud, el amor y el trabajo. La salud es esencial para vivir una buena vida, el trabajo es muy importante porque amo lo que hago y no concibo mi vida sin trabajar. El amor es el motor que me impulsa a andar. Para mí, ese sentimiento tiene varios matices. Por ejemplo, con Mía descubrí un amor que no se compara con nada. Desde que estaba en mi panza tuve una conexión con ella que jamás tuve con alguien. Desde el primer instante la amé, aún sin conocerla.
22. ¿Qué rompe el clima perfecto en una cama?
-El llanto de mi hija (risas).
23. ¿Qué tiene usted de diferente respecto a las chicas que hacen su mismo trabajo?
-Cada una tiene su estilo, un carisma especial y un ángel particular que nos hace únicas.
24. De los diez mandamientos, ¿cuál erradicaría?
-Como nunca le di bola a ninguno, desterraría los diez (risas).
25. ¿Cómo cree que es su mirada sobre la vida?
-Vivo la vida como mejor me sale, como me gusta y como lo siento. La existencia tiene distintas etapas, no miro la vida del mismo modo que la veía cuando tenía 17 años y me fui a trabajar como modelo a Tailandia. A esa edad era una inconsciente total, hoy no lo haría. De todos modos, admito que tengo una perspectiva sobre la vida que permanece inalterable a través del tiempo, y que está vinculada con los valores esenciales que mamé de mi familia. Esos conceptos no cambiaron.
26. ¿Qué supersticiones respeta?
-Si bien me acostumbré a no pasar el salero de mano en mano, paso con gusto por debajo de las escaleras. Siempre he desafiado esa superstición, y hasta el momento no me ocurrió nada malo.27. ¿Qué llaves abren más puertas: las del poder, las del sexo o las del dinero?
-En este medio esas tres llaves abren todas las puertas.
28. ¿Cuál es el factor decisivo para terminar con una amistad de todo la vida?
-El engaño. Por suerte, mis amigas jamás me traicionaron. Mantengo las mismas amigas de siempre. Ellas son muy valiosas para mí. Valoro el apoyo incondicional que siempre me han brindado. Jamás se han borrado cuando las necesité.
29. ¿Qué hace cuando debe trabajar con alguien que no tolera?
-Nunca firmo un contrato si debo trabajar con alguien que no me banco. Si la cosa se complica en el transcurso del trabajo, trato de salirme lo más rápido que pueda. Enfrento la situación. No me quedo en la incomodidad porque la pelea no me hace felíz. A pesar de eso, como soy muy profesional, puedo laburar con tranquilidad.
30. ¿Ante qué cosas se siente indefensa?
-A mi edad pueo defenderme de todo. A lo sumo puedo sentirme vulnerable ante ciertas cosas. Tento armas para defenderme de todo.31. ¿En qué actos cotidianos aflora su costado masculino?
-Permanentemtne. Siempre me doy maña para todo.
32. Ante una situación límite, ¿mentira piadosa o verdad dolorosa?
-Verdad dolorosa. Aunque se trate de un tema grave de salud, uno tiene derecho de saber la verdad.
33. ¿Cómo es el mundo de Ricardo Fort?
-Tal como se ve. Yo he compartido muchas horas con él y conozco una faceta de su mundo que es distinta a la que conoce el resto de los que lo ven en pantalla.
34. ¿Cuál es el sentimiento que más reprime?
-La rabia. Soy muy intolerante. Me exaspera la falta de sentido común y cuando estoy frente a alguien que carece de ese sentido cuento hasta diez para no estallar. Por otro lado, uno no puede andar por la vida enojándose con todo el mundo.
35. Si ve saliendo de un albergue transitorio al marido de su amiga con otra mujer, ¿se lo cuenta a su amiga, habla con él o se mantiene ajena a la cuestión?
-No hago nada, porque en la relación de pareja de los demás no hay que meterse. Ya lo dice el refrán: “Todo comedido sale jodido”.
36. ¿En qué se reconoce maniática?
-Si tengo la casa de punta en blanco, ver en el suelo una mínima miga de pan me puede sacar de quicio.
37. ¿Por qué la gente se desespera por cinco minutos de fama?
-Todos los que nos dedicamos a esto tenemos un ego importante, nos gusta que nos miren y mostrar lo que hacemos sobre un escenario o en la tele. Todos somos narcisistas y buscamos la aprobación de los otros, pero algunos se envician y son capaces de cualqueir cosa por un minuto de fama.
38. ¿Existe una diferencia real entre hacer el amor y tener sexo?
-Sí. En ocasiones, con mi marido hacemos el amor y hay días en los que tenemos sexo pasional desenfrenado. Uno puede tener ambos tipo de encuentros con la misma persona.
39. ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida en pareja?
-Lo mejor son los momentos en los que estoy con Leonel en la cama abrazada, dormimos haciendo cucharita y levantarme al día siguiente al lado de la persona que amo. Lo peor es que mi marido es muy desordenado y va dejando cosas tiraddas por todos lados.
40. En su medio, ¿se trueca sexo por trabajo?
-Eso dicen. Como nunca le hice de colchón a nadie no lo puedo confirmar. De cualquier manera, ese trabajo que se consigue de ese modo debe durar lo que dura la relación sexual.
41. ¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?
-No lo sé, ni me interesa. Me encanta ser mujer y no hay nada del género masculino que me subyugue. No quisiera estar ni por un segundo en el cuerpo de un hombre.
42. La fama, el éxito y el dinero, ¿en qué la cambiaron?
-No me considero famosa. Para mí, famosos son Antonio Gasalla o China Zorrilla. Yo soy alguien que trabaja en los medios, que hace nueve años que hace tele en Uruguay, que hice participaciones esporádicas en ciclos como Bailando por un sueño, y nada más. No me considero famosa. La popularidad no me cambio. Sigo siendo la misma. Lo único que varió es que me siento más observada.
43. ¿En qué momento de su vida se encuentra?
-La vida es una montaña que empecé a subir desde hace años y a medida que escalo tengo la sensación de que la felicidad no tiene un límite. Me siento plena, pero percibo que mi felicidad va en ascenso. En lo profesional me siento plena y con ganas de hacer muchas más cosas.
44. Los escándalos mediáticos, ¿generan trabajo?
-Nooo. Obviamente, los minutos en tele te dan más popularidad pero, en definitiva, la mala prensa te termina perjudicando. No vende entradas, porque la gente no es tonta. Frente a cámara o sobre el escenario se ven los pingos. Si no servís, el público no te elige.
45. ¿Es esta la vida que soñó?
-Sí. Hace veinte años no imaginaba esta vida, pero la deseaba. En ciertos momentos, pensaba que no lo iba a alcanzar, y ahora que la tengo siento muchísima felicidad.
46. ¿Por cuánto tiempo es capaz de guardar un secreto?
-Por toda la vida. De todos modos, no tengo guardados grandes secretos.
47. ¿Cómo toma las críticas que recibe por su trabajo?
-Muy bien. Escucho a todo el mundo, porque siempre alguien te puede aportar algo valioso.
48. ¿Quién es Claudia Fernández?
-Soy una mujer luchadora, una tenaz trabajadora, que vive sin embromar a nadie.
49. ¿De qué se arrepiente?
-De nada.
50. Un pequeño secreto para ser felíz.
-Ser auténtico y como dice Almódovar: “Uno sólo es auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí mismo”.-
Sergio Cohen
Fotos. Christian Heit.
Revista Paparazzi - 26.02.2010

1 comentario:

  1. Preciosa mujer, lo más hermosos que ha dado el pais, una estupenda conductora muy completa, capaz de hacer programas tan dispares como Bendita, El Garage, Animales sueltos o el infantil, y todos muy bien, una mujer muy inteligente, y se ve es de una gran calidad humana, un gran orgullo de nuestro Uruguay

    ResponderEliminar