martes, 26 de enero de 2010

La crónica de la semana del debut

El domingo pudimos ver por América en el programa de Ricardo Fort, "Fort Show" una especie de crónica, raconto de lo acontecido la semana del debut.
El lunes 18 por la noche Fort en su casa, que ocupa en Mar del Plata, denominada por él "mansión Fort" ofreció una gran fiesta con el fin de agasajar a los elencos que están haciendo temporada en Mar del Plata.












En la fiesta de Fort, Claudia conversa animadamente con su marido, Leonel, Adabel Guerrero y el novio de ésta, Martín Lamela.












Haciendo gala de su sentido del humor, participa de alguna de las ocurrencias de su anfitrión, con algún comentario ocurrente, siempre afable y simpática.














La fiesta en esa noche de calor agobiante acabo con todos en la pileta de la casa, Claudia abrió el camino, que siguieron invitados famosos y no tan famosos, y el propio anfitrión que promovió ese final. En la foto Claudia anima a su esposo a sumarse.















Leonel se saca la camisa y se suma al gran final, con su bella esposa y ante la presencia de Fort.














Al final de la fiesta las parejitas acarameladas disfrutan de la pileta. Claudia y Leonel, Adabel y Martín.














El lunes pasó, llego el viernes, luego de semanas de ensayos, sin que Fort hubiera asistido a muchas de ellas, y después de un largo ensayo de 12 a 6 de la mañana, a Fort se le ocurre pedirle al asiste de dirección que llame a todos los actores para un último ensayo no programado, por la tarde del viernes, día del estreno, en su casa.














Fort hace la misma "broma" a cada uno que llega, Salgueiro y Claudia son el objeto de su gracia, le protesta al director sobre la supuesta demora de la llegada de los actores "¿los llamaste a todos?", "el que no viene se va" - luego se da vuelta "¿ah estabas ahí?, no me di cuenta. Es broma es broma, jejeje" (chistosito el hombre).













El ensayo promovido por su inseguridad luego de sólo 5 asistencias a los ensayos en el mes previo, dicho por el propio Moreno y por la nueva incorporación, Adrian Caballero, se lleva a cabo. Claudia colabora con éste último y les da indicaciones y sugerencias para interpretar su personaje, en tanto le recuerda la letra, que por supuesto ella y el resto del elenco, profesionalmente se sabe desde hace rato.














Y luego del ensayo sorpresa de 13 a 18 horas, un breve parate hasta las 20 hrs, hora en que el elenco se hace presente en el teatro, con excepción de Fort que llega una hora y cuarto más tarde y da media hora más de notas a la prensa en el mismo teatro, la llegada del debut.














Claudia hermosa en su camerino, espera la llegada del estreno y comenta lo que hace siempre previo a su ingreso a escena: "Siempre me persigno antes de cada función".












Cada vez menos para el gran debut, luego de semanas de ensayos, marchas y contramarchas, responsabilidad no de los actores sino de Fort, pero el momento llegó y Claudia no es ajena al nervociosismo lógico de todo actor al estrenar una obra, más tomando en cuenta la espectativa que recae sobre la obra.














Sin embargo una vez más saldría a escena y representaría su personaje con total solvencia y profesionalismo, como siempre fue regla en su vida. Claudia es una excelente comediante y una excelente profesional, de esas que siempre se ponen el equipo al hombre cuando hay que ponérselo, de las que no fallan y se comprometen con lo que hacen.












Siempre fue así y siempre será, porque está en su esencia. Una auténtica artista, una auténtica talentosa, una auténtica profesional.














Y al final la satisfacción del trabajo cumplido, el premio del saludo y los aplausos finales, Claudia hermosa y radiante, agotada? muy probablemente pero una vez más con la tranquilidad de haber cumplido con su labor a conciencia y con el talento y la solvencia que la caracterizan, porque Claudia es además de una preciosa y escultural mujer, una estupenda artista y una gran profesional. Otra vez lo ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario