lunes, 21 de noviembre de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ: ANÉCDOTAS, TRABAJOS Y PROYECTOS

La diosa uruguaya concedió una entrevista a la nóvel revista "+30-30", que contó con una espectacular producción fotográfica realizada en Buenos Aires el pasado mes de septiembre, cuando Claudia realizaba La Magia del Tulipán, por Javier Cé. A continuación la jugosa entrevista y la producción fotográfica publicada.-


CLAUDIA FERNÁNDEZ: NOTA DE TAPA
Entrevista a la diva uruguaya, consagrada en Argentina también. Anécdotas, trabajos y proyectos a futuro.-

Comenzó de muy chica destacándose como modelo interviniendo en desfiles, numerosas campañas gráficas y publicidades para televisión. Con el correr del tiempo incursionó en otras muchas áreas, como las de conductora de TV, actriz, vedette de revistas en el teatro, etc. Pronto llegó la tele, donde trabajó durante años y decidió probar suerte en Argentina. Actualmente está haciendo televisión en Uruguay: “Bendita TV” y en “El Garage” para toda América. En teatro trabajó en “El Champagne las pone mimosas” , “Pijamas”, “Confesiones de mujeres de 30” (nominada para los premios Estrella de Mar como Revelación) y “Fortuna”. En el ámbito personal el 24 de abril de 2009, contrajo matrimonio con Leonel Delménico y el 6 de noviembre de 2009, nació su primera hija, Mía Elena. Es una de las principales figuras del mundo del espectáculo de Uruguay. Fue nominada como mejor conductora para los premios Iris 20101.-


¿Cuándo decidiste tomar esta carrera?

Empecé a los 14 años trabajando como modelo, estuve un tiempo en Tailandia, en Alemania, Suiza, México hasta que me aburrí, regresé a mi país y empecé a hacer teatro en Uruguay.

Mi primer trabajo en TV fue junto Omar Gutiérrez, presentando videos musicales, luego trabajé con Robert Rocha, después me presenté a un casting en canal 10, hace unos 11 años aproximadamente, donde comencé a trabajar con Carballo en “Dale que podés”, era la secretaria de Luis hasta que él, que es una persona muy generosa, me fue dando cada vez más espacios, hacíamos un pequeño sketch juntos, que fue un clásico, con un tapadito y muy poca ropa abajo, y o le contaba cuantas frazadas, había vendido en pleno febrero (sonríe)

Luego vinieron muchos trabajos como “Mochileros”, “Cambio de vida”, “Fans”, “Bendita TV”.

No me imagino haciendo otra cosa que no sea radio, televisión o algo relacionado a los medios.-

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenés de tus comienzos?

Hay muchísimos, la experiencia de vivir en Tailandia, para mi fue algo muy fuerte e increíble, era muy chica, estaba viviendo en un país completamente distinto, sola. Pasé mi primera Navidad lejos de casa, hoy por hoy en las fiestas estoy en plena temporada, paso el 24 junto a mi familia pero el 31 trabajo fuera de Montevideo, y estoy lejos de los míos, hoy por hoy un ose acostumbra y tengo mi propia familia que me acompaña mucho, pero al principio era muy duro, era todo sola, pero tengo recuerdos muy lindos, me he cruzado en la vida con gente con muy buena onda, con amigas de la vida.-

¿El cambio en tú carrera fue impulsado por la decisión de ser mamá?

No, el cambio se dio naturalmente, el tener a mi hija fue algo pensado, sumamente buscado, los dos quisimos, era el momento en mi carrera para hacerlo también, y no es que al ser mamá cambie, yo sigo siendo la misma, me visto como me vestía antes, sigo haciendo “Bendita TV” y tengo el desparpajo y el atrevimiento de siempre, hago un programa para niños, me divierto en el programa como lo hago en casa con mi hija, bailando, cantando, haciendo coreografías, una mujer es todo, no es mamá o profesional, podemos ser mamás, amantes, esposas, hijas, nietas, trabajar, todo…


¿Cómo es un día de Claudia conductora y mamá?

Me levanto cuando se levanta Mía, jugamos un poco, le preparo el almuerzo, la llevo al colegio, mientras esta está en clase me hago electrodos, masajes, pies, manos, toda la chapa y pintura, (sonríe) aprovechando esas 4 horitas. Luego la paso a buscar, si no se levanta muy temprano, vamos a la plaza, estamos juntas o dormimos una siesta juntitas también, ya a la noche preparo la cena, ceno con mi marido y con ella y luego me voy a hacer “Animales Sueltos”.-

¿Cómo hace una mujer tan multifacética para sacarse la mochila, llegar a casa y ser esposa y madre?

Como te decía al principio, las mujeres somos todo, creo que tenemos una capacidad que no tienen los hombres, la mujer tiene una resistencia muy grande al cansancio y al trajín diario, creo que por eso nos crearon para ser madres, mucha gente me pregunta, ¿cómo haces?, vas, venís, te tomas un avión…Hay mujeres que están mucho más complicadas que yo, tienen tres chicos, no tienen a nadie que las ayude en la casa, tienen que levantarse a las 5 de la mañana porque trabajan en una fábrica, trabajan 12 hs. porque hacen horas extras, si lo comparás conmigo, lo mío es un regalo del cielo, trabajo de lo que me gusta, puedo estar durante el día con mi hija, tengo una persona que me ayuda en casa ,mi marido que me ayuda muchísimo lo tomo como lo que la vida me está regalando.-

La vida me ha sorprendido y me ha dado muco más de lo que yo pensaba que iba a recibir cuando comencé en esta carrera, por eso soy una agradecida a la vida. He vivido satisfacciones muy grandes, como ser la vedette del centenario del Maipo, siendo uruguaya me eligieron y estoy en el libro de los 100 años del Maipo, eso es muy fuerte, porque hay muchas vedettes argentinas y muy buenas.-

Haber hecho “Confesiones de mujeres de 30”, también fue un desafío muy grande, un monólogo, no era lo mismo que el Maipo.-

¿Volverías a ser una chica playboy?

No, lo de la tapa de Playboy lo hice porque cuando era soltera me ofrecieron muchas veces la tapa pero no me interesaba, luego de la maternidad fue todo un desafío, recupere mi figura muy rápidamente, lo hice enseguida que nació Mía y fue como un volver, estoy en las pistas nuevamente, un desafío personal, ya me saqué el gusto, ya está, etapa terminada.-

¿Qué sentís que te queda pendiente?¿Qué te gustaría hacer en un futuro?

Me queda pendiente hacer cine, y no lo descarto, soy muy joven.-

También me queda pendiente un programa como el de “Hola Susana”, ella hizo el primer programa cuando tenía 36 años así que vengo bien.-

Me gustaría a futuro no muy lejano ser productora de televisión, tanto para el Uruguay como para el exterior.-

Ahora contanos los próximos emprendimientos…¿Algún plan a corto plazo?

Hay cambios con lo que tiene que ver con los programas de Uruguay que actualmente son tres, “Jungla Mágica”, “Bendita TV” y “El Garage”.-

Sigo con “Bendita TV” el próximo año, la séptima temporada, no voy a hacer más “El Garage”, por una cuestión personal, estoy muy cansada y no es lo que más me gusta de todo lo que estoy haciendo, si bien le tengo mucho cariño a la gente que trabaja ahí conmigo.

Le paso la posta a mi amiga, Patricia Fierro, que lo hace muy bien y con ese apellido, nadie mejor que ella para conducir un programa de autos (sonríe).-

Tampoco voy a seguir en “Jungla Mágica”, esto es una primicia que les doy porque hasta ahora nadie lo sabe, voy a preparar nuevos proyectos individuales.-

Ahora ya tengo una propuesta en “Animales Sueltos” para continuar el año que viene, tengo una propuesta de Endemol, hay una propuesta muy fuerte de Telefe, así que estoy estudiando que hago el año que viene en Argentina.-

Estoy en “La Magia del Tulipán”, que es un proyecto que se inició para las vacaciones y sigue todo el año porque fue un éxito, además está muy bueno por el grupo que se armó, un equipo de trabajo muy copado y la idea es seguir todo el año con esto.-

Tenemos una página Web, www.lamagiadeltulipan.com y la idea es hacer una gira solidaria por todo el país, colaborar con la fundación o la organización que más lo necesite, sea un hospital, un hogar de ancianos, etc.-

Seguir dedicándome a los niños, mi hija tiene mucho que ver con eso, primero porque saca la niña que yo tengo adentro y también cuando uno está con niños se contagia esa energía, pasar de cantarle y bailarle mi hija, ahora hacerlo con otros niños que se me acercan, por un autógrafo o un beso es algo que me da mucha satisfacción y me llena el alma.-

Más que nada me interesa seguir haciendo cosas en mi país.-

Ahora en diciembre me voy a Carlos Paz a hacer la comedia “Catorce millones” con el Turco Naim, donde soy la protagonista, termino la temporada y ya comienzo nuevamente la rutina del año.-

Gracias a Fernando Cristino por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario