domingo, 24 de mayo de 2009

CLAUDIA CONFIESA


La comedia Confesiones de mujeres de 30 regresó este fin de semana al Teatro Metro, pero con elenco cambiado. Claudia Fernández se mantiene, pero en lugar de Anita Martínez y María Fernanda Callejón están ahora Mirta Wons y Fernanda Neil. Dirigidas por la multipremiada Lía Jelin, el trío de actrices se pone en la piel de las mujeres de treinta y pico, esa etapa en la que se siente especialmente la presión social de que todo es ahora o nunca, ya sea para realizarse como ser humano, como profesional, como esposa o como madre. Se va hacia el éxito o hacia el fracaso, no hay términos medios.

Las actrices hablan de todo: desde lo que significa enfrentarse al deterioro del cuerpo propio del paso del tiempo y la agotadora lucha por mantenerlo lo mejor posible, hasta lo que les pasa en sus relaciones con los hombres, llámese sexo, matrimonio o divorcio. Allí están presentes los miedos y las alegrías que experimentan las mujeres cuando atraviesan esos momentos complicados o intensos.

Toda esa mirada femenina es realizada desde el lado del humor, buscando el costado gracioso a todas esas peripecias por las que se pasan por ser "treintonas". En la vereda de enfrente están los hombres, a los que estas mujeres identifican como los generadores de todo lo que les pasa: felicidad, amargura, risa, locura, tristeza...

La obra está desde ayer en Montevideo y continúa hoy en una función a las 21:30 y mañana a las 20:30.

Será éste un fin de semana a puro Claudia Fernández porque no sólo estará sobre las tablas del Metro, sino que hoy será la invitada de Consentidas (Canal 10, 20 horas), seguramente contando muchos secretos de su nueva vida de casada, y mañana estará, como todos los domingos, conduciendo Bendita TV (Canal 10, 21 horas) junto a Jorge Piñeyrúa.

Claudia entonces en tres versiones: actriz, ella misma y conductora.

Fuente: Sábado Show - diario El Pais - 23/05/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario