viernes, 22 de mayo de 2009

CLAUDIA FERNÁNDEZ REGRESA CON "CONFENSIONES DE MUJERES DE 30"

Comedia. Dará dos únicas actuaciones en el Metro, esta noche y mañana


Claudia Fernández vuelve a presentarse desde hoy ante el público uruguayo, como final de un ciclo de actividades que la llevará a descanso, quedándose solamente con sus dos programas de televisión. Pero ya tiene planes, artísticos y familiares.

La actriz y vedette regresa al Teatro Metro, donde se presentó dos meses atrás, y con la misma obra, que ya tuvo gran convocatoria. Se trata de Confesiones de mujeres de 30, en donde se pone en el tapete con humor, el mundo de la mujer de hoy, sus preocupaciones y sus secretos.

"En marzo, cuando estuvimos en Montevideo -contó la artista a El País- nos fue espectacular, nos vieron 2000 personas en un fin de semana. La respuesta del público fue increíble, sobre todo que me felicitaban por el cambio de rubro, por verme haciendo algo distinto, como comediante y no como vedette".

La alegría de ser recibida en su ciudad también es compartida por el público montevideano, que ella considera distinto a los demás. "Siempre es especial el público de Montevideo: siempre me recibe con mucho cariño, mucha calidez, y además, siempre me demuestra su orgullo".
Además, la obra viene con nuevas caras en el elenco, que completan las actrices Mirta Wons y Fernanda Neil. "Con Fernanda ya venimos trabajando desde Mar del Plata. En realidad la que se incorporó fue Mirta Wons, que es una capa. Ensayamos muy poco con ella, porque cuando nos juntamos a ensayar ella ya sabía toda la obra, y realmente tenemos una química fantástica".

Claro que estar embarazada la obligó a medir algunos movimientos sobre el escenario. "Los dos primeros meses estuve con un poco de nauseas, pero ahora estoy bien, espectacular. Sin embargo, hay cosas que antes hacía sobre el escenario y ahora no hago. En las funciones del verano, por ejemplo, empujaba una silla, y ahora eso lo hace otra actriz, para que yo no haga esfuerzos. O me tiraba en el piso, de panza, y ahora no lo hago, sólo me arrodillo. O sea que algunas de esas cositas varié".

Luego de las dos funciones que dará en el Metro, la actriz hará un paréntesis en los escenarios, para dedicarse de lleno a la televisión (Bendita TV y El Garage), y darle un nuevo rumbo a su vida cotidiana. Y no solamente porque irá preparando para ser madre, sino porque tiene decidido radicarse en Montevideo, seguramente en la zona de Malvín.

"La boda fue soñada: salió tal como la habíamos imaginado, fue toda la familia, todos los amigos, y nosotros lo disfrutamos tanto como los invitados. Y en la luna de miel, nos dedicamos mucho a nosotros, a la pareja, a cuidar la panza, mucha playa, sol, y caminamos mucho. Ahora voy a parar un poco, y después vamos a preparar la nueva casa en Uruguay, porque nos venimos a vivir aquí".

"Pero en el 2010 sigo yendo y viniendo, y mantenemos nuestra casa en Buenos Aires para seguir trabajando allá. Así que por ahora quiero ir preparando todo, y ni bien sepa el sexo del bebé, ya puedo empezar a decorar todo. Queremos que el bebé crezca acá, porque es más tranquilo: que lleve una vida montevideana".

Caras nuevas para una comedia clásica
El Teatro Metro recibe hoy y mañana a las 21.30 h. "Confesiones de mujeres de 30",

una obra dirigida por Lía Jelin que en marzo había venido con otras dos actrices: Ana Martínez y Fernanda Callejón. Ahora, la misma obra se presenta con elenco integrado por Mirta Wons y Fernanda Neil, además de Claudia Fernández.

Luego la vedette uruguaya ya tiene asegurado un trabajo de ficción con Polka, para el año que viene.

"Confesiones..." va en San José y Z. Michelini. (tel. 9010772). Entradas: $ 550 a $ 450

Fuente: Diario El País de Montevideo - edición de hoy, a comprarlo...

NO SE LA PIERDAN HOY Y MAÑANA CLAUDIA FERNÁNDEZ CON "CONFESIONES DE MUJERES DE 30"

No hay comentarios:

Publicar un comentario