martes, 26 de mayo de 2009

CLAUDIA CONSENTIDA

El sábado por la noche se emitió por canal 10 el programa Consentidas, en esta ocasión la entrevistada fue Claudia Fernández y lo que sigue es un pequeño raconto de lo que allí aconteció. Fue sin dudas una de las más entrentenidas entrevistas con una Claudia ocurrente y simpática,como es ella con su chispa acostumbrada, directa y franca con un agudo e inteligente sentido del humor.

Presentación (1er bloque):

Chica muy linda, exponente femenino sin precedentes. Chica Gutiérrez, chica Tinelli, chica Suar.Carrera meteórica.


















En su infancia: alumna excelente, principalmente por su memoria, fue al Colegio Sagrado Corazón de Jesús. De niña se colaba en los viñedos a robar uvas.














De grande: robo escenarios, pantallas de Tv, colmando las marquesinas de la calle Corrientes, talento como actriz, bailarina, cantante, conductora de tv. Una estrella que brilla con luz propia en Argentina.
Entrevista:
-La entrevista comienza con una broma de Claudia, “reprochando” a sus entrevistadoras que no hicieron referencia a que también es una chica Piñeyrúa.
“También lo soy”
-Un fin de semana ajetreado para Claudia, pero las últimas funciones suyas en “Confesiones de mujeres de 30”, ya que luego “me dedicó a la panza, al Garage y a Bendita”
-Acerca de si tiene más sueño o se está alimentándo más ahora con el embarazo. Responde que “sueño no pero como de lo lindo. Estoy comiendo lindo sobre todo eso”. Cuenta anecdóticamente que últimamente está comiendo muchos bizcochos. Que en Argentina no tienen el mismo gusto que acá, tiene una apariencia hermosa, pero el gusto no es el mismo, “los panes con grasa no son panes con grasa. No tienen el mismo gusto” Comentó que ayer o antes de ayer se mandó como 10 seguidos “una locura”.
Piensa mudarse en diciembre, y para ese entonces va a tener que cuidar la alimentación indica con mucho sentido del humor. “Ahí nos vamos a tener que poner las pilas” hace mención también a unas galletitas que allá no se consiguen y acá sí que son muy ricas y que son las que más le gustan. Aunque reconoce que las cosas dulces no son las que más le gustan.
Que le gusta comerse un buen plato de ravioles o pastas.
Su tía Susana la iba a recibir al otro día en su casa con tallarines caseros con tuco, que hacia tiempo no comía y le encantan.
Ficha:
Nombre Completo: Claudia Fabiana Fernández Viera
Edad: 32 años.
Peso: “Uff” la semana pasada 62 kilos. Su peso normal 60. “Supe tener 64” No en Argentina
“Aquí en Uruguay, en Mochileros, primer año que salí en Llamadas pesaba eso y mi abuela me dijo “Que audaz sos”.
Medidas: También la semana pasada 105-74-108 “El bebé se instaló en las caderitas”.
Cirugías: 5 de ovarios, quistes, funículo roto a los 15 años, fue la más dolorosa, “me hacen cortes” en el ombligo al costado pequeños cortes.
“Me levanté las lolas hace 5 años…y te las dejan como a los 14”
Estado civil: Casada, se casó en Argentina el 24 de abril pasado, y se casa de nuevo en Uruguay el próximo 5 de junio.
Profesión del esposo: Licenciado en Administración de empresas.
De la madre: trabaja en el canal 10.
Del Padre: Mecánico tornero, bueno muy bueno, carrosero, hace furgones para los ómnibus, chasis para los camiones. Por eso El Garage
Cuántos hermanos: 4 mujeres y 1 varón. La menor Adriana de 17 años. La mayor Claudia. Es un poco la mamá de todos “Soy bien canceriana, medio madre”.
Residencia: En Buenos Aires, en un apartamento en un último piso, con una vista muy linda, terraza muy grande “con mis plantas”, tiene reposeras y un camastro donde toma sol a partir de septiembre, pronuncia “septiembre”.
Piensa mudarse para Uruguay en diciembre, pero piensa mantener la casa en Buenos Aires, ya que trabajara de lunes a miércoles o jueves alla en tv, y el resto de los días y los fines de semana piensa hacer teatro y vivir acá en Uruguay.
También dice que su casa es la casa de sus abuelos en Punta de Rieles, que cuando viene, que lo hace siempre se reparte entre esa casa y la de su hermana para pasar tiempo con su sobrina Agustina.
Bienes: Primero no quiere decir, pero al repreguntar si los demás lo dicen contesta: la casa en Buenos Aires, un auto que le regaló el marido para el casamiento. El auto de ella de Uruguay lo vendió, pero piensa comprarse una camioneta cuando venga a vivir a Uruguay. Y tiene un departamento que acaban de comprar con su marido en Montevideo, que está previsto termine de ser construido en el mes de octubre del corriente año.
Partido político: Partido Nacional – Luis Alberto Lacalle. Dice no ser militante pero siempre dijo ser blanca y piensa votar en las internas, lo dice con convicción.
Hincha de: Nacional.
Inútil para: En un principio dice no saber contestar esa pregunta, que se crío en un hogar donde le enseñaron a hacer de todo. Puestas como ejemplo las tareas de la casa, dice que lo que peor hace es planchar, pero que igual se defiende.
Pone como ejemplo que la noche anterior estuvo 15 minutos fácil para planchar una camisa del marido, que la empleada, Yolanda la plancha en 3 minutos. Y el problema es que el marido en verano se cambia dos veces de camisa, ya que entre trabajo y trabajo va a la casa a ducharse y cambiarse.
Situación límite: Las entrevistadoras le ponen como ejemplo una situación límite para conocerla un poco más.
“No me hagan pensar por favor soy modelo, vedette…”
El caso en cuestión es que una amiga intima que hace 6 años intenta tener hijos y no puede. La dificultad la tiene el marido. Entonces necesita que alguien le done esperma.
“Como en Apasionados”
La amiga le pide que le permita que su marido le done esperma. El marido está de acuerdo, ella que hace?
Claudia responde que si el marido ya tomó la decisión, ella nada tiene que decirle, no tiene ingerencia en el asunto “somos seres individuales”, “si yo tengo que donar un óvulo no lo dono, tener un hijo por ahí que no lo crío yo no, es muy loco…Yo le diría que no…no lo haría ni por una hermana” En el caso de que el marido la consulte le aconsejaría que no lo hiciera, pero si ya tomó él la decisión ella no tiene nada que decir. Es un tema de él, es su hijo, le parecería muy raro que tuviera un hijo que no fuera criado por él, muy loco
Entrevista (2do bloque):
-Planteado el tema de sí uruguaya o argentina, dice que es uruguaya y en todo caso rioplatense.
Vive hace 3 años en Argentina, pero nunca dejo de venir o de trabajar acá en Uruguay. Incluso cuando no hacia televisión y estaba trabajando en Mar del Plata o Villa Carlos Paz y tenía sólo un día libre: los lunes, se venía ese día a pasar horas con la familia y sus seres queridos en su tierra. Llegaba a viajar 4 horas en auto desde Mar del Plata a Buenos Aires, tomarse el avión y llegar para estar sólo 6 o 7 horas acá. Le pasó una Noche Buena.
-Pasan imágenes del casamiento, que fue Claudia las que las suministró, al igual que lo hizo para Intrusos, imágenes que fueron las que pasaron al final de la boda de todo lo que aconteció en la misma.
Que nadie más estaba autorizado a filmar. Si hubieron algunas imágenes que se filtraron es porque es imposible de controlar todo, además estaba invitado a la fiesta Polino, mucha gente de Intrusos, gente que tiene páginas en Internet.
-Acerca de la pregunta qué fue lo que hizo Leonel que la enamoró tanto: Claudia contesta que son almas gemelas, que luego de conocerse al mes ya estaban viviendo juntos. “Somos iguales, él es mi versión masculina, y yo soy la versión femenina de él”. Además “nunca antes tuve la necesidad de querer levantarme y dormirme al lado de alguien. Tener la necesidad del otro”
Comentó que Mirtha Legrand fue testigo principal de toda el proceso que ellos vivieron, desde que se conocieron. Que tiene muy buena relación con Mirtha, y que en el programa de ella le comentó la necesidad que ambos tenían de formar una familia, ella les dijo que iba a ver, que el programa de ella traía suerte, al siguiente programa “yo ya estaba embarazada y no lo sabía, de dos días de nada” pero ya estaba embarazada.
-Dice que no están separados de bienes, ni nada de eso.
-Quién la sorprendió que no fuera a su matrimonio.
Gasalla que ya había ido a probarse el traje, y se lo compró. Pero que como ella se caso en Pilar, que queda a 47 kms de Buenos Aires. Y Gasalla terminó ese día su segunda función a las 3 de la mañana, la llamó y le dijo que no iba poder ir, que lo lamentaba mucho.
-Acerca de si alguien le reprocho que no hubiera sido invitado a la boda. Dijo que no, que lo que sí le paso, de gente que previo a la boda la llamó por teléfono y le pedía que le dijera si estaba invitado que se tenía que comprar la ropa para la boda. “No la verdad que no estas invitado sino ya te hubiera llegado la tarjeta” le contestaba. “Situación incómoda pero para la persona que llamaba”. Dijo que esa gente no era conocida.
- ¿Hubo canje? “No hubo canje en mi matrimonio” Contó que llegado el momento del matrimonio, todos te llaman y te ofrecen todo: el lugar para la fiesta, la comida, todo, pero que eso no sirve, que en una fiesta de casamiento no va el canje, sobre todo en la comida. Comentó el caso de un casamiento de una vedette, donde todo fue por canje y que la comida no fue buena.
Todo lo pagaron, lo único que no pagó, pero no fue canje, fue porque fue un regalo de un amigo, fue el vestido de novia que Laurencio Adot le quiso regalar.
Y después ella le pidió autorización para rematarlo para beneficio de alguna obra benéfica acá en Uruguay, accediendo sin ningún tipo de peros el diseñador. Claudia comenta que piensa hacer dicho evento para el mes de marzo del año que viene, porque ya no le sirve el vestido, pero que con la Princesa Leatitia D`Aremberg organizaran un desfile de modas en las escalinatas del Palacio Legislativo para marzo de 2010 donde Claudia desfilara su vestido de novia, el que será rematado en la ocasión.
-La sorpresa del marido fue Valeria Lynch, Claudia relata un poco el fanatismo que tiene por la cantante, desde siempre, y como los temas de ella acompañaron la relación con el marido. Que cuando viajaban a Mar del Plata por el trabajo de ella, el viaje que dura 4 horas, todo el tiempo ella ponía el cd de los 20 años de éxito de la Lynch, y que el marido la cargaba diciéndole “la vas a gastar dale, va a quedar disfónica la pobre mujer al final”
Comentó como en la fiesta después del baile, el marido le dijo que llegaba la hora del postre, que ella le decía que no quería comer postre, que quería ir a retocarse, el tema era que tenían una suite en el salón de fiesta para ellos, y allí estaba escondida la Lynch. Así que comieron el postre, pasaron luego el video que recorría toda la infancia y la historia de ellos y en el momento de mayor emoción, comenzaron a bailar y empezó a escuchar el tema de ellos, ella pensó que era un cd, y entre el humo de pronto la vio aparecer a la Lynch y fue muy fuerte.
-A continuación vino el momento de la anécdota, alguien conocido del entrevistado, en el caso el padre de Claudia, Fernando Fernández mencionaba una para que si Claudia se acordaba la terminara.
La anécdota que mencionó el padre fue el de aquel evento de belleza de barrio en Punta de Rieles, a lo que Claudia respondió con incontenibles risas.
Claudia contó que la anécdota data de 1980, ella había nacido en 1976, que en ese año se eligió en el barrio Miss Amistad o algo así, que la ganadora era la que vendía más rifas, y contó que la que ganó era muy pero muy fea, pero los padres tenían mucha plata, y mientras ellos mismos compraron todos los talonarios, ella tenía que ir con su familia puerta por puerta a vender las rifas. La cosa es que ganó esta chica y cuando me fueron a dar la banda y la corona a mí, tuve la necesidad de agarrar el micrófono y decir unas palabras “egocéntrica. Quiero aclarar que no gané porque mi familia no tiene tanta plata”.
-Una injusticia: Relata que ella de chica era muy rebelde, que no encajaba, hasta en una ocasión llegó a escribir con aeorosol una leyenda: “monjas de m…”
Pero de grande una injusticia dice que lo que le hizo el canal 5, meterse con la familia de ella, que eso no lo puede permitir, y la rebela, que sintió la necesidad de ir hasta el canal, y reconoce que eso fue un error, pero que ahora está en juicio con el canal, porque ningún canal tiene el derecho de utilizar imágenes de una persona sin su autorización y ella no la dio. Y que llevará el juicio hasta sus últimas consecuencias.
Entrevista (3er. Bloque):
-Dice ser de signo de agua con ascendente en agua también: cáncer con ascendente en acuario.
-Que escriba una frase para que vean también su caligrafía, que ella misma dice que es muy fea. La frase que escribe: “Cada día más cerca de la felicidad”
Explica el sentido de esa frase de la siguiente manera. Ella cuenta como el que parecía el peor año de su vida porque le paso lo peor que fue la muerte de su abuela, como en ese año conoció al amor de su vida. Estaba en un pozo, se sentía que no iba a salir y con el amor de Leonel y el de su familia todo cambio. Me levantó. Entonces vino el casamiento, y cuando parecía que estaba en el tope conoció la noticia del embarazo. Y está ansiosa de verle la carita y tener entre los brazos al bebé, piensa que ese momento que tanto ansía puede ser el máximo, la felicidad total, como para decir ya está.
-Preguntada por su abuela y que significaba para ella: contestó que era “todo, mi mejor amiga, mi mamá, mi abuela, todo”
Relató como llegó a vivir y a criarse en la casa de sus abuelos paternos.
El primer año de vida vivían todos en la casa de sus abuelos. Luego los padres se mudaron a una cuadra de distancia. Pero ella cada vez que salía de la escuela se iba a lo de sus abuelos. Y cuando se reunían a cenar allí, ella siempre quería quedarse “me prendía de la pata de la mesa y decía no no me quiero ir. Y la abuela les decía: Déjenla pobrecita no ven que se quiere quedar. Y al final me fui quedando y me quedé hasta que me fui a Buenos Aires hace tres años”.
Qué tiene de la abuela, primero señala la alianza, la alianza de la abuela, que su abuelo le regaló el día de su casamiento. Está grabado y aunque algo gastado por los años se lee aún “De Catono a Pola”.
“Está conmigo siempre”
Y otra cosa que tiene de la abuela es el carácter: “Soy igual, exactamente igual y Mariana mi hermana también, vivíamos con ella. Las reacciones son iguales, tolerancia cero, queremos todo rápido, nunca hacen nada bien si no lo hacemos nosotras”
Siguiendo comentando el momento que espera sea el de mayor felicidad recuerda el momento en que se enteró del embarazo Claudia comenta que “las dos rallitas fueron la gloria, quiero saber qué es y la ansiedad de tenerla, de verle la carita”, y también el saber que la familia está bien, todo eso es la felicidad que ella ansia, y espera llegar a la plenitud absoluta.
-Qué quisieras que pensaran tus hijos de vos: “No, no pienso eso, ni quiero hay que dejarlos pensar y ser, que sean libres no quiero incidir en esas cosas, ni siquiera pensando”.
-Contestar preguntas de la gente:
Luego le señalan de nuevo la mesa y le comentan que ahora hay que sentarse y contestar las preguntas que hace la gente. A lo que ella irónicamente responde: “Ah ahora me tengo que sentar, me siento. Bueno si tengo ganas” respondo.
+ Un chico pregunta por qué el odio con Mónica Farro?
“Mira vos justo una pregunta que no tengo ganas de contestar. Ese juego no lo juego hace rato. Estoy años luz de eso” Ella dice que nunca se peleo con nadie, que lo que hizo en ocasiones fue salir a contestarle a determinadas personas ciertas agresiones de las que fue objeto. Pero que eso ya no le interesa. Repreguntada si esas cosas sirven, dice que no “Los pingos se ven en la cancha.
Y hay que estar solita sobre el escenario para ver qué pasa”.
+ Un chico pregunta si utiliza Bendita Tv para pegarle a sus enemigos
“Y si” – se rie Claudia y su franca respuesta acompañada de un gesto ocurrente provoca las risas de todas “Como dice Mirtha yo no soy rencorosa soy memoriosa. Y recuerdo muy bien todo lo que dijeron de mi en la televisión uruguaya y quien lo dijo”. Así que cuando se presenta la ocasión devuelve gentilezas y pega.
Cuenta como entre compañeras de elencos, con las otras chicas comentaban bromeando entre ellas: “Ah, pero mañana te destruyo, agarro un móvil de Intrusos y te defenestro”. O el caso de chicas que peleadas con sus novios totalmente desconocidos eran capaces de decir que los habían dejado por lo minúsculo de su hombría, y estos tipos que ni interés tenían o que a nadie les importaba tampoco iban a salir a dar la cara después de eso.
Las Consentidas se preguntaban si habían hablado mal de ella, que creían que no, y Claudia en broma en serio les contestó bueno cuando eso pase prepárense.
+ Una chica pregunta si haría un desnudo para Playboy. Claudia contesta que hace año y medio le ofrecieron salir en la tapa de Playboy, pero no estaba interesada, ni lo está ahora. Piensa que si fuera su madre, a ella no le gustaría verla totalmente desnuda, no tiene problemas con el topless, de hecho lo ha hecho cuando a viajado, pero mostrar todo no está dispuesta por ninguna plata del mundo.
Cuestionario a quemarropa:
+Qué te enciende: “Leonel, me pone como loca y desde el embarazo con las hormonas ni te cuento”.
+El lugar más loco dónde lo hayas hecho: “La terraza de casa” Ah en verano? “En verano y con algún frasquete también. Tenemos el camastro”.
+De qué se te queja Leonel: “Que soy autoritaria”.
+El trabajo mejor pago: “El del Maipo, Maipo siempre Maipo” (risas).
+Sí nacieras de vuelta que cambiarías de tú vida: “No, nada, todo me gusta de mi vida. Por ahí no me hubiera casado a los 19 años. Sí, eso sí lo cambiaría”.
+Cuándo decís como Punta de Rieles no hay: “Cada vez que vuelvo a Montevideo, obvio”.
Respecto a la residencia: “tengo dualidad ahora, tengo mi casa en los dos lados. Cuando estaba trabajando y de repente me venía cansancio, le decía a Leonel quiero volver a casa y él me contestaba: A cuál?. Y es así tengo la casa en los dos lados ahora”.
+La plata: “Es algo fundamental que te permite vivir bien y sobre todo en los casos de enfermedad ayuda muchísimo”.
+Un capricho: “Un capricho no, soy muy caprichosa, super, me lo tienen que dar todo siempre, súper consentida. Y me lo dan”.
+Que lugar ocupa el sexo en tú pareja 50, 70 o 90%: “UN 90 %”.
+Con quién no volverías a trabajar: “Con la innombrable”.
+En qué parte del cuerpo se te nota más la edad: En tono burlón se señala el costado exterior de los ojos: “Vos te pensas que el flequillo es de casualidad. No queremos recurrir al bótox, Señora ahora que soy actriz no queremos recurrir al bótox, te saca la expresión de la cara” Pone el ejemplo de Cecilia Roth y Solita Silveyra, después de esas cirugías la cara queda tan rígida que nunca se sabe si están riendo, llorando o expresando qué.
+Qué te dejas para seducir: “Los tacos”.
+Cuándo una mujer es peligrosa: “Siempre, no le pongas dudas el hombre es más bueno” Cuándo es más peligroso el hombre: “Ah no sé, no he tenido esas malas experiencias por suerte, supongo que cuando es mentiroso, cuando miente el hombre es más peligroso”.
+Alguna vez te pidieron que modificaras algo de tú cuerpo para un trabajo: “Sí cuando tuve que ir a trabajar como modelo a Thailandia, me exigieron que para obtener el trabajo bajara unos 7 u 8 kilos, y me dieron dos meses para hacerlo, querían modelo tipo percha, tipo tabla y los bajé”.
+Qué es lo primero qué haces al levantarte: “Me lavo los dientes”.
+Y lo último que haces antes de dormirte: “El amor con mi marido”.
+Qué le recomendarías a una mujer que le fue infiel el marido: “Que lo deje. Y sí, cornuda no mija”
+Alguna vez te agarraste con alguien de las mechas: “No, si miento, una vez cuando era chica, con una vecina del barrio. Le pegué tanto!!, le dí una paliza, la pasee por toda la cuadra, con tal mala suerte que había una salidita de una canilla y al caerse se golpeó fuerte y se fue allá a llamar a su mamá, que vino con los ruleros puestos ya a quejarse con mi abuela que le decía Ah no algo le habrá hecho para que reaccionará así”.
+Preguntas sobre sexo:
*arriba o abajo: arriba
*romanticismo o frenetismo : “Depende del día y del estado de ánimo. Hay veces que romanticismo hay otras que queres una sacudida. Pero mija nunca tuviste ganas de una Oh yeah” (risas)
*En la cama o en cualquier lado: “En la cama, soy cómoda” Salvo cuando lo haces en la terraza “Pero tengo el camastro no te olvides”
+Qué crees que piensa la gente de vos: “La verdad nunca pensé en eso, pero supongo que me deben querer, te metes todos los días en su casa y si me eligen a mi cuando compran una entrada y van al teatro supongo que es porque me quieren, me imagino”.
Momento de contestar Verdadero o falso:
+Sofovich es un déspota: “Falso”.
+Sé con quien sale Marcelo Tinelli: “Falso” (risas). “No, falso y no me pregunten en el corte que las conozco a ustedes” (risas).
+Rial es de temer: “Verdadero” (risas)
+A las uruguayas les falta glamour: “Falso”
+No me banco que me opaquen: “Falso, quién me opaca Hola” (risas).
+Ojo conmigo que estoy salada: “Verdadero”.
+Ojo por ojo diente por diente: “Verdadero”.
+El hombre argentino pega buenas revolcadas: “Y conozco uno, sí verdadero”.
+Mejor que el uruguayo: “Verdadero, qué queres que me divorcie yegua” en tono de broma (risas).

+Yo puedo cambiar la teve uruguaya: “Verdadero. Si abren la cabeza, se pueden hacer tantas cosas en la teve que no se hacen”.
Es el final de la nota y queda claro que la intención de Claudia es incursionar en la producción por lo pronto surge el tema de que el año que viene andará en ese ámbito de la producción en el teatro uruguayo.
Finalmente y antes de que culmine el programa pide agradecer a Mariela de Tits quien le cedió el vestido, ya que necesitaba uno que cediera un poco por estar por la semana 18 de embarazo, igual el cuerpo está sensacional y el vestido mejor modelo no podía tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario