viernes, 29 de mayo de 2009

"PUEDO SER SEXY, PERO NO ANDO POR LA VIDA CON POSTURA DE COMEHOMBRES"



"Confesiones de mujeres de 30" se presenta mañana 21:30 en la ciudad de Rosario, Santa Fé y el domingo en San Nicolás´. Son las dos las últimas presentaciones de Claudia en la obra. Aquí les dejo una interesante entrevista realizada por La Capital.com.ar a Claudia Fernández

"La actriz y vedete Claudia Fernández reconoció que "Confesiones de mujeres de 30" le demandó "dejar el físico a un lado". La artista uruguaya, que trabajó en "Maipo siempre Maipo" y "El Champán las pone mimosas" y que dio el gran salto a la popularidad con su participación en "Bailando por un sueño", actúa mañana junto a Mirta Wons y Fernanda Neil, a las 21.30, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

—¿Son tan importantes para una mujer los treinta años?

—Me parece que el cambio empieza a partir de los 25. Depende de la vida de cada una. En realidad la obra se tendría que llamar "Confesiones de mujeres" porque no hay una edad para que te pasen ciertas cosas y ciertos planteos, como la cuestión del ahora o nunca, de formar una familia, de ser exitoso, de tener una carrera. Todos los mandatos sociales que te van imponiendo.

—¿Cuándo considerás que fue tu gran salto a la popularidad en Argentina?

—Indudablemente a partir de "Bailando por un sueño". Si bien yo había trabajado con Gerardo Sofovich haciendo "El champán las pone mimosas", creo que el salto a la popularidad fue "Bailando...".

—¿Con "Confesiones..." tomás distancia de la revista?

—No, para. No descarto hacer revista el año que viene.

—¿El trabajo como vedete acaba cuando algunos atributos físicos ya no son los que demanda el género?

—No estoy para nada de acuerdo con eso. Yo hice revista con Reina Reech y Miguel Angel Cherutti. Reina tiene un físico espectacular y siempre está vigente, al igual que Moria Casán o Graciela Alfano. Tiene más que ver con el carisma. Eso se puede ver en el momento de estar arriba del escenario, o estar al frente de una obra de teatro, y lo marca quien paga una entrada para verte.


















-En el trabajo de la revista el físico es importante. ¿Creés que lo que hoy está a favor mañana puede impedir hacer otro tipo de trabajo?

—No, me parece que no. El espectador que va a ver “Confesiones...” puede admirar la belleza o no, pero evidentemente si vos dejás algo más que lo físico arriba del escenario eso se transmite. Por eso trabajé tanto con la directora Lía Jelín, para dejar el físico a un lado. Cuando el físico me dio tantos logros y me hizo conocida, dejarlo de lado para hacer monólogos no es nada fácil. Es todo un proceso. Pero me parece que podés conjugar las dos cosas. Cuando elegimos esta profesión es porque nos gusta que nos miren y porque nos gusta estar expuestos. Y la devolución a la salida del teatro es muy diferente, aunque noto que se me acercan mucho más las mujeres.

—¿Por admiración, curiosidad o envidia?

—Me pasa algo muy especial con las mujeres. Me pasa de hacer revista y que una mujer me pregunte si me quiero sacar una foto con el marido. Eso está bueno porque yo no voy con una postura de comehombres por la vida. No tengo una postura sexy todo el día. Si estoy haciendo revista obviamente me muestro sexy pero no ando por la vida provocando. La mujer no me ve como una competencia.

—Eso dicen las mujeres ¿Y qué piensan los maridos?

—Siempre con mucho respeto, ya sea hombres solteros o casados, siempre desde la ubicación, nunca con nada zarpado ni fuera de lugar.

Claudia Fernández debutó en "Confesiones de mujeres de 30" en diciembre del año pasado. Las funciones de Rosario y la siguiente en San Nicolás serán las últimas para ella y ahora podrá disfrutar de su embarazo mientras analiza propuestas para teatro y televisión, como la tira en la que podría participar para Pol-ka el año que viene. Según explicó, el gusto está en la sorpresa y el cambio.

"Yo antes de los 30 tenía mi casa, mi vida económica resuelta y me faltaba la familia que se dio ahora, a los 32. Empecé a trabajar a los 14, y a los 17 hice mi primer viaje sola a Tailandia a trabajar como modelo", contó. Fernández explicó que todas las experiencias fueron importantes: "Fue un placer hacer «Maipo siempre Maipo», el placer de poder trabajar con Antonio Gasalla, es impagable. Y a Marcelo (Tinelli) lo miraba cuando era chica en la tele y nunca imaginé que iba a poder participar en un programa suyo. Tampoco pensé que de hacer comedia o vodevil, iba a pasar a hacer monólogos. Pero me gusta ir cambiando".

1 comentario:

  1. Bellísimo blog!! Con estilo, calidad y tu mágica belleza. Pasé, vi la puerta abierta y entré, ha sido fascinante encontrarme con la super bella y simpática Claudia Fernandes. Deja abierta la puerta, me gustará volver. Un enorme beso!!

    ResponderEliminar