lunes, 22 de julio de 2013

Se vienen los Premios Iris y Canal 10 tiene varios nominados

Claudia Fernández será una de las presentadores de una noche especial: por primera vez los canales trasmitirán conjuntamente el show.

FOTO: Claudia Fernández en "La magia de Claudia", programa que está a mejor emisión en el rubro infantil. Su carrera está dando un vuelco importante.

La gran fiesta de la televisión uruguaya, los Premios Iris del diario El País, comenzará este lunes a las 20 horas. Allí se darán cita, las principales personalidades del medio y se premiarán programas y trayectorias.

Por primera vez, la trasmisión en vivo se trasmitirá por los canales 4.10 y 12, además de la señal de cable VTV. Será un show distinto al que se produce desde hace más de dos décadas. Tendrá un inédito despliegue técnico y la unión de los esfuerzos de todos los canales comprometidos.

Una buena idea, teniendo en cuenta lo ocurrido en 2012, cuando la fiesta fue emitida por Canal 10 y los figuras de Canal 12 no concurrieron a la fiesta por una decisión política de la empresa, consistente en que las figuras de la emisora no concurran a otros canales bajo ninguna excusa.

El enojo episodio se salvó, ahora, con una trasmisión conjunta que contará con la animación de los principales conductores de los tres canales privados.

La revista Sábado Show, organizadora del evento, informa hoy que entre los varios presentadores estarán Claudia Fernández de canal 10, Luis Alberto Carballo de Canal 4 y Maxi de la Cruz de Canal 12.

Los tres fueron convocados para una entrevista conjunta y hasta se animaron a vestirse de fiesta para posar para las fotos.

"Ojalá que Renzo venga con el Iris abajo del brazo", bromeó la conductora de Bendita TV durante la producción fotográfica 

Fernández, que acaba de cumplir 37 años, espera su segundo hijo, y instaló en Uruguay para iniciar una nueva etapa de su carrera como conductora de TV en el ciclo “Más Cerca”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas, previo a Subrayado. El nuevo programa tendrá que esperar hasta el ciclo 2014 de los Iris para obtener alguna nominación.

Sin embargo, la modelo, vedette, actriz y animadora compite por un Iris en dos categorías: como parte del mejor programa infantil (“La magia de Claudia”) y como mejor conductora por su participación en “Bendita TV”. Los jurados deben elegir entre ella y Eunice Castro (Verano perfecto, 4), Sara Perrone (Buen Día Uruguay, 4), Victoria Rodríguez (Décadas, 12) (Esta Boca es Mía, 12), Manuela Da Silveira (Sonríe: te estamos grabando, 12).

Obviamente, Canal 10 tiene otras nominaciones. Por ejemplo, Subrayado como mejor informativo, y Blanca Rodríguez y Jorge Traverso como mejores conductores del rubro.

También hay otros consagrados como el humorista y animador Gaspar Valverde (“Bienes Ganancias y Yo y tres Más”), Diego Delgrossi (Consentidas), y Jorge Piñeyrúa en una doble nominación como mejor conductor de programas de entretenimiento (Bendita TV y Conectados).

Las notables entrevistas de Gerardo Sotelo (Canal 20, "El Lado Culto") y de Aureliano “Nano” Folle (“Retrato Hablado”) están en la lista de elegibles por mejor gestión periodística.

Hola Vecinos, Puglia Invita, Consentidas son otros programas de Saeta que están en la grilla de nominados.

Los Premiso Iris también premian a los programas de radio, al cine y a la música. Humberto De Vargas -figura tradicional de Canal 10- es uno de los nominados como mejor actor de cine, por ejemplo.

Una de las sorpresas de la noche es un nuevo talento: Candelaria Rienzi, la niña actriz de “Bienes Gananciales”. ¿Ganará el Premio Revelación? Paciencia, habrá que esperar hasta el lunes de noche.


1 comentario:

  1. Suerte y que sea una noche inolvidable como así será.
    Abrazos.

    ResponderEliminar