domingo, 28 de julio de 2013

EL IRIS DE ORO FUE PARA BENDITA TV...

Entre premios y alegrías transcurrió la entrega de los premios Iris, en la que por primera vez cuatro emisoras privadas se pusieron de acuerdo para la tranmisión en vivo y en directo. Conductores de Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce y VTV estuvieron al frente de la ceremonia. El premio a la trayectoria fue para Julio Sánchez Padilla y el Iris de Oro se lo llevó “Bendita TV”.


La noche de lunes 22 fue muy especial para los comunicadores y artistas de la radio, televisión, música y cine nacional, ya que la revista Sábado Show entregó los premios Iris, los que se han convertido en un clásico y los únicos que premian la actividad nacional en los rubros señalados.

La noche tuvo sorpresas y premios esperados. Este martes será una jornada de polémica, pero lo importante es que todos estuvieron en esta fiesta y la audiencia lo disfrutó desde cuatro pantallas.


En la primera parte de la entrega con la conducción estuvo a cargo de Claudia Fernández y Luis Alberto Carballo. El primer premio fue para Documental testimonial, y lo obtuvo “Cámara testigo”, conducido por Cairo Herrrera El segundo de la noche fue para Labor humorística y le correspondió a El Gran Gustaf, por su personaje de Abeijón en el programa de Monte Carlo TV, “Santo y seña”. En programa Deportivo de televisión el premio fue para “La hora de los deportes”.


Y llegó un tercer bloque, con la conducción de Manuela Da Silveira y Jorge Piñeyrúa, donde se entregó el premio a la trayectoria, uno de los más emotivos de la noche.

Premio a Mejor Noticiero fue para Telemundo, de La Tele, conducido por Aldo Silva, quien este año cumple 10 años al frente del mismo junto a Claudia García.

Siguió el mejor programa de Interés General que se lo llevó “Consentidas” de Canal 10, con las conducciones de Carolina García, María Gomensoro y Emilia Díaz, quien asistió en forma especial, con una foto, porque está con un tiempo de reposo médico, por su embarazo.


Primer premio de la noche para el cine, a mejor actuación de 2012, fue para Jorge Denevi, por su actuación en “El Ingeniero”, de Diego Arzuaga. Lo recibieron Alfredo Leirós y Hugo Giachino, ya que Denevi no pudo estar presente. El Segundo premio al cine uruguayo fue para “El casamiento” un filme de Aldo Garay.

PREMIO TRAYECTORIA
Uno de los premios más importantes, fue a la trayectoria, y el más emotivo, fue para quien tiene un récord en la pantalla chica, Julio Sánchez Padilla (1932), periodista y empresario, pero sobre todo un emprendedor nato. Comenzó en Canal 10 en los años ‘60 y descubrió su amor por la televisión, de la que ya nunca se alejó. “Estado Uno” comenzó en 1970 y acaba de ingresar en el libro Guinness de los Récord. Le entregó el premio Diego Beltran, director del diario El país.

El cuarto bloque fue conducido por Victoria Zángaro y Fernando Vilar, quien agradeció esta transmisión inédita, “para este tipo de espectáculos, ya que cuatro emisoras que lo hacen en vivo y en directo”.


Se estrenó una categoría en esta edición, un premio a quienes trabajan para los más pequeños, Programa infantil en televisión, y el premio le correspondió a “La magia de Claudia”, con Claudia Fernández.


Otro premio a la televisión en este bloque, con cuatro programas nominados en la categoría humorístico, y el premiado resultó ser “Bendita TV” (10), quienes con humor repasan lo ocurrido en la semana en la televisión, ya es un clásico y es el que tiene más seguidores en las redes sociales. Mientras continuaban los festejos por “Bendita TV” llegó el rubro Radio, con mejor conductor fue para Gustavo Rey (Abrepalabra, Océano FM), con una voz inconfundible, fue quien por veinte años estuvo al frente de “Caras y más caras”. Señaló Rey que en Océano “son un gran equipo, el premio es para todos ellos”.


LOS MAS ELEGANTES DE LA NOCHE
Un jurado especial estuvo buscando a los más elengantes que desfilaron por la Alfombra Roja -Daniel Itamoussi, Virgina Martín, Leonel Delmerico y Daniel Ayala. “No fue fácil”, aseguraron y destacaron que los hombres deberían usar zapatos con cordones, cuando están de etiqueta. Hubo nominados: Coco Echagüe, Kairo Herrera, Luis Alberto Carballo. Las mujeres fueron: María Gomensoro, Claudia Fernández, Andrea Sheppard, Varina De Cesare. Los ganadores se llevaron un año en Bethel Spa para ambos, un reloj para ellos y una joya para ella.

SENTIDO HOMENAJE A UNA COMUNICADORA
El homenaje que puso muchas lágrimas en los presentes fue para Clarita Berembau, la joven comunicadora de “Viva la tarde” en Sarandí, quien ganó dos Iris y nos dejó en el pasado mes de abril. La recordaron con un fuerte aplauso y una cuidada muestra fotográfica.

Mejor conducción de Noticiero fue para Fernando Vilar, un referente del periodismo nacional, desde 1993 está al frente de Telenoche. La estatuilla fue entregada por Rosa Aguirre. Agradeció a las autoridades del Canal 4, y a los compañeros que “me bancan desde hace 23 años. Es un equipo de trabajo, nosotros somos los que ponemos la cara, aunque muchas veces sea para salir en Bendita TV”, bromeó.

Y finalizando la ceremonia llegó el premio Iris del Público, entregado por María Rodríguez Larreta, que fue para “Café Express”, con más de 13,000 votos. 


IRIS DE ORO
La noche finalizó con la entrega del premio Iris de Oro, que lo entregó Jorge Esmoris, ya que fue el ganador de la anterior edición de estos galardones. Guillermo Scheck entregó premio Iris de Oro a “Bendita TV”, y mientras Jorge Esmoris los esperaba en el escenario, el equipo ya estaba festejando. Una noche donde no faltó nada. Una cuidada producción y sobre los premios y si fueron bien dados, es una discusión que comenzará este martes 23. 

Fuente: UNoticias - 23.07.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario