domingo, 28 de julio de 2013

MÁXIMA DISTINCIÓN: BENDITA TV SE LLEVÓ EL IRIS DE ORO

Bendita TV logró el Iris de Oro de la décimo novena edición de los premios organizados por revista Sábado Show.

El primer ciclo de archivo de la tv uruguaya que emite canal 10, desde 2006, conducido por Claudia Fernández y Jorge Piñeyrúa fue elegido por las autoridades del diario El País como la propuesta más destacada del espectáculo uruguayo en 2012.

Bendita TV recibió 2 premios: mejor humorístico de TV y premio Iris de Oro. Foto: Darwin Borrelli

Los conductores del programa, sumado al numeroso equipo que trabaja detrás de cámaras que incluye visualizadores y productores celebraron efusivamente la obtención de la estatuilla más importante que anunicó Jorge Esmoris, ganador del Oro en la anterior edición. 

Bendita TV recibió 2 premios: mejor humorístico de TV y premio Iris de Oro. Foto: Darwin Borrelli

Un rato antes, los integrantes de Bendita también obtuvieron el Iris al mejor programa de humor, en la categoría que también compitieron Sonríe, te estamos grabando (Teledoce), Sé lo que viste (Monte Carlo) y Yo y tres más (Canal 10). 


Bendita TV se estrenó en marzo de 2006 con la producción de ZUR y la conducción de Jorge Piñeyrúa y Gustavo Escalnar, dupla que se mantuvo hasta 2007. 


En 2008, la productora de Iván Ibarra se desvinculó del canal pero Bendita TV continuó con la producción del canal. Ese mismo año, Gustavo Escalnar también dejó el ciclo por problemas con la emisora. Así las cosas, Saeta convocó a Claudia Fernández para constituir la dupla de conductores con el "Piñe" que componen todos los domingos a las 21.30, en canal 10. 


No es la primera vez que "la mejor forma de perder el tiempo" (como llaman a este programa) recibe varios Iris. En 2010, Jorge Piñeyrúa obtuvo el Oro y la estatuilla como mejor conductor. En 2011, Claudia Fernández logró el Iris en la categoría conductora de tv, también por Bendita TV. En 2012, el ciclo fue galardonado como mejor propuesta de humor en tv, como ocurrió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario