sábado, 29 de diciembre de 2012

CLAUDIA EN REVISTA GENTE: “TENGO EL CUERPO PARA SER VEDETTE, PERO PONERME LAS PLUMAS ES IR PARA ATRÁS”

CLAUDIA FERNÁNDEZ.

 La diosa uruguaya en una producción hot en Carlos Paz. Sus secretos para lucir fantástica.


A los 36, jura que logró tener las mejores curvas de su vida con una dieta especial y un tratamiento con plasma enriquecido. Mamá de Mía (3) y casada con el empresario Leonel Delménico, apuesta a la comedia en Cirugía para dos. Desde su casa en la Villa, habla de la maternidad de Flor de la V y del peligro de tener cerca de un seductor como Matías Alé. Y dispara: “Sólo volvería a hacer revista con Gasalla o Dady Brieva. Si Moria o Carmen me lo pidiera, les diría que no”
Por Hugo Martín Fotos: Marcelo Molinari y Fabián Mattiazzi

Cuando se apaga la luz… 
Compañera de Silvina Luna en el teatro, dice que ella ja más hizo un video hot. Pero hoy filmarse es común y forma parte de la intimidad. Entre cuatro paredes y en la pareja, todo vale”, dice picante.

Está más flaca, y se nota. Y lo sabe. “Como nunca: cuando vine a la Argentina, hace ocho años, pesaba 64 kilos, ahora estoy en 59. Por primera vez en mi vida uso talle small. Me siento más linda y sexy que a los 25. Si tuviera que guardarme en formol sería así, en este momento”, asegura la actriz uruguaya Claudia Fernández (36) en la casa que alquila en Villa Carlos Paz, donde el viernes 21 debutó con la obra Cirugía para dos, junto a Flor de la V en el teatro Melos. Y explica parte del secreto, porque el resto –basta mirar las fotos – es genética pura: 

“Cambié la alimentación (ver recuadro) desde que nació mi hija Mía, hace tres años. A mí me encanta cocinar, me enseñó mi abuela, Hacía Guisos, lasagna, todo potente., Comía ocho canelones y no engordaba. Después del embarazo, un sandwichito de más ya se me notaba. Fui a verlo al doctor Cristian Pérez Latorre por otro tema, porque en la lactancia se me caía el pelo, y me ayudó muchísimo de una manera muy natural, con células madres, algo para nada invasivo. Me saca sangre, la procesa, y me inyecta el plasma rico en plaquetas. Ahora voy una vez por mes, me lo aplico como una vacuna para que actúe en todo el cuerpo”.-


SUS CLAVES 

Claudia se ataja de entrada: “Yo no soy nutricionista, te cuento nomás lo que hago con Leo, mi marido, para estar bien, sanos y en forma”
Primero, comemos sano. • El desayuno es un vaso de yogur, un jugo de naranja y dos tostadas con queso sin sal. • El menú básico de las comidas es pollo y pescado - casi toda la semana - con arroz o verduras. Un día pastas, acompañadas por aceite de oplivva y queso sin salva. • Muchas frutas. • Cero pan ni gaseosas! Para beber, cuatro litros de agua por día. • Una vez por semana, sí, nos damos un gustito y comemos libremente. 
Segundo, actividad física • Patino con rollers siete kilómetros por semana, eso me afinó mucho las piernas. • Marcela Villagra, la mujer de Tito Speranza, me entrenó con gimnasia localizada después que tuve a Mía. Gracias a ella, tres meses después del parto, hice Los Cuerpos del Verano de GENTE luciendo una tanga mínima y sin ningún problema. • Y a propósito de mi hija, dar el pecho también me hizo bajar mucho de peso porque te ayuda a quemar grasas. 
Tercero, me hago un tratamiento con plasma enriquecido. • Pedí turno con el doctor Cristian Pérez Latorre, porque en la lactancia se me caía el pelo. Me saca sangre, la procesa, y me inyecta el plasma rico en plaquetas.-


Desde la habitación de arriba se escucha jugar a Mía, la hija que tiene con Leonel Delménico, a quien conoció en Mar del Plata en el 2008. “Me encaró en la playa y me pidió el teléfono, le dije que no lo conocía, y como las carpas estaban lejísimos del agua, me respondió: `Acompáñame al mar, que de acá a la orilla tengo tiempo de contarte mi vida´. Me reí, y fue amor a primera vista. Ahora es todo más lindo todavía, porque ya pasó la etapa de enamoramiento y lo sigo eligiendo. Leo es la persona que más me conoce, mi mejor amigo además, al que le cuento todo”. 

-¿Tiene la clave de tu mail, por ejemplo? 

-Sí, tiene la clave por cuestiones de trabajo. Y yo tengo la de él. Pero no por desconfianza, sino por practicidad. Tenemos mucha piel, mucha pasión y no nos falta nada. Con Leo podemos estar todo el día juntos y no nos agotamos. Durante el año no siempre nos vemos, por trabajo, y no dormimos siempre juntos, Cunado eso pasa nos extraemos mucho. Y es un gran padre: durante la etapa de Animales sueltos él preparaba la comida, bañaba y acostaba a Mía, yo no existía casi a la noche.

Equipo de primera 
En la puerta del teatro Melos, donde debutó junto a Flor de la V, Gladys Florimonte, Anibal Pachano, Alejandro Müller, Matías Alé, Silvina Luna y Micaela Breque, en Cirugía para dos.


-¿De Animales te fuiste para estar más en familia? 

-Ya no me divertía. Irme fue lo mejor que me pasó en el año, porque por la amistada que tengo con Florencia empecé a ir a La Pelu, y me quedé. Aparte, pasé a Telefe, que es jugar en primera. Me sirvió hasta para hacer campañas, y ni hablar del rebote que tuvo en Uruguay.- 

-Con Florencia, decías, tenés una amistad… 

-…Sí, aún sin estar en su compañía teatral, en las temporadas anteriores siempre terminaba cenando con el elenco de ella, yendo a bailar con ella. Este es el Reimer verano que trabajo con Flor,m y la primera vez que tengo una escenografía de lujo, Es una producción que pone mucho dinero, desde las fotos de la marquesina, que son de Machado-Cicala, hasta el último detalle…¡Siento que estoy jugando en el Milan! (risas). Flor es la número uno de la comedia, y su elenco – sin que esto ofenda a nadie – es el mejor. 

-Sí repasamos ese elenco, está Matías Alé, dicen, es tremendo tirando tiros. ¿Te salva estar casada? 

-(Se ríe) Todas estamos con alguien. Silvina Luna muy de novia, Micaela Breque con Calamaro…A la única que puede picotear es a Gladys Florimonte. ¡En este elenco Matías no tiene chances!

Y junto a su marido, el empresario Leo Delménico, y su hijita Mía, de tres años. “En los veranos somos como novios, vamos a bailar, tomamos champagne…Eso sí, al otro día hay que remarla cuando la nena se levanta temprano para ir a la pileta”.

-Y este año no está Grecia Colmenares… 

-¡Yo soy la culpable de ese romance! Ella me dijo que la pasó bárbaro con Matías. Opero claro, ella quería todo, casamiento y todos los chiches…ya se le había instalado, y Alé agarró la moto y salió despavorido. Grecia me decía “es tan beio”…Yo le contestaba: “Cuando lo conozcas bien, te vas a ir nadando hasta Miami” (risas). 

-Silvina fue otra que tuvo un año movido, le apareció un video hot. ¿Vos tenés alguno bajo siete llaves? 

-Nunca hablé con ella del tema. Yo no tengo un video así. Pero hoy, filmarse es común y forma parte de la intimidad. Entre cuatro paredes y en la pareja, todo vale. El problema lo tiene el que lo hace público. Generó escándalo por los miles de onanistas que hay por ahí. 

-Flavio Mendoza declaró: “No puedo elegir un hijo como se elige un suéter”, aunque después afirmó que no había hablado de Flor, sino de la modalidad de alquiler de vientre, ya que él preferiría adoptar. ¿Sentís que ese comentario la afectó?

-Flor es una madraza. Termina los ensayos y se va con sus hijos, Siempre cuenta qué les preparó, a qué jugó con Paul e Isabella. Hay muchas maneras de ser mamá. Yo lo soy, Flor también, y eligió una forma muy sana para serlo., Ser mamá no es sólo parir, es ocuparse, estar en el día a día. No sé si a Flor le afectó, aunque debe doler que hieran tanto. Ella sabe lo que es como mamá y la familia que formó con Pablo (Goycochea). Mirá, yo trabajo en Uruguay con varias instituciones y tengo un comedor con 200 niños. Pero hay un hogar donde hay niños en adopción, y siempre les digo a esas señoras que han quedado solas que vayan a ver a esos bebés, que necesitan un abrazo y amor Eso también es ser mamá.

“Me enamoré a primera vista. Y hoy lo sigo eligiendo todos los días. Leo es la persona que más me conoce, mi mejor amigo, al que le cuento todo”

-Te subo de vuelta al escenario. En los últimos tiempos elegiste siempre hacer comedia, ¿no pensás ponerte las plumas nunca más?

-La última vez fue en el Maipo con Gasalla, hace cuatro años. Tengo el cuerpo para ser vedette y me han llamado, ero hoy para mí hacer revista es ir para atrás.

-¿No dejaste la revista porque tu marido te lo pidió? Ahí hacías un desnudo muy hot… 

-¡¡No!! Era un desnudo muy profesional…Aunque, como hacíamos la escena bajo una ducha y había bastante franela con los bailarines, Leo me decía: “¡Voy a cortar el agua!”. Yo le respondía: “¡Por los bailarines no te hagas drama!” (se ríe). De verdad, volvería a una revista pero sólo con Gasalla o con Dady Brieva. Y con nadie más. 

-¿Y si Carmen o Moria te lo ofrecieran? 

-Les diría que no. Con Moria trabajé y aprendí muchísimo. Pero ahora, además, pediría hacer un monólogo, algo que hice en gira por Uruguay, con Alfredo Leirós de director. Lo escribí yo después de tener a Mía, y hablaba del embarazo. 


-¿Lo disfrutaste? 

-¿Al embarazo? De dulce espera no tiene nada. Lo único dulce fue todo lo que comí desde que me enteré que estaba embarazada. 

-¿Nada bueno? 

-Al principio estás más sensual, las lolas más turgentes, y el hormonazo que hace que una está más quenchi. Pero cuando empieza a aparecer la panza, ¡chau! 

-Entonces, un hermano para Mía… 

-¡Está lejos! Mi hija, me lo pide todo el tiempo, pero es más probable que, por ahora, le demos una mascota. 

-Tenés una cuenta de Twister (@cfernandezok) que a menudo confunden con la de la Presidenta Cristina Fernández. ¿Qué te escriben? 

-¡Qué no me escriben! A veces me canso y contesto como si fuera ella: “Mirá, si no te gusta podés irte a…”, ¡me saturan! También hay oportunidades en que pongo algo frívolo yt enseguida aparece una y dice: “Vos pensando en esa pavada y nosotros acá…”. Ya aclaré mil veces que no soy CFK, pero insisten…entonces, me resigné. Me pregunto una cosa: ¿no ven, aunque sea en la foto de perfil, que yo soy rubia y la presi es morocha? 

 Fuente: Revista Gente – 25.12.2012

1 comentario:

  1. Magnífica Entrevista que me ha encantado en continente y contenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar