jueves, 23 de febrero de 2012

“TUVE UNA EXPERIENCIA FRUSTRANTE CON JULIO CHAVEZ”

Instalada en Carlos Paz junto a su marido, Leonel Delménico y su hija Mía (2), está protagonizando la obra 14 millones. Dice que disfruta de la actuación pero que nunca estudió teatro porque la despreciaron. “Quise anotarme en la escuela de Julio Chávez pero me dio tan poca bola que me sacó las ganas. Todos me miraban como diciendo `qué hace esta mina acá´”, confiesa.-


Infartante a los 35 años Claudia Fernández tiene uno de los cuerpos más deseados de la farándula local. Aunque en los últimos años la uruguaya bajó mucho el perfil y priorizó la familia que construyó con su marido, Leonel Delménico, y su pequeña hija Mía (2), Claudia sostiene que nunca dejó de sen tirse una mujer fatal. Instalada en Carlos Paz, donde protagoniza 14 millones en el Teatro Del Sol junto a Grecia Colmenares, Freddy Villarreal, Cristian U y La Mole Moli, la rubia confiesa que bajó muchos decibeles: “El otro día, Gino Renni me preguntó si me pasaba algo, porque me nota muy tranquila. Estoy en un estado zen total, pero tiene que ver con que las sierras me relajan. Duermo la siesta todos los días, y no salgo del complejo más que para ir al teatro: vamos a la pile con Leo y Mía, y hacemos muchos asaditos con los chicos del elenco”.

-Hablás de un estado Zen. ¿Sos espiritual? 

-Sí, pero no me la paso meditando. Soy iniciada en meditación trascendental y estoy en segundo grado de reiki. En una época que sufría muchos dolores en los ovarios y se me formaban quistes, usé mucho el reiki para curarme. De hecho., tomé clases con una maestra holandesa en el DF, en México, y gracias a l reiki dejaron de operarme. Tengo cinco operaciones de ovarios, y la primera fue a los 14 años. La última me la hicieron a los 22, y no me perjudicó para nada a la hora de ser mamá. Pero estudié hasta el segundo nivel: no hago símbolos ni nada de eso.- 

-¿Sos creyente?.- 

- Soy católica, pero tampoco vivo en la Iglesia. En meditación trascendental, que es la búsqueda de la vitalidad y la salud, tengo mi OM. Es lo que repito cuando medito, es un mantra que me sirve y calma.-

“Seguí tú camino” 
Chavez, para muchos el mejor actor del país, al parecer no estaba muy entusiasmado con que Claudia se anotara en su escuela de teatro. Pensar que alguna vez le dio clases a Graciela Alfano.


-En 14 millones se te ve firme sobre el escenario. ¿Estudiaste Teatro? 

-No, jamás. Cuando me interesó la actuación, ya estaba subida a una vorágine que no me dejaba tiempo para estudiar teatro. Tuve una experiencia bastante frustrante con Julio Chávez: fui chocha a averiguar cuándo eran las inscripciones ara tomar clases, y él medio tan poca bola que me sacó las ganas. La gente de la escuela me miraba raro, como diciendo qué hace esta mina acá, y desistí.- 

-¿Te quedó una cuenta pendiente ahí? 

- No, porque aprendí más sobre el escenario que si hubiese estudiado. Lía Jelín me preparó cuatro meses enteros para hacer Confesiones de mujeres de 30, y aprendí muchísimo. También crezco viendo a compañeros grosos con los que laburé y laburo cada noche. Los tiempos de la comedia se incorporan a la práctica.- 

-Hace varios años te dedicás a la comedia, ¿volverías a ser vedette? 

-Sí. Quiero volver a hacer una revista, pero después de haber protagonizado Los 100 años del Maipo con Antonio Gasalla y Ximena Capristo nada me llama la atención. En esa compañía no tuvimos ni un solo quilombo, y fue un espectáculo de primer nivel. No me gusta cuando veo que hay shows fabulosos pero que en vez de hablar de las obras todos se refieren a las peleas mediáticas de los artistas. Pachano me propuso sumarme al cabaret musical que va a armar para octubre, y otros dos jefes de compañía me quieren también para su verano 2013.-


-¿Tus referentes? 

-Hay muchas actrices que me encantan. En televisión me gusta Susana Giménez, y en actuación, Nacha Guevara. Pero no quiero copiar sus carreras; cada cual debe hacer su camino.- 

-Mía cumplió 2 años. ¿Con qué te sorprende? 

-¡Con todo lo que habla! No puedo creer el léxico que maneja. Viene y te dice: “¿Qué sucede?”, ¡y con Leo nos quedamos atónitos! Todos piensan que tiene 4 años, pero recién cumplió dos en noviembre. Ahora nos sorprendió nadando sola, con los bracitos inflables.- 

-Llama la atención que siempre esté bien vestida. 

-¡Es re pilchera Mía! Si le das a elegir entre un juguete y ropa, va directo a la segunda opción. Se pone mis tacos, y cuando me preparo para ir al teatro, se maquilla al lado mío. ¡Es re coqueta! Es súper extrovertida, no tiene vergüenza para nada, baila delante de todo el mundo. Cuando salimos a cenar, le dice a las mozas que bailen reggaetón con ella.- 

 -¿Cómo se lleva con el papá? 

-Están en una etapa de enamoramiento total. Durante el año, a la noche me iba a Animales sueltos, y ellos dos se quedaban solos en casa. Le da besos a Leo, le dice que lo ama, ¡ y yo me muero de amor! Es una nena muy cariñosa.- 

-Con Leo están hace 4 años juntos. ¿Es todo idílico o hay crisis también? 

-Cuando uno se ama tanto como nosotros y tiene tanta piel, todo es color de rosa. El día de mañana puede no ser más, y Leo me va a seguir moviendo exactamente lo mismo. Hay una cuestión de olor y de contacto que me puede. Ahora si hablamos de la convivencia, ya no me enamora tanto. 

-¿Por qué? 

-¡Porque es muy desordenado! No soy histérica, pero soy más ordenada que él. Cuatro años no es nada y a su vez, es mucho. Nos tenemos un amor profundo, y lo hablamos siempre. Desde que lo ví la primera vez, sentí que era el hombre de mi vida.-

“SI ME CRUZO CON CHERUTTI NO LO SALUDO” 
Rencores que perduran 
Hace unos años, cuando trabajaban juntos, Claudia tuvo una pelea mediática con Miguel Angel Cherutti. Ella lo acusó de “abuso de poder”.-


-¿Proyectan agrandar la familia? 

-Sí, nos encantaría. Mía pide un hermanito, porque todas sus amiguitas ya tienen. Le explico que sí, que en un tiempo va a tener ella también un hermano con quien jugar. Cuanto más esperás, más pereza te da volver a ser mamá. Me encantaría tener un varón.- 

-Hace rato que no tenés peleas mediáticas. ¿Por qué? 

-Mirá, las veces que tuve escándalos fueron porque me atacaron y tuve que salir a defenderme. Después, aprendí que ni siquiera tengo que salir a contestar porque los temas decantan por sí solos. En su momento, me dolía pero ya aprendí.- 

-¿Con Cherutti cómo quedaste? 

-Mal, no tenemos relación. Nunca más me lo crucé, pero si lo llegara a ver, tampoco lo saludo. Con él está todo mal. No estamos en juicio, pero no quiero saber nada de él.- 

-¿Cómo te llevas con el paso del tiempo? 

 -Bien, lo acepto y creo que cada edad tiene su encanto. Hoy miraba la tele y no podía creer lo que veía: una famosa de 60 años en bikini mostrando que no tiene la cola caída. ¡Es un horror! Eso me parece tristísimo, porque si a esa edad pensás así es porque no te quedaste con nada de la vida. Hay una edad para cada cosa. Cuando era más chica, era súper atrevida para vestirme. Andaba prácticamente desnuda por la calle. Hoy, a los 35, me clavo un shortcito sí veo que no tengo celulitis. Si no me parece ridículo.- 

-¿Proyectos? 

-Después de esta temporada con 14 millones, me reinserto en Animales sueltos, retomo Bendita TV en Uruguay por séptimo año, y vuelvo con La magia del tulipán, mi infantil en Montevideo. El año pasado hicimos teatro en vacaciones de primavera, ¡tuvimos un éxito tremendo! Mi meta este año es llevarlo a la tevé en formato 3D. Lo auspicia el Ministerio de Educación y Cultura y hay una muñeca mia que enseña inglés. Tuve que renunciar a El garage porque necesito también dedicarle tiempo a mi marido y a mi hija. Ellos me mantienen en eje.- 

Nicolás Peralta 
Fotos: Alejandro Kaminetzky 
Agradecimientos: Dra. Beatríz Manaro, Dr. Cristian Pérez Latorre, Depilife y Hotel Casablanca.-
Fuente: revista Pronto - 22.02.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario