lunes, 20 de febrero de 2012

ESTA NOCHE CLAUDIA CIERRA EL CARNAVAL DE CORRIENTES Y EL SÁBADO EL DE MELO

Esta noche se despide el carnaval libreño. Y Claudia Fernández se hará presente junto a otras figuras. Así cubre la noticia el portal Hoy Corrientes.com 

Acompaño la noticia con imágenes de la escultural y bellísima diosa uruguaya, tomadas por la fotógrafa de Melo Laura Cores (Estudio Punto Digital) y corresponden al Carnaval de Melo de 2011, carnaval que volverá a engalanar con su presencia el próximo sábado 25 de febrero.-

Última noche
MOMO SE DESPIDE DEL CARNAVAL LIBREÑO CON FIGURAS DEL ESPECTÁCULO

Momo se va despidiendo del sambódromo de Paso de los Libres y lo hace con figuras de primer nivel que recalaron en aquella ciudad fronteriza a la vera del Río Uruguay. Esta noche será el último desfile. El cronograma de salida se iniciará con Catamarca, seguida por Armonía del Samba, Tradición, Imperatriz, Zum Zum, Renacer Libreño, cerrando Carumbé y la frutilla del postre será la presencia de Tito Speranza, de Ximena Capristo y su marido Custavo Conti, Claudia Fernández y la belleza brasileña que fue el deleite de todos los libreños y turistas que colmaron al sambódromo en estas noches de carnaval, Jacqueline Farias, la comparsera y belleza de Beija Flor de Río de Janeiro que supo ser la figura de los carnavales de Paso de los Libres. 

La noticia de la llegada de estas celebridades la adelantó el periodista y animador de los carnavales libreños José Pepe Medina en un programa radial matutino conducido por el periodista Mario Chiapa en LT 12 Radio General Madariaga de Paso de los Libres.

Cabe destacar que en la penúltima noche de corso ni el intenso calor ni la amenaza de lluvia detuvo la euforia de libreños y turistas que anoche colmaron las localidades del Sambódromo, donde se desarrolló la tercera jornada del Carnaval de Libres 2012


El espectáculo comenzó a horario, a las 22, con el desfile de Imperatriz y de Renacer Libreño, ambas del Grupo “B”. Seguida de Carumbé, la primera del Grupo “A” que se presentó en la pasarela del samba. 

Luego se alternaron agrupaciones de ambas categorías, conforme el orden establecido: Armonía del Samba, Tradición, Catamarca y Zum Zum, con un sensacional cierre; propio de las más grandes del carnaval libreño. 

La denominada “Facultad del Samba” inició su paso con alrededor de una hora de retraso debido a un inconveniente suscitado con el sistema de sonido, a raíz de que personas que se encontraban en la pasarela averiaron parte del cableado externo. Y hasta que se encontró el problema y se le dio solución, se perdió bastante tiempo.

No obstante este percance, la tercera noche carnestolenda en Libres superó todas las expectativas y, más allá de los presagios de los agoreros de siempre, el éxito fue rotundo en cuanto al desarrollo del corso y a la concurrencia de público. 

Produciéndose el lleno total de punta a punta del sambódromo. 

Es que, mal que le pese a los organizadores y a quienes dependen del espectáculo, es un viejo y mal hábito no concurrir masivamente a la primera noche de Carnaval, un poco más en la segunda y siempre descollar en las últimas. Pues la gente presume que las comparsas brindan un mejor espectáculo, salen más completas y animadas en el epílogo de la fiesta.


Aunque también es lógico que las personas especulen con la posibilidad de que la cuarta noche no se realice -por razones climáticas o de otra índole- y entonces se aseguran estar presentes en la penúltima jornada. 

Lo cierto es que el Carnaval de Libres conserva sus características de siempre, las que lo llevaron a ser uno de los tres carnavales más importantes del país.


La cuarta y última noche de reinado de Momo será hoy lunes 20, y de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Coordinadora del Carnaval y al sorteo realizado el 3 de diciembre pasado, se repite el orden de desfile de la segunda noche. Por tanto, la grilla es la siguiente: 

22,00 hs. Catamarca 
22,45 hs. Armonía del Samba 
23,30 hs. Tradición 
00,45 hs. Imperatriz 
01,20 hs. Zum Zum 
02,45 hs. Renacer Libreño 
03,30 hs. Carumbé

Fuente: HoyCorrientes.com - 20.02.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario