miércoles, 22 de febrero de 2012

PREMIO PARA LA MEJOR ACTRÍZ DEL MUNDO

Esta madrugada se entregaron en la disco Zebra Club, los premios Marlos, la antinomia de los premios Carlos, que ya son tradición en Villa Carlos Paz, y que todos los medios cubren. Son premios otorgados un poco en broma un poco en serio, alguien comentó en la página de Primiciasya.com que "Estos son los mejores premios y más verídicos..." y no le falta razón, ya que la característica principal de los Marlos es laa utilización de la ironía, de forma permanente para decir las cosas como son, en forma más certera y justa, pintar la realidad de la temporada adjudicados los premios de manera desinteresada de acuerdo a hechos y merecimientos, por ello es que resultan realmente más verídicos y justos. Es de esta forma que se adjudican los premios Marlos.

Y el premio además ha cobrado mayor importancia en los últimos años, porque los artistas van a la ceremonia de entrega y reciben los premios tomándose también el tema con gran sentido del humor, además de la gran alegría del reconocimiento, de esta forma anoche, como cada año, se pudieron ver a la creme de la creme de la temporada teatral: Claudia Fernández, María Rosa Fugazot, Tristán, Anibal Pachano, Ileana Calabró, Roly Serrano, Laura Miller, Freddy Villarreal, Sofía Pachano, Diego Pérez, en fin, practicamente todos los artistas y todos los elencos que hacen temporada en la villa cordobesa.-


Con su consabido sentido del humor, Claudia ya twitteaba en la noche:

Claudia fernandez @cfernandezok Explota @ZebraMeGusta #estamoscasitooodos gracias #TITS y @UccelloCalzados @marielabarrios1 vengan malditas @Flordelav @Gflorimonte


Todos los medios cubrieron el acontecimiento, desde Canal 12 de Córdoba a Crónica TV y también los portales de noticias del espectáculo como Primiciasya.com El portal La Voz por ejemplo se quejó de la larga espera y relató cada instante de la gran gala.

"Larga espera

El dato destacado de la noche fue la eterna, exagerada sala de espera para un show anunciado para la medianoche. Recién minutos antes de las tres comenzó el paso de los famosos desde la terraza vip hacia el salón, cuando aún circulaban bandejas de sushi, pizzas varias y tragos a voluntad de los asistentes.

En esas largas horas primerearon los integrantes del elenco de Smail, con Aníbal Pachano a la cabeza: ocuparon las mesas, se prestaron para las fotos y en algún momento por motivos que se desconocen Pachano padre y Pachano hija se pusieron a hacer sobre las espaldas de los bailarines movimientos que bien podrían haber sido interpretados como masajes o curas de empacho. En fin. Que la cosa venía demorada mientras ingresaban casi sin permitir descanso a los curiosos, uno tras otro, los famosos de la temporada.

................

Una vez adentro del salón de Zebra, quienes habían sobrevivido a la espera se aprontaron para pasar un rato de distensión, a la luz de un choclo carnavalesco ilustrado en la pantalla. El actor Ángel Fernandez Mateu y el comediante Chango Juárez fueron los presentadores de los premios, con una Doña Rosa (alter ego del actor Raúl Cevallos) menos activa que en ediciones anteriores pero siempre dispuesta al chiste ácido y al latigazo sobre la farándula. En el público, los más activos y entusiastas eran los de la troupe pachanesca, con el propio Aníbal excitado e inquieto. Sobre un costado del salón, los elencos dirigidos por René Bertrand también metieron bochinche, sobre todo con la participación altisonante de Dallys Ferreyra, ligeramente sacada."

decía La Voz.


A los premios

El premio a "Mejor actríz del mundo" fue para Claudia Fernández por su excelente desempeño en "14 Millones" que también recibió su premio. La actríz uruguaya recibió el premio y la transmisión de Canal 12 era captada  en imágen por la gente del Club donde se desarrollaba el evento. Un premio más que merecido, y con el que coinciden las excelentes críticas de su interpretación de parte de la prensa especializada y del público que ha visto 14 Millones.-


Zebra Club @ZebraMeGusta @cfernandezok Recibiendo el Marlos por Canal 12..! yfrog.com/h890oyaj

@ZebraMeGusta: @cfernandezok Hoy confirmaste la clase de gente q sos vos y Lío Gracias x ser quien sos! Zebra te quiere

 claudia fernandez @cfernandezok @ZebraMeGusta Y nosotros a ustdes


"14 Millones" también recibió su premio,“Sorpresa de la comedia”,  por ser la mejor comedia de la temporada y como no podía ser de otra forma, Freddy Villarreal lo ofrendaba a Claudia con reverencia incluida, por su parte Villarreal ganó el Premio Marlos a "Mejor actor del Mundo", por esta, la mejor comedia de la temporada .-

El elenco millonario estaba a full en noche con mucho sentido del humor de parte de los protagonistas.-


Otras categorías y premiados durante la noche fueron:  “Peor Sketch”, que quedó desierta, la periodista Ana María Alfaro subió a recibir su choclo por “la frase del verano”, ganada según Doña Rosa en virtud de una oportuna exclamación en ocasión de los premios Carlos: “30 años escuchando las mismas estupideces”.

"Mejor no nominado en los premios Carlos”,  se lo llevó Ximena Capristo y hubo mención especial para “Despedida de Soltero”.- 

El Marlos “Gracias por irse antes de tiempo”, que lo ganó Palito Ortega y su elenco de “El Gran Show”, obviamente, ausentes para recibir el galardón, que incluyeron risas maliciosas de parte del público.

Marlos “Missing, ni él sabía que estaba en Carlos Paz” (Marcos Ontivero)


El esperado Premio Limón al más amargo fue para Aníbal Pachano, por su enojo durante la temporada, algo que el coreógrafo desmintió al recibir el choclo , y el Premio Naranja a la buena onda fue para Jean Francois Casanovas.

 
María Rosa Fugazot recibiendo su premio Marlos a la "mejor pariente"

“Mejor gay” (Tristán, quien prometió volver para casarse con Doña Rosa). 

Mejor desmayo” para Laura Miller,


Dallys Ferreira e Iliana Calabró protagonizaron una pequeña polémica: la paraguaya subió a recibir su Marlo “Gracias por venir” y se lo dedicó a Ileana: “ya sabés dónde te lo podés meter”, dijo. Más tarde, la actriz de “Qué gauchita es mi mucama” subió a recibir su Marlo a la “Mejor pelea”, justamente por su cruce con la notera y vedette paraguaya, quien volvió al escenario para protagonizar un casi beso de reconciliación y un intercambio de choclos “para que cada una haga lo que quiera con él”. 


Doña Jovita animó luego un breve intervalo con una participación desopilante, y el show continuó con el rubro “mejor pariente”. El choclo fue para María Rosa Fugazot, madre de René Bertrand. Después vinieron los premios a “mejor participación en show” (Beatriz Salomón), “misión imposible (Gladys Florimonti), “mejor espectáculo callejero (Mi novia, mi novio, yo, por la cantidad de gente que juntó afuera del teatro para ver a Ricardo Fort),mejor tenedor de micrófono (Pablo Layús) y “sorpresa de la comedia” (14 millones). Hubo un momento de tensión en el rubro “tanta inversión para nada”, que fue para Doña Jovita por haber contratado a Eugenio Zanetti para la escenografía: en la justificación del premio se dijo “¿me quieren hacer creer que alguien del público de Doña Jovita tiene la menor idea de quién es Eugenio Zanetti?”. José Luis Serrano subió a recibir el choclo y dijo: “no fue tan para nada... nos fue muy bien con la obra y ahora vamos a estar en Córdoba”, dijo.


El Premio Marlos Mejor chongo todo terreno fue para Matías Alé y el Marlos a la “Diosa del verano”, fue peleado, pero quedó en manos de Sofía Pachano, quien se lo dedicó en sorna a Paula Chaves, elegida Chica del verano 2012.

La noche se encaminaba a su final con el rubro “disforia actoral” (René Bertrand, director de "14 Millones" entre otras cosas y Roberto Antier) y con los especiales premio limón y premio naranja. Pasadas la cuatro, en un clima de euforia que devino en emoción, el Marlo de Oro fue para Roly Serrano. El público se puso de pie para recibir al actor de Venecia, quien agradeció el gesto en medio de un momento personal complicado. Ya no quedaba espacio para nada más que alguna lágrima, algún abrazo. 

Toda la información fue tomada de los portales: Primiciasya.com, La Voz y Exitoina - 22.02.2012

1 comentario: