jueves, 1 de noviembre de 2012

LA EXITOSA COMEDIA "GEMELAS" SE PRESENTÓ EN LA PUESTA DEL SOL

CON CLAUDIA FERNANDEZ Y GLADYS FLORIMONTE

Se presentó la exitosa comedia de humor “Gemelas” interpretada por las actrices Claudia Fernández y Gladys Florimonte


El espectáculo fue presentado en la ciudad de Durazno por la cooperativa de viviendas COVIDUR III en el salón de “La Puesta del Sol”, con el apoyo de Creditel. En la tarde, en la sede de la mencionada financiera, las protagonistas de la divertida comedia recibieron amablemente a la prensa. 

NACIERON GEMELAS 

Claudia Fernández recordó los inicios de esta puesta, indicando que nació hace tres veranos atrás, cuando ella y Gladys Florimonte estaban trabajando en “El Gran Show”, junto a Cacho Castaña en Villa Carlos Paz, donde en un almuerzo se les ocurrió hacer algo juntas. 

“Mi marido tiró el nombre Gemelas, llamamos a Alfredo Leiros que es un amigo desde hace muchísimos años, autor, productor y director de esta comedia, y la escribió exclusivamente para nosotras. Gemelas nos pareció muy divertido, y como la gente nos confundía permanentemente en la calle” afirmó jocosamente “dijimos, tenemos que hacerla”

La puesta integra los monólogos de ambas protagonistas, mientras buscan a la hermana gemela que saben que tienen, pero que no conocen aún. En el marco de esta historia Claudia cuenta parte de su vida, especialmente toda su experiencia como madre, desde su embarazo hasta el presente, intercalando diálogos con Gladys, que se niega rotundamente a reconocer que ella es su hermana. 

En la historia no podía faltar el principal personaje realizado por Glays, la popular Zulma, conquistadora de las principales figuras de la TV argentina, de quienes habla bastante. Interpreta un tango y logra además una gran participación del público, a los que hace intervenir en un ficticio concurso de baile. 

UN ORGULLO 

Más adelante destacaron la bienvenida que le ha dado el público uruguayo. Recordando que la obra se ha presentado en varias ciudades, a sala llena, incluso con público de pié, Claudia indicó sentirse realmente orgullosa. 

“He recorrido Uruguay de punta a punta con varios programas de tv. Yo le contaba a Gladys de nuestro público, pero una cosa es decirlo y otra vivirlo. El público nos demuestra un gran afecto, y calidez, con respeto y además entienden muchísimo de teatro” acotó. 

“Para mi, como uruguaya, es un orgullo que ella (Gladys) lo esté viviendo en carne propia” agregó. Por su parte su co-protagonista recordando que ya había actuado en Uruguay en muchas ocasiones, pero siempre en Montevideo, agradeció el recibimiento. 

“Me gusta muchísimo trabajar acá, realmente me hacen sentir muy bien. Es un público muy cálido, que siempre me recibió maravillosamente. Ahora que estoy recorriendo el interior también lo disfruto muchísimo” agregó la actriz que tiene familiares en nuestro país y desde niña lo visita. 

VERANO EN CARLOS PAZ Y “GEMELAS” PARA RATO 

Claudia y Gladys vienen trabajando juntas desde hace muchísimo años. Compartieron “Este es el show”, el Patinando, Mucamas, Pijamas, Que gauchita es mi mucama y ahora “La Pelu”

Sobre sus futuras actividades solo adelantaron que estarán haciendo temporada en Carlos Paz, con Florencia de la V, Aníbal Pachano, Matías Ale, y Alejandro Müller, en una comedia de la cual no quisieron adelantar ningún dato más. 

Con respeto a la obra presentada, indicaron que ya tienen 20 fechas contratadas para el 2013, y queda aún pendiente Montevideo, “que lo dejamos por ahora para atrás, ya que tiene una importante cartelera” acotaron.

Por Walter Fumero
Fuente: El Acontercer.com.uy - 01.11.2012

1 comentario: