jueves, 17 de febrero de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ "LA PRÓXIMA TEMPORADA VUELVO A CARLOS PAZ"

La vedette uruguaya se despide el 27 de febrero del music hall "El Gran Show", para incorporarse al día siguiente en el programa "Animales Sueltos", conducido por Alejandro Fantino por América TV. Sin embargo, prometió volver a Carlos Paz el próximo verano en un nuevo espectáculo.



Claudia Fernández no puede creer que en pocos días (el 27 de febrero) se estará despidiendo del espectáculo "El Gran Show" y de Villa Carlos Paz. Es que hace menos de tres semanas que se incorporó al music hall que obtuvo más premios Carlos este verano.

La vedette uruguaya fue convocada para unirse al elenco el pasado 1 de febrero, tras la despedida de Pamela David, quien había firmado contrato con el productor Darío Arellano para trabajar hasta el 31 de enero.

De ella heredó el vestuario, el monólogo, el cuadro musical, el sketch y también un lugar destacado en la televisión, porque también Pamela la recomendó para ser su reemplazo este año en el programa "Animales Sueltos" que conduce por América TV, Alejandro Fantino.

"Venía con toda la expectativa, para trabajar con amigos, artistas que conozco muy bien, que son muy talentosos y que son buena gente, como lo es la producción. Nunca pensé que iba a ser tan buena la temporada, que la iba a disfrutar tanto y que me iba a ir con tanta pena. Si bien tengo mucha ansiedad para empezar "Animales Sueltos", que es una oportunidad fantástica, me encantaría poder estar haciendo las dos cosas: teatro y televisión. Pero como diría mi abuela, no se puede estar en la misa y en la procesión", admite la vedette uruguaya a LA MAÑANA.


Claudia venía a Carlos Paz semanas después de finalizar de común acuerdo el contrato con la obra "Fortuna 2" y luego de más de un año de trabajo compartiendo escenario con Ricardo Fort.

"Todo lo que ocurrió el año pasado quedó atrás, está completamente olvidado desde el día en que cerré ese capítulo. Ese era un ciclo que ella había cerrado y desde entonces todo lo que me ocurrió fue positivo. Voy a tener un 2011 totalmente positivo con cinco programas de televisión, tres en Uruguay y dos en Argentina. Aquí haré "Animales Sueltos" por América y los domingos en Canal 13 "El Garage"".



- ¿Qué te llevás de experiencia en este paso por "El Gran Show"?

- A veces me pongo a mirar a Gladys Florimonte arriba del escenario, cómo maneja los tiempos, cómo sabe del público, y todo eso lo aplico cuando me toca hacer mi monólogo, el cual creo que me acerca a la gente, en especial al público femenino, porque cuento la realidad. Uno es artista, trabaja de eso, y sube al escenario para recibir el aplauso del público. Eso tiene que ver mucho con el ego y el deseo de ser aceptado. Pero también está bueno que la gente conozca la otra realidad del artista, en mi caso el ser una mamá que tiene las mismas inseguridades que tiene cualquier mujer, que después de un parto no es fácil y que uno se asusta y piensa que nunca volverá a ser la de antes luego de un embarazo. Y eso es cierto, por eso hay que disfrazar y usar los truquitos que tenemos todas para que no se note.
También es verdad lo que digo en el espectáculo, que cocino, que lavo, y que no plancho, porque no me gusta… (risas). Hago todo lo que hay que hacer en una casa, sumado a ocuparme de mi hija que no es tarea fácil. Después de las dos funciones uno se acuesta tarde y la nena al otro día se levanta temprano. Hay que jugar y estar con ella. Pero venir en familia a Carlos Paz fue una experiencia fantástica, y volveremos la próxima temporada.



- ¿Eso está confirmado?

- No puedo adelantar nada del proyecto pero sí que vuelvo a Carlos Paz, y con el mismo productor, Darío Arellano. El público cordobés, más allá de que en el teatro recibimos gente de todas las provincias, es increíble. Vos entrás a un local y ya te encontrás con la amabilidad de la gente, porque ésta es una provincia que está preparada para recibir a los turistas. Es algo natural que tienen los cordobeses que hacen que uno se sienta como en su casa. Por eso me voy con pena de esta ciudad.


- Así como siempre recordás a Carlos Paz, tampoco olvidás a tu Uruguay donde seguís trabajando simultáneamente a tus proyectos en Argentina.

- Sí, hace diez años que trabajo en la televisión uruguaya y cinco que voy y vengo todas las semanas desde Argentina. Da mucho trabajo viajar, en especial ahora con mi hija, Mía, pero lo hago porque amo a mi país y para estar con mis afectos. La nena ya se acomodó a ese ritmo y está adaptada a mis tiempos.

- ¿Tu hija Mía también permitió una madurez como artista?

- El ser madre te cambia todo. En ese instante en que te entregan a tu hijo te cambia la vida. Tengo miedos que antes no tenía, hasta manejo distinto el auto. Pero en cuanto a los cambios, creo que en eso también tiene que ver el haber encontrado la persona que me mantiene los pies sobre la tierra. Mi marido (Leonel Delmenico) es un tipo de barrio, laburador, de familia, como lo soy yo. Al no pertenecer a este medio, es quien me contiene y con el que converso y con quien decidimos los proyectos a futuro.



- ¿Por qué hay tantas vedettes uruguayas en Argentina?

- Lo que ocurre es que hay una única revista en Uruguay, y todas hemos ya trabajado en ella. Pero económicamente no tiene punto de comparación con lo que se hace en Argentina. Aquí me he sentido muy querida, y por eso en mi monólogo agradezco que me hayan adoptado en este país como si fuera una argentina más. Siendo uruguaya me eligieron como vedette para el Bicentenario del Maipo, para mí es invalorable.

- ¿Cómo es tu relación con las otras vedettes uruguayas?

- No hablo del tema. Yo llegué a la Argentina por un casting, y estas otras personas lo hicieron por hablar mal de mí, sin conocerme siquiera. Es gente que no vale ni 20 segundos de mis palabras.

Fotos: Yanina Aguirre.
Agradecimiento: A Amacay y Adriana, y a sus esposos Rubén e Ismael propietarios del complejo de cabañas "Altas Cumbres, Vivaldi 380, Villa Carlos Paz.

Fuente: La Mañana de Córdoba - 17.02.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario