lunes, 7 de junio de 2010

¿EL FIN DE LA QUE SERÍA LA OBRA PÓSTUMA DE MONTERO?

Tal cual informaba la página de la revista Caras.uy la semana pasada, las chicas junto a Nicolas Scarpino y al productor Marcelo Montero se estaban reuniendo todos los jueves preparando el estreno de la obra que harían en verano. "Malditas hormonas", una obra compuesta de monólogos escritos por ella mismas. Hoy trascendió por la página Infobae que las actríces y amigas de Montero habrían decidido en la última reunión del pasado jueves no continuar con el proyecto. A continuación la información publicada por Infobae.






















"La muerte del productor cambió los planes

Tras el fallecimiento del productor teatral Marcelo Montero, las actrices Anabel Cherubito y Claudia Fernández decidieron no estrenar el espectáculo de monólogos que estaban preparando.

Ocurre que Montero era el cuarto socio y estuvo involucrado desde el principio en el proyecto, por lo cual creen que no corresponde continuar con el mismo.

Las artistas actualmente comparten las tablas en Fortuna, la comedia que comanda el mediático Ricardo Fort."

De ser cierta la información sería una gran pena, por supuesto no comparable a la del fallecimiento de Marcelo Montero, que por los dichos de todos los que lo conocían era una gran persona.

Pero, dejando de lado algo que reconozco y es que me encantaría ver la obra representada, me hago un par de preguntas, luego de haber escuchado a varios de sus amigos, entre los que se encuentran las propias Claudia y Cherubito, ¿eso era lo que él hubiera querido?.

Dudo por ese motivo y algún otro de la información trascendida, pero de ser cierta pienso que no están en un momento para tomar ese tipo de decidiones, determinantes, luego de la conmoción sufrida por el deceso de su amigo...quizás también sea una mal perspectiva mía, quizás me equivoque en lo personal, pero lo cierto es que creo que, independientemente de que deban tomarse su tiempo para asimilar el mal trago sufrido, deberían seguir adelante con la obra, sería un inmejorable homenaje a Montero, y la posibilidad de que al menos póstumamente esta obra a la que estaba apostando no muriera con él, quedando para él el carma de que lo último que armó fuera precisamente la lamentable Fortuna, desvirtuada por su protagonista seguramente, pero al fin y al cabo la última obra conocida que saliera de Montero.

En resumidas cuentas y aunque no suelo dar opinión en este espacio, que me perdonen las chicas, pero creo que de ser cierta la información de la cual sigo dudando grandemente, la tristeza las está haciendo equivocar ni Montero hubiera querido eso, ni tampoco merece que su última obra sea precisamente Fortuna, circunstancia que haría la situación aún más triste. Quizás por varios aspectos sea muy díficil seguir con el proyecto, pero sin dudas está en manos de ellas hacerle un último y gran homenaje a su amigo lamentablemente desaparecido, alcanzando o al menos intentando alcanzar la realización de la obra.

1 comentario:

  1. aaah ojala que no, espero que lo hagan, seria un lindo homenaje a el y dejarian su nombre limpio despues de las burradas de la chocoloca.. besos

    ResponderEliminar