domingo, 27 de junio de 2010

CLAUDIA FERNÁNDEZ EN INTRUSOS

Claudia estuvo el lunes 21 en varios programas, por la mañana en Telefé en el programa AM con Verónica Lozano, a la tarde pasó por Intrusos, el programa de Rial en América, del cual estraje parte de la entrevista y a la noche visitó las instalaciones de Ideas del Sur, en canal 13 yendo exclusivamente a darle su apoyo a Virginia Gallardo, a quién le tocaba bailar, luego de su intervención, Claudia se fue raudamente, en pocas horas estaría en Montevideo, para celebrar su cumpleaños junto a su familia.-










Claudia estuvo en el programa de Intrusos, el pasado lunes 21, en vísperas de su cumpleaños número 34, previo a viajar rumbo a nuestro país para celebrar fecha tan especial.
Con humor y elogiada por el entrevistador por su cuerpo privilegiado acotó que sí: “Me creció todo y se achicó lo que se tenía que achicar”.

En la entrevista Claudia señaló que la intención de Ricardo (Fort) es que ella se quede para Fortuna II, la segunda parte de la obra de teatro que irá durante el próximo verano. Contó que como las cosas venían mal, se debían todos una charla y conocido es la frontalidad de Claudia que la hizo ir el viernes 18 a la cas de Fort, retornada de Uruguay a hablar cara a cara con él, ya que no es muy propensa a hablar en camarines. Luego el sábado aclaró los tantos con Alejandro Arellano, indicando Claudia que en ambas charlas ella puso sobre la mesa el 100 % de los temas a aclarar y de todas las cosas que la molestaron en los últimos tiempos, en especial con el fallecimiento de Marcelo Montero. “Se habló todo, de la a a la z” – indicó Claudia.
Claudia apunto a que quedan aún un buen tiempo por delante de trabajo con Fortuna, y que si inclusive se pretende continuar con su presencia en la obra era necesario tener esas charlas, porque ella quiere trabajar en un ambiente sin conflictos, cómoda.
Se habló de que Fort se habría enojado porque le llegó el rumor de que ella y la Cherubito estaban proyectando una obra con Montero, paralela a Fortuna, la noticia le llegó cambiada, y Claudia indicó que en su momento se le aclaró a Fort que ni ellas ni Montero pensaban dejar Fortuna por dicha obra, que era un stand up que iría a la trasnoche en simultáneo con Fortuna. Esa obra no variaría que estuvieran o no en la obra de Fort.
Luego acontecido lo de Montero, no pensaba trabajar durante el verano, Leonel insiste en que se tomen el verano, que hace tiempo no se toman vacaciones, el marido de Claudia quiere un verano tranquilo en Punta del Este, además está la nena, y sería una buena opción hacer eso.
Pero de todas formas no tiene nada decidido, porque además de la propuesta de Fortuna II, tiene otras propuestas. Lo que es claro que de decidir hacer temporada lo quiere hacer en un buen clima.
Claudia indicó que luego de la desaparición física de su amigo, quedaron muchas cosas pendientes, hubo muchas actitudes que a ella como amiga de Montero le dolieron, “se cayeron todas las caretas en ese momento y nos debíamos todos una charla”.
Con respecto al no reconocimiento de Claudia a Arellano como productor, Claudia señaló que ella llegó a la obra por Montero, la obra fue idea y creación de Montero, el sueño se transformó en realidad gracias a él, la obra llegó a la calle Corrientes gracias a Montero, y por todo ello sólo corresponde reconocer un productor: Marcelo Montero, y luego de él, Fort.
De haber una nueva etapa en Fortuna, una Fortuna II, estaría a cargo de Arellano y en ese caso no tendría problemas en reconocer la producción, pero en estas instancias no cabe otra cosa.
Claudia reconoció ser una persona muy visceral, “hubieron cosas que a mi me dolieron”, así que decidí ir a la casa de Fort a aclararlas. Siempre con Fort se manejaron de la misma manera, en la intimidad, las cosas que se tuvieron que decir se dijeron cara a cara, sin salir a la prensa a publicarlas, de la misma manera Fort se comportó con ella siempre, nunca hubo una falta de respeto ni de un lado ni del otro, son cosas que tienen que mantenerse en la intimidad.
Claudia de esta forma dijo que se habló todo, pero se abstuvo de contar qué fue lo que se habló.
Consultada sobre el tema de la auditoría a Montero, Claudia señaló que en ese tema no se podía meter, no está al tanto de los pormenores ni es su área, eso es un tema de Fort y Arellano, lo que sí quiso dejar bien en claro fue que: “Marcelo Montero es mi amigo, es muy honesto, así se comportó conmigo y con todos los que yo conozco, se portó siempre muy bien”.
Surgió en la conversación el tema de que Montero había comentado que Fort le debía una cifra importante de dinero por la obra. Tema de dinero que para Claudia no es el fundamental en ese estado de circunstancias.
Claudia contó como aquel sábado 29 de mayo llegó como cada día de función, una hora antes de la misma, y preguntó al encargado si la función se haría, al ser la respuesta afirmativa, consultó si habría alguna mención, un minuto de silencio o algo sobre la muerte de Montero, ya que no era cualquier productor sino el que concretó e hizo posible la obra. La respuesta fue afirmativa.
Acerca de la realización de la obra, Claudia señaló de que eso no dependía de ella, hubiera preferido que no se hiciera, pero siendo una empleada cumplió realizando su trabajo, como lo hizo siempre, de la charla con Arellano del sábado 19 obtuvo la respuesta acerca de la decisión de realizar ese día esas dos funciones de que se trataba de un negocio.
Otro de los temas de la entrevista fueron los dichos de Moreno y Renni entre otros, y Claudia se manifestó perpleja, dijo no poder entender como salieron a hablar tanto tiempo después de haber dejado la obra, hizo hincapié en los dichos de Moreno, quién habló de que Montero había pasado muy mal el verano. “Si vamos al caso a cualquier productor le tambalean el piso si el director renuncia a una semana del estreno de la obra, porque vamos a decir las cosas como fueron, que Fort no iba a ensayar lo sabíamos ya en diciembre. Pero Moreno renuncio mucho después, luego de cobrar su sueldo. Inclusive se le decía a Fort, mira que el primer perjudicado acá de que esto no salga vas a ser vos, porque a mi que se estrenara en diciembre, enero, febrero, marzo o que no se estrenara a mi francamente me daba igual por ejemplo. Yo había cobrado el sueldo por adelantado, y a todos nos pasó igual. Moreno hizo la puesta de la obra pero no la dirección, y no dijo todo lo que dijo en febrero, ni en marzo, espero tantos meses para hablar y decir todo lo que dijo. Sinceramente no lo entiendo”. Claudia siente que aprovecharon la situación del fallecimiento de Montero para salir a hablar.
Se le indicó a Claudia de parte de los panelistas que debían de estar dolidos por el fallecimiento de Montero. “Eso tampoco lo entiendo, pregúntenle a Pablito Layus durante el mes que Marcelo estuvo internado haciéndose análisis quienes lo íbamos a ver. Layus y yo, nadie más, bueno si gente allegada a él, pero del medio sólo nosotros dos”, ni Moreno, ni Renni, ni Papaleo, nadie fue a verlo durante ese mes.
Otro tema fue acerca del rumor de la participación de Claudia en la revista Boom en Uruguay. Su respuesta fue categórica:
- Ni loca. No hay ningún tipo de posibilidad de que haga Boom. Y agradezco la oportunidad de aclarar el tema, porque no quiero que después se haga prensa de un espectáculo a mi costa. Conmigo es blanco o negro, no hay grises en mi vida. No volvería a trabajar con gente que se portó muy mal conmigo. Y me encantaría volver a trabajar con Moria Casán, aprendí cantidad con esa mujer. Y me encanta trabajar en mi país, hago un sacrificio muy grande en ir dos veces por semana para hacer los programas de televisión de allá, me levanto muy temprano para ir.
Me encantó ir con Confesiones con Darío Arellano a mi país y ver el teatro Metro ovacionándome, fue muy fuerte para mi.”
La siguiente pregunta fue acerca de todo lo que pasa alrededor de Fort y cómo afecta eso a la obra de teatro.
-Tengo mi mundillo propio en el teatro, trato de estar ajena a todo, sino te volves loco, es como un reality. Es muy divertido todo lo que pasa en las funciones en tal sentido. Yo no sé si alguno de uds. fue a ver la obra a Mar del Plata y acá, pero son muy diferentes, pasa de todo, y agregamos todos de todo de acuerdo a lo que va pasando día a día en los medios. El tema del anillo, del auto…Y queda muy bien, todo tiene que ver con todo, la escritora que hizo el guión fue una visionaria – Claudia se ríe.
Fue repreguntada sobre su relación con sus compañeros. Claudia señaló que tiene una relación cordial con todos. Su única amiga es Anabel (Cherubito) pero que tiene buen trato con todos, a Gallardo la adora.
Con Salgueiro: “sí tengo trato, dentro del elenco hay un trato cordial con todos, Cherubito es mi amiga…”
Repreguntada sobre el tema de la charla con Arellano, Claudia se remitió a insistir que se dijeron todo, Rial insistió: sobre el rumor de que Arellano tuvo que ver con la salida de Montero de la obra: “De la a a la z, todo” – acotó Claudia – “yo le dije todo lo que pensaba, y él me dijo todo lo que él pensaba”, todo inclusive sobre la realización aquel día de las funciones.
-¿Le creíste?
-Lo escuché
-¿Pero le creíste?
-Escuché sus razones, no tengo por qué no creerle, me dijo que se trataba de un negocio y yo entendí.
Luego habló sobre la posibilidad de realizar Fortuna II:
-“Me divirtió mucho haciendo esta obra, le busco la vuelta”
- Pero no es lo mismo si Montero
- Obvio que no es lo mismo sin Marcelo – en este instante se le humedecieron los ojos a Claudia pero siguió haciéndolo pasar casi inadvertido – Fortuna llegó en el momento justo, todavía no había nacido Mía, cuando comenzamos Mía tenía 10 días, necesitaba no tener una demasiada carga horaria, un papel que en lo artístico no me exigiera demasiada carga horaria, los ensayos eran pocos, bueno igual luego ni se hacían, pero eso al momento de firmar no lo sabíamos, era una buena suma de dinero, no seamos hipócritas que eso también importa, pedí casa con pileta en Mar del Plata, la misma casa que había tenido en el verano anterior cuando hice temporada con Confesiones y se me concedió y encima estaba confirmada Carolina (Papaleo). “¿Dónde hay que firmar? Era la garantía, el sello de confianza Carolina. Se había formado un elenco fabuloso. Una cosa hay que decirla, desde un principio fuimos un elenco muy unido, eso hay que destacarlo”.
Claudia confirmo que Papaleo había sido uno de los motivos importantes por lo que muchos habían firmado.
-¿Y con Escudero como te llevaste?
-Conmigo muy buena onda, ni un si ni un no, me saco el sombrero. Lo que pasa que ella también venía de un elenco…
- ¿Y con Callejón? Porque las cosas no habían terminado del todo bien con ella en Confesiones.
- Muy bien. Está todo bien, chicos mañana cumplo 34 años, a esta altura de mi vida los posibles problemas que pueda tener los hablo cara a cara con la gente, y así se deben solucionar.
- Desde que fue madre sonamos, se acabaron las peleas mediáticas – bromeo Ventura.
- No seas malo que hice una producción para Paparazzi que dio que hablar
- Te trajo quilombo – Rial
- Trajo unas cosas divinas – bromeo Claudia, sonriendo con picardía.

Nota de Intrusos - 21.06.2010 - emitida por canal 10 de Uruguay el 22.06.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario