viernes, 18 de junio de 2010

CLAUDIA FERNÁNDEZ EN “VIVIANA” CUENTA TODA LA VERDAD, POR PRIMERA VEZ EN VIVO.

Habló por primera vez Claudia Fernández en vivo. Después de la muerte de su amigo y productor Marcelo Montero, uno de los creadores de “Fortuna” la obra de Ricardo Fort, Claudia quedó muy dolida con la manera en que se manejo el tema. y hoy cuenta toda la verdad acerca de su relación con Ricardo Fort, dejando en claro que no volvería a trabajar con él.



















Este miércoles Claudia estuvo invitada al programa de Canosa en canal 9 de Argentina. “Viviana”, allí rompió el silencio que venía manteniendo luego del fallecimiento de su amigo Marcelo Montero, productor y creador de la obra Fortuna.



















A la llegada de Claudia, quien venía de la embajada uruguaya de ver el partido que Uruguay le ganará por 3 a 0 a Sudáfrica por el mundial de futbol que se está llevando en ese país, Viviana adelantó que en exclusivo la Fernández estaría hablando sobre todo lo relacionado a Montero y Fortuna. No faltó entonces la felicitación por el triunfo celeste y el saludo para Uruguay a través de Claudia quién bromeando señaló, cuando le sacaron el tema de las vuvuzelas, que los dueños de casa se las podían ir guardando.



















Mía estaba al lado de su madre, y permanecía dormidita en su carrito, orgullosa la madre se refería al gran crecimiento de su beba.


















Y señaló que trabajaría en Fortuna hasta el vencimiento de su contrato, en el mes de octubre, allí se bajaría definitivamente de la obra.



















Manifestó que no está dispuesta a continuar con Fortuna. Recordó que ella estaba en la misma por Montero, quién falleció el pasado 29 de mayo, y que por tanto ya no tenía ningún interés en seguir en ella.-
















Unos minutos después y ya en el living del set reconoció estar muy dolida por lo de Marcelo Montero, que no lo podía creer y tampoco lo quería reconocer, no que en ese momento prefería pensar que él se encontraba en Barcelona, viaje que el productor tenía previsto para estos días. Señaló que era un tipo que estaba permanentemente generando trabajo, un gran trabajador, pero por sobre todas las cosas sumamente honesto.

















Señaló que estaba preparando una obra con él, junto a Cherubito y Mazer, obra que las tres resolvieron no representar este verano, porque era algo en lo que los 4 se embarcarían, y ya sin él, creen conveniente dejarlo de lado al menos por el momento. Obra que representarían en Mar del Plata, ciudad que para Claudia era él mismo, por lo tanto le será muy difícil volver. Allí está su hermano, sus sobrinos, su familia a la cual incluía en sus trabajos. Cuando estaban por allí inclusive las salidas eran de grupo con la familia y amigos, con los elencos en los cuales Montero siempre intentaba generar un clima de amistad.

















Claudia dió ejemplo del grado de amistad que tenían Montero con ella y su marido, recordando que fue él, quien con su celular le sacó la primera foto a su hija instantes después de su nacimiento. Señaló que era como de la familia, tan así que al momento del parto en el sanatorio se encontraban las familias de Claudia y Leonel y Marcelo Montero, quien luego viajó a Carlos Paz donde tenía unos compromisos.

















Claudia también apuntó a la honestidad y hombría de bien del productor, recordó que cuando lo conoció en oportunidad de firmar contrato para la obra Pijamas un par de años atrás, él le pagó por adelantado lo convenido. “Ese era Marcelo”.

















También señaló que la nueva obra que iban a representar y para la que se reunían en las tardes de los jueves en la casa de Cherubito generalmente, el último jueves, dos días antes de su fallecimiento, ya habían resuelto el título “Malditas hormonas”, que al día siguientes, viernes, el propio Montero les envío a las tres un mensaje de texto comunicándoles que ya había inscripto el título. El sábado desgraciadamente, falleció.

















Montero proyectó la obra para que fuera una sociedad de cuatro, él y las tres actrices: Cherubito, Mazer y Claudia. “Ningún productor hace eso”. Por tal motivo resolvieron no seguir adelante sin él en este momento. “Montero estaba muy metido en este proyecto”.
Por otro lado Claudia señaló que Montero fue el creador de Fortuna, él vió a Fort y proyectó la idea, se la propuso y armó todo. Por él ella misma se subió a Fortuna, gran parte del elenco y los técnicos los consiguió él.
El teatro cuando nadie se lo quería dar a Fort, lo consiguió y no sólo ello, sino que lo refaccionó totalmente, lo hizo a nuevo, Montero tenía la maqueta de cómo quedaría.
De ahora en más, dicho teatro, el Diagonal estará a cargo de la familia de Montero, a través de su hermano.

















Claudia señaló que su productor era Marcelo, y cuando él se separó en Buenos Aires, el productor que quedó y que ella reconoce es Fort, no reconoce otro productor.
Claudia se refirió a todo lo que se dijo sobre Montero, cosas que no eran ciertas y que inclusive llegaron a poner en duda su integridad, señaló que en ese momento no iba a hablar sobre el tema, que lo haría con los documentos en mano, los cuales existen y prueban exactamente la situación como realmente fue. Los panelistas apuntaron a la deuda que existiría, de la cual Montero era en realidad acreedor. Claudia recalcó que Montero era una persona de buen pasar, que no tenía ningún problema económico, dando por tierra con varias de las falsedades que se dijeron sobre él.

















Canosa y los panelistas sacaron el tema del “teleteatro” de Fort en los medios y particularmente en Show Match, Claudia dijo que ya no lo seguía, con humor señaló que le tendrían que alcanzar un libreto por día para seguir el hilo. Que no veía Show Match, salvo cuando bailaba Virginia, con quien tiene muy buena relación, habló muy bien de ella, que sabe cuanto le gusta el baile y el sacrificio que es para ella bailar por una lesión que tiene, y lo felíz que lo hace, por ese motivo ve el programa exclusivamente cuando la ex de Fort baila.

















Sobre su relación con Fort dice que es buena, que se tienen confianza, como para decirse las cosas que piensan. En una oportunidad "tuvimos una discusión por una opinión mía que no era la suya, pero tenemos la mejor”.
Claudia señaló que luego de ello cuando se tienen que decir las cosas se la dicen cara a cara, la relación es de absoluta confianza. Claudia señaló que ese es el Fort que ella aprecia.
“Yo no voy por los medios diciendo esto o aquello, cuando hay algo que no comparto se lo digo cara a cara en los camerinos”.

















Con respecto a la realización de las dos funciones el día que Montero falleció, Claudia dijo que como tantas veces se había suspendido las obras, pensó que ese día lo harían también, pero que no era una decisión que le correspondía tomar a ella. Ella se es una simple empleada, “representé mi papel en las dos funciones, porque encima fueron dos funciones, con todo el dolor del alma, porque encima en cada momento tenía a Marcelo presente”. La obra era él para Claudia, y en ese momento lo tuvo más presente que nunca.
Claudia reconoció que el trabajo la ayuda, al día siguiente del fallecimiento de un ser muy cercano a ella (su abuela) la uruguaya trabajó en la función respectiva de Pijamas en marzo de 2008.

















Luego de saludar al público y cumplir con su trabajo en las funciones de ese luctuoso día no se quedó en escena a bailar el tema de Lady Gaga con que siempre despiden la función, porque no estaba de ánimo como para participar, además no aportaba ni mucho ni poco que ella se quedará, porque la gente iba a verlo a Fort. Lo mismo opino e hizo Cherubito. Dijo que por ello nadie les dijo nada, que incluso a Fort le pareció bien la decisión que tomaron.
En definitiva Claudia dijo que estaba en este proyecto por Montero y ahora sin él, no tenía ningún interés en seguir participando de la obra, no participará de Fortuna II en el verano. Señaló que tampoco desde la actual producción tienen interés en ella por el bajo perfil que ostenta. Claudia señaló que ella está con un perfil más para revista Caras, y ellos consideran que esa no es la publicidad que sirve, sino que los escándalos mediáticos son para ellos la verdadera publicidad.

















Según los panelistas inclusive, la única que quedaría sería Salgueiro, esposa de Arellano el que hace las veces de productor para Fort desde la ida de Montero.
Sobre cuál es la relación entre los integrantes del elenco de Fortuna, dijo Claudia que el trato era cordial, se saludan al llegar y se da todo naturalmente. También naturalmente todos comienzan a saber quién es quién.
Reconoció que dentro del elenco se estaban viendo las caras verdaderas de cada uno, que ya todos se conocían.

















“Dios no quiere cosas chanchas acostumbraba decir mi abuela. Y es así, todo se está decantando por su propio peso, todos estamos sabiendo quienes somos todos, y se está sabiendo quienes son todos”. Señaló que no hace responsable a nadie por la muerte de su amigo, allí había otro problema evidentemente, refiriéndose a su salud.

















“Pero lo que verdaderamente me duele es que Marcelo se fuera con esa sensación de que había alguien que desconfiara de él, era un tipo muy bueno, muy honesto, fuera de serie” Claudia apunto a la especial sensibilidad de su amigo, y de que era un gran trabajador, pero antes que nada era de una honestidad total.-

















La Canosa le anunció que le pasaría lo que habían opinado aquellos que se bajaron de la obra antes y que salieron a hablar ahora con la muerte de Montero, Claudia señaló que los había visto a todos, a Carolina, Montero y Renni.

















Sobre Montero señaló que no le parecía bien que hubiera salido a opinar ahora. Que le parecía horrible lo de “grasa de Miami” “¿Qué tiene que ver lo de grasa de Miami?”.

















Claudia señaló que por su parte no le molestaba que con un chasquido de dedos Fort pidiera una coca cola a sus custodios mientras ensayaban, ni le molestaba ensayar a las 3 de la mañana, que incluso esa hora le iba perfecta con los sueños de Mía. Pero si a Montero le molestaba lo tendría que haber dicho antes, que la situación no era normal ya se vio desde el principio, si tenía algo para decir o no le gustaba Fort como está señalando ahora, hubiera renunciado antes. “Al segundo ensayo te vas”.
No hubiera dejado pasar los meses, cobrado su sueldo y renunciado recién en enero a una semana del estreno, y encima dejó pasar seis meses más para luego hablar. Eso le pareció mal, que ahora hablara con la muerte de Montero.

















Señaló Claudia, que Montero estuvo enfermo, internado un mes, mes “durante el cual lo visité muchas veces, nunca vi a cantidad de gente que salió a hablar de él. Y no estoy acusando a nadie”.
Señaló no tener problema con Moreno, ni aliarse a Fort en esa cruzada, que simplemente estaba manifestando lo que no le había gustado de la actitud de Moreno en este caso, como hay cosas de Fort que le molesta y las habla con él.

















Sobre Gino, señaló que “ lo quiero mucho”, que le hubiera encantado trabajar con él. Pero con respecto a su problema con Fort no pensaba opinar, porque era un tema de ellos en el que no le incumbía meterse.

















Consultada sobre los Arellano: uno el pretendido actual productor de Fortuna, pareja de Adriana Salgueiro, el otro Darío. Claudia expresamente separó lo que eran los hermanos Arellano, “son dos personas diferentes”, tiene un muy grato recuerdo de Darío. “Con Darío me saco el sombrero”. Es muy buena gente, él y su familia, un señor productor, “lo tuve en Carlos Paz, cuando estaba con Gerardo (Sofovich) y fue mi productor en “Confesiones de mujeres de 30”.

















Consultada por su relación con Callejón, quien actualmente representa el papel protagónico de Fortuna, siendo que supuestamente habían acabado mal en oportunidad del fin de Confesiones, Claudia señaló que ella no tuvo ningún problema con ella, y que la relación ahora es buena.

















Llegando al final de la entrevista Claudia reconoció que dejo pasar un tiempo luego del fallecimiento de su amigo, pero que necesitó salir a hablar de cómo era él, ante tanta gente que salió a hablar que verdaderamente no lo conocía o no conocía la interna de todo lo que había pasado en Fortuna. Por eso salió a hablar recién ahora y muy probablemente no lo vuelva a hacer.
Querían que supieran como era Marcelo, lo honesto que era, lo trabajador que era, como cada vez que llegaban a Mar del Plata se organizaba todo, integraba a su familia, hacía participar a todos. Como se dependía de él para las salidas a cenar con los amigos, con la familia de él….No será fácil volver a Mar del Plata, porque Mar del Plata era él. Además de aclarar todo sobre su desvinculacion de Fortuna y por qué decidieron con sus compañeras no continuar con el proyecto de “Malditas hormonas”.

















"Yo no hago de todo esto un circo, me parecía venir a aclarar lo que era Marcelo Montero y decir las cosas como son. Para mí Mar del Plata es Marcelo, va a ser muy difícil para mí volver", agregó la uruguaya, cuyas apariciones mediáticas son escasas.

















Volviendo sobre su ausencia en Fortuna II, insistió en que no tenía interés en participar y que además desde la actual producción no tenían ningún interés en ella porque ellos le llaman prensa a otro tipo de prensa que no es la que hace ella.
"No tengo el tipo de prensa que algunos consideran prensa (...) no hablo de otras personas"."Yo cuando empecé no llegué por un escándalo y cuando dije cosas que dieron que hablar, siempre me involucraban a mí, no hablaba de otras personas, esa no es la prensa que quiero para mí ni mucho menos", sentenció.
Claudia que en general se mantiene alejada de las reglas del juego del mundo "mediático". "No tengo el tipo de prensa que algunos consideran prensa. Yo soy más Revista Caras... no vengo a decir cosas de otra persona".

















Al ser interrogada sobre la participación de Silvina Escudero en "Fortuna" y si su presencia había aumentado la venta de entradas o no, Claudia se limitó a señalar que durante el poco tiempo que estuvo con Escudero "me llevaba muy bien".
“¿Y con Callejón aumentaron las ventas de entradas?” – fue la siguiente pregunta de los panelistas del programa, realizada con un claro tono socarrón.
“No lo sé, no tengo idea, yo cobro un muy buen sueldo, no voy a bordereau, por lo cual no sé nada a ese respecto”
“Y para vos – Claudia se rió – con Callejón me llevo bien”
“Sí, ahora” – le retrucó el panelista apuntando a sus problemas con sus compañeras de elenco de "Confesiones de mujeres de 30", a quienes no invitó a su casamiento, comentó finalmente Claudia citando el término de sus entrevistadores que "no terminé a los tiros" y que "no las invité como no invité a mucha gente". “Si fuera a invitar a todos los elencos de los que formé parte…” sería una lista interminable.
- ¿E invitarías a los de Fortuna si el casamiento fuera hoy?”
- Sí claro
- ¿A Salgueiro también?
- Sí claro, forma parte del elenco
-¿ Y a Arellano?
- Es su pareja

















Llegó la hora de la finalización del programa y como no podía ser de otra manera, Viviana trajo a Mía a escena, ya despierta y hermosita como siempre. Claudia le hizo unas carantonias y la beba río con la total inocencia de los crios.
















-Yo ya no la puedo cargar, ¿la podés manejar? – le preguntó Canosa
- Sí claro – y mamá tomo con todo el amor del mundo a su beba en brazos.
- ¿Cuánto pesa? ¿Nueve kilos?
- Pesa más de nueve kilos – contestaba la orgullosa mami, mientras corría la gorrita del rostro de su beba para que se viera bien – usa todo talle uno. ¿Sabes qué? Fue la cábala para que ganara Uruguay.

















Claudia contó como acababa de estar en la embajada uruguaya viendo el partido de la selección contra Sudáfrica por el mundial.

“Lo vimos con China Zorrilla, nada menos – Claudia sonrió y se puso de pie para nombrar a la ilustre actriz compatriota – y con Perciavalle por ejemplo, todos emocionados”.

















Asi pués tuvieron que pasar veinte años para volver a ganar en un mundial, pero además tuvo que llegar Mía, y con esa cabalita hermosa como para no ganar y por goleada.





















Fuente: "Viviana" - 16.06.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario