martes, 1 de junio de 2010

EL DOLOR Y EL DUELO POR LA MUERTE DE UN AMIGO














El comienzo de la amistad, verano de 2008, la firma para la obra Pijamas y la integración a un grupo en el que Montero promovió la amistad y la unidad.


El sábado por la tarde dejo de existir a la temprana edad de 47 años de un paro cardiorrespiratorio el productor Marcelo Montero, creador de la obra Fortuna y amigo personal de Claudia Fernández, quién se llamó a silencio y guardó el duelo personal por la muerte de su amigo como debe ser, en lo íntimo y en silencio.

El domingo a temprana hora se acercó junto a Leonel a la casa velatoria donde despedían a su amigo a saludar en apretado abrazo a los familiares de Montero. Como correspondía rehuyó las cámaras y no se prestó al circo, que a algunos medios de comunicación se les ha hecho triste costumbre en los últimos tiempos generar en estos luctuosos acontecimientos para buscar el punto más de rating.-

Ayer lunes, Claudia se vio obligado a salir al aire telefónicamente en el programa Intrusos a aclarar ciertos dichos desafortunados del conductor del citado programa, así como a referirse a cómo llegó a Fortuna, por qué siguió allí y en especial a aclarar el tipo y el grado de amistad que la unía con el productor teatral desaparecido, quien fue muy respetado y querido en el ambiente. Programa que fue emitido en Uruguay, en canal 10, recién en la tarde del martes.

Una Claudia conmovida y por momentos quebrada al recordar situaciones, y vivencias compartidas con su amigo, se refirió de manera franca, dejando entrever su malestar por los dichos del conductor:

“Yo desde que empezó el programa escuché hacías referencia a amigos, o que viste amigos que te desilusionaron o que se hacían los amigos, se rasgaban las vestiduras y lloraban, pero que el sábado hicieron las funciones – de manera firme pero respetuosa Claudia le espetó a Rial - A mi me parece que vos desconoces completamente la relación que me unía a mi con Marcelo Montero

“Lo conocí siendo mi productor en la obra Pijamas y se convirtió en un gran gran amigo…que yo voy a extrañar mucho…” continúo con la voz quebrada por la emoción“…al igual que mi marido. Para que tengas una idea de la relación que nos unía la primera foto de mi hija con Leonel la sacó él. Porque en la clínica al momento del nacimiento de Mía estaban mi familia, la familia de Leonel y Marcelo Montero, nadie más”.

















La imágen que poseo no es buena, pero es de la primera foto de Mía recién nacida en brazos de Leonel, la imágen tomada por Montero.


En este punto el canal realizó un corte, y queda la sensación que el corte no fue sólo publicitario, como suele hacer cuando quiere acomodar el programa al horario asignado.

A continuación Claudia hizo un relato de cómo se dieron los acontecimientos en el nacimiento de Fortuna, por lo menos desde su participación.
“La idea fue de hacer un verano tranquilo, relajado, divertido y hacer lo que tanto nos gustaba, a él y a mi: trabajar.

Tuve la suerte de conocer en ese elenco a gente maravillosa. Tuve la oportunidad de trabajar con Carlos Moreno y no se dio, igual con Gino Renni. Fue un placer para mi trabajar con Carolina Papaleo. Estuve en todas las funciones, no fallé nunca, cumplí con todas mis responsabilidades, me encanta mi trabajo y lo que estoy haciendo.”















“Hoy Moria dijo que trabajó el día de la muerte de su madre, yo trabajé, hice la función de Pijama al día siguiente que falleció mi abuela y la persona que me ayudó a viajar a las 4 de la mañana de Mar del Plata a Buenos Aires para que me tomará el avión (para el sepelio de la abuela) fue Marcelo Montero.
Yo sé que él hubiera querido que la función se realizara. Él era así, después del verano, cuando él se separó de la obra, lo primero que hicimos con Cherubito fue decirle – Nosotras si querés nos bajamos, vos nos trajiste acá –
Él me contestó – No te hablo en la vida sí haces eso”
Por él sigo en Fortuna”

A continuación desconociendo la calidad de productor de Arellano, marido de Salgueiro, a quien minutos antes Fort se había referido como la persona que él mismo colocó como productor luego que se fuera Montero, una vez concluida la temporada de verano:

“Hoy en día mi productor es Ricardo Fort, para mi él productor es él, no reconozco otro productor. Yo soy una empleada y soy muy profesional, le respondo a él. Sí el sábado él decidió realizar la función como empleada trabajo, con el dolor en el alma pero lo hice. Me retiré del tema final, el de Lady Gaga fue porque es un tema muy alegre, muy arriba, y en ese momento no me sentía cómoda ahí, no me nacía hacerlo. No creo que tenga inconveniente con este tema Ricardo, nadie me dijo nada. Y eso no hace que lo quiera más o menos a Marcelo. La figura no soy yo, al que quieren ver cantar es a Fort, así que yo me retiré en ese momento al igual que lo hizo Cherubito.














“Igualmente quería que este tema quedara aclarado. Yo no quiero debatir con respecto a esto. Soy una persona muy frontal, vos lo sabes Jorge, Ricardo también lo sabe porque en más de una oportunidad le dije mi manera de pensar, que a veces no es la de él y se lo dije en la cara y él sabe que no tengo ningún tipo de problema en hacerlo”

“En su momento hay cosas de la situación actual de Fortuna que no comparto y Ricardo lo sabe porque se las dije yo en el camarín, él y yo en privado. No es el momento de hablar, simplemente quería llamar para aclarar porque realicé la función del sábado y Cherubito sé que opina igual que yo, porque el jueves estuvimos reunidos con ella y Emilia Mazer por un proyecto del verano con Marcelo Montero y lo habíamos visto muy bien, así que imagínate el dolor que tengo yo, y el dolor que tiene su familia. Nada más que aclarar, sólo eso”.
Concluía mientras Fort asentia con la cabeza las afirmaciones de Claudia.

Y finalmente concluyó antes de despedirse y colgar:

“Las personas que me conocen y que conocen a Marcelo Montero saben muy bien el tipo de relación que nos unía”.

Rial es muy fácil hablar de afuera, sin conocimiento de causa y para llenar espacio en tú programa. Muy fácil llenar así tres horas de un programa que año a año tiene menos contenido. Mejor ocupate de Fort y su corte de intrigantes y manipuladores, que al parecer y por lo que dicen los amigos de Marcelo Montero fueron un gran y constante dolor de cabeza en los últimos meses de su vida, el impedimento que este verano de trabajo y “pasarla bien” sucediera tal cual fue la idea original del creador de Fortuna, del creador del propio Fort, acabando todo con este lamentable desenlace.-


QEPD MARCELO MONTERO

2 comentarios:

  1. lamento lo del productor, encima era prender el tele para escuchar al idiota de Fort :@ no se si lo viste pero bueno, si no lo viste mejor.. besos

    ResponderEliminar
  2. maria lujan ferreyra2 de junio de 2010, 13:31

    fui amiga de marcelo desde mi adolescencia con el trabaje en pinamar ademas de habarme dado un lugar en su casa de recoleta hace muchos años, fue una gran persona para mi, siempre lo recordare con mucho amor..

    ResponderEliminar