domingo, 13 de diciembre de 2009

CLAUDIA FERNÁNDEZ : MAMÁ 2009














Claudia Fernández, Fernanda Cabrera, María Gomensoro, Gabriela Santini y Ana María Mizrahi recibieron a la cigüeña
Por: Mariel Varela

Más o menos trabajo. Proyectos, éxitos, fracasos. Integrar el medio televisivo -y ser mujer- en este 2009 habrá implicado decenas de momentos que inclinarán la balanza para un lado u otro a la hora del balance, tan usual por estas fechas.
Pero hay algo que comparten cinco mujeres del medio que pondrá las cosas en otro lugar. En este 2009, han sido madres. Claudia Fernández y Fernanda Cabrera, primerizas, dieron a luz Mía Elena y Rocío…

Sábado Show conversó con las flamantes mamás sobre sus historias de embarazo y crianza. A unas les costó más que a otras alcanzar la gravidez o fue más duro el embarazo o el parto o la responsabilidad ulterior la viven de modo distinto. Pero coinciden en que la maternidad las cambió por completo, dejaron de pensar en singular para hacerlo en plural.


¿Qué nombre?. Décadas atrás los padres debían esperar nueve largos meses para saber si sería nena o varón. Hoy, se puede conocer el sexo del bebé apenas tres meses después de la gestación. Y son muy pocos quienes optan por mantener la interrogante hasta el final.

A la vez, la ecografía 3D otorga una fotografía casi perfecta e idéntica de cómo será el niño una vez fuera del útero materno.

La brevedad fue también una ventaja que buscaron Claudia Fernández y Leonel para acompañar un apellido largo (Delménico). "Mía lo elegimos entre los dos, y Elena es en homenaje a mi abuela", cuenta. Agrega que se enteraron del sexo de forma curiosa:

"Tuve un choque a la salida del canal y al hacerme la ecografía para corroborar que todo estaba bien, me confirmaron que era una nena".

POST PARTO. Claudia soñó siempre con ser mamá, y lo vive muy naturalmente: "Cero estrés". Lo cierto es que la maternidad las encuentra a todas más sensibles y seguras de querer aprovechar cada instante.

Los hijos modifican las prioridades. Dejás de pensar por uno para hacerlo por dos.
Todas ellas están prontas para volver a llamar a la cigüeña.

Claudia Fernández y Mía Elena

Claudia trabajó durante todo su embarazo y lo hizo hasta último momento. Engordó apenas diez kilos que, según cuenta, los bajó de tanto darle la teta a Mía. La primera hija del matrimonio Fernández - Delménico nació en Buenos Aires, el 6 de noviembre a las 18:20 horas. Con 4,100 kilos y 53 centímetros, Mía Elena es igual al papá.


Sabado Show - Diario El PAÍS
Pic Karen Lemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario