lunes, 4 de marzo de 2013

CLAUDIA FERNÁNDEZ “ME ESTILICÉ LUEGO DE SER MAMÁ: NO ES MOMENTO PARA QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO”

En la época en que actrices y vedettes procuran agrandar sus curvas, la uruguaya optó por la inversa. Y logró una figura diferente: “Logré achicar mi cola”, dice contenta la actriz de Cirugía para 2, la obra de Florencia de la Ve. ¡Una maravilla! 

¡Mejor que nunca!
“Quiero que Mía tenga un hermanito, pero no me lo voy a poner como objetivo inmediato. Veremos el año que viene…”

Aplomada. Madraza, como lo viene siendo desde que se enteró que Mía – hoy una hermosa niña de 3 años – estaba en camino. Y también actriz bien plantada. Claudia Fernández (35) disfruta de las mieles del éxito que supo cosechar. Atracción de Cirugía para 2, la comedia de Florencia de la Ve en el teatro Melos, la uruguaya transita su mejor momento personal, artístico y…¡estético! 

“Hacer temporada es tener verano, y a la misma vez no tenerlo – se lamenta la mujer del empresario Leonel Delménico –. Pero en mi caso, le saco el máximo jugo posible. Todo lo que no salgo cuando estoy en Buenos Aires lo hago acá, porque voy a bailar noche por medio, te diría. Y tengo la posibilidad de estar todo el día con mi familia, porque recién a la noche voy a teatro. Mía ya se acostumbró a que a determinada hora su mamá se va a trabajar, sólo que ahora, que ya está más grandecita, me dijo que quiere ir de vacaciones a la playa. Así que ya está decidido que el próximo verano voy a hacer temporada en Punta del Este. Eso también va a estar bueno para estar un poco más cerca de mi familia. Ya son ocho veranos que estoy siempre lejos de Uruguay, pasando sin ellos las Fiestas…”.

Perfilados 
Claudia y Matías Alé integran el elenco de Cirugía para 2 y despliegan todo su oficio sobre el escenario del teatro Melos.

-Si bien viajás seguido a Uruguay por cuestiones laborales, ¿extrañas tú tierra?

-Sí, aunque uno se va acostumbrando a la distancia…Yo estoy felíz donde están Leo y Mía, y elegí que fuera en la Argentina, porque acá me siento como en casa. Pero bueno, a uno el país siempre le tira. Por suerte, para este año se plantearon muchos proyectos laborales para hacer allá. Febrero me lo estoy tomando tranquila, y ya en marzo vamos a decidir que nos conviene más como familia. Si bien Leo es argentino, cuando lo conocí ya iba a Uruguay por trabajo, y ahora está con muchas obligaciones allá. Y aunque me vine hace ocho años, no dejé de hacer mi programa de televisión por el canal 10. Entonces, todo cuadraría. 

-Entonces, ¿vas a estar en un tire y afloje entre la Argentina y Uruguay? 

-Hay que ver qué se decide. César Carozza, mi representante me estuvo contando los proyectos que ha para hacer ficción en Telefe, y también está la propuesta del nuevo Bailando por un sueño. Y si Florencia sigue con La Pelu, continuar con mi personaje de terapeuta sería lo que más me gustaría. 

-Durante enero, los artistas estuvieron muy exacerbados por quién vendía entradas, y quién vendía entradas, y quién no. ¿En febrero se tranquilizaron las aguas? 

-Por suerte, yo siempre me mantuve al margen de lo que es la venta de entradas. Por otro lado, nunca se bajó el precio de las nuestras, así que el resultado final de la recaudación es más que bueno, satisfactorio. Y estoy supertranquila. Tuve un verano increíble.- 


IMPECABLE 
¿El secreto de su belleza? “Casi no tomo alcohol porque no me gusta, y para no engordar. Como muy sano, y todos los días entreno una hora con Marcela Villagra, la mujer de Tito Speranza”, cuenta Clau

-Florencia se mostró enojada en los medios a partir de los dichos de Flavio Mendoza, quien en su momento dijo que ella hacía marketing con el nacimiento de Paul e Isabella, sus dos hijos. Como mamá, ¿qué opinás? 

-La postura que tengo es que a uno siempre lo saca que se metan con un hijo. ¡Ese es un límite inquebrantable! Nadie se puede pasar con los hijos. Ella reaccionó porque se metieron con los suyos. Después, a Florencia le importa muy poco lo que diga la gente. Y en eso, yo soy exactamente igual que ella. No lo escuché a Flavio cuando lo dijo, pero como mamá te puedo decir que con los hijos, no.

-¿Mía es tú límite absoluto?

-Sí, porque es mi vida, mi todo.

-Hablando de hijos, ¿este año vas a buscar el hermanito para Mía?

-Estoy en un momento muy mío, dedicándome al cuerpo: empecé un tratamiento con el doctor Pérez Latorre de células madre, y obtuve resultados fabulosos. Me siento súper contenta con lo que estoy logrando, entrenando una hora diaria con Marcela Villagra, la mujer de Tito Speranza, y cuidándome mucho con las comidas. Me gusta tener seguidoras en Twitter que em pidan consejos, que me tomen como referente, porque modifiqué mucho mi cuerpo.

¡Pura belleza charrúa!
“No soy partidaria del botox: con las células madre mejoré un montón la piel, sin perder la frescura de los gestos”

-Es cierto, cambiaste mucho tu estética…

-Sí, me estilicé notablemente, adelgacé, traté de suavizar al mínimo que tenía, reduje diez centímetros de cola. Ahora me siento muchísimo más cómoda. Ya pasé por un embarazo, por lo mismo por lo que vivieron muchísimas mujeres, y me gusta demostrar que con esfuerzo se puede mejorar. Entonces, no es el momento en que tenga ganas de embarazarme. Si quiero que Mía tenga un hermanito, pero no me lo voy a poner como un objetivo inmediato.- 

-La estética y la belleza tienen mucho peso a nivel mediático. De hecho, si Silvina Luna se hizo o no una cirugía en la cola es tema nacional. 

-¡Al contrario! Yo quería achicar la cola, y lo logré. No entiendo por qué las chicas tienen que salir a contar cada cosa que se hacen, es algo íntimo, uno debería contar lo que tiene ganas. No soy partidaria del botox: con las células madre mejoré un montón la piel, sin perder la frescura de los gestos. No me parecen mal las cirugías. Después de tener a mi segundo hijo, me haré las lolas. 

Mirá vos 
En 2012, Claudia hizo teatro en su país: montó una comedia con Gladys Florimonte, en el hotel Mantra de Punta del Este. “Fue una gran experiencia”, dice.

UNIDOS 
En diciembre, Claudia se sumó a la tropupe de Florencia de la Ve, para protagonizar, junto a Anibal Pachano, Silvina Luna y Micaela Breque, entre otros, la obra Cirugía para 2. “Siempre quise trabajar con Florencia. ¡Y la estoy pasando genial! Lejos de pasar el día de descanso separados, cada lunes Flor hace un asado en su casa, que compartimos todos los del elenco”.

-¿Cómo te llevás con el alcohol, el cigarrillo y las adicciones? Días atrás falleció Facha Martel, quien se reconoció adicto a las drogas. Vos compartiste trabajos con él. 

-Y como me pasa con la alimentación, para el resto de las cosas también tengo mucha conducta. Las drogas son un tema para preocuparse. Yo no fumo, no me gusta el cigarrillo y no podría estar con una persona que le gustase. El alcohol no me cae bien. Tomo poco porque me cuido para no engordar, la cerveza no me gusta y la copita de champán sólo la agarro en un brindis. En cuanto al Facha, fue un compañero excelente: mantuvimos grandes charlas. ¡Era un caballero! 

Desde Villa Carlos Paz Noelia Santone 
Fotos: Patricia González 
Agradecemos a: Soho Village Hotel (03541-426876,www.sohovillagehotel.com), Mallas Peel, Le Chateau Spa, Doctor Cristian Pérez Latorre y Doctor Alejandro Pineda.

Fuente: Revista Paparazzi - 01.03.2013

1 comentario:

  1. Como siempre un maravilloso documento para seguir conociendo a esta bella y talentosa Artista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar