sábado, 2 de marzo de 2013

LA URUGUAYA CLAUDIA FERNÁNDEZ SE DESPIDE DE LA VILLA

LA BELLA CLAUDIA FERNÁNDEZ

La actriz se presentará esta noche en el Teatro Melos junto a Flor de la V para realizar la última función de “Cirugía para dos”.
Por Lizardo Ponce


Desde hace ocho temporadas, Villa Carlos Paz recibe en sus escenarios a una de las mujeres más lindas de Uruguay: Claudia Fernández. La rubia fue una de las elegidas de Flor de la V para su comedia Cirugía para dos, la cual se presentó durante todo el verano en el Teatro Melos y está noche será su última función.

En la comedia, Claudia pone en juego sus dotes actorales y los combina con su sensualidad para ponerse en la piel de una paparazi que va a hacer todo lo posible para conseguir una foto que todo el mundo querría ver. 

Pero la actriz no llegó sola, sino que vino acompañada de su marido Leo y su hija Mía, con quienes pasa la mayoría de su tiempo disfrutando de las sierras cordobesas y se aleja del mundo de los escándalos del cual en formó parte en algún momento de su vida. 

- ¿Cómo viviste la temporada? 

– La pasé bárbaro como siempre. Es imposible pasarla mal en Carlos Paz. Yo ya hice muchas temporadas acá y es un placer. Disfruté mucho estos últimos días porque el año que viene ya decidí hacer temporada en Punta del Este y lo vivo como una despedida. Ya firmé un precontrato para estar en el teatro Nogaró, y aunque todavía no sabemos bien qué vamos a hacer, yo voy a estar.


- ¡Volvés a hacer teatro en tu país!

– Sí, allá hay una plaza diferente a Mar del Plata y Carlos Paz pero se mueve. Además, no se trabaja todos los días y por eso está la posibilidad de venir a la Villa algún día. Una de las obras que hice en Punta fue Gemelas con Gladys Florimonte, y tal fue el éxito que los productores nos pidieron para este verano pero nosotras ya estábamos comprometidas con Flor. Me encanta el público de mi país y también va a estar bueno porque voy a estar más cerca de mi familia. Es una gran excusa para comer asado todos los domingos con mis seres queridos.

–¿Cómo es trabajar lejos de tu familia?

–Es complicado pero por suerte mi familia es muy grande y a pesar de que están trabajando mucho, varios de ellos van y vienen seguido, se instalan en la Villa y la pasan bomba. Para mi marido y mi hija también es difícil. Él siempre me dice: “Parecemos gitanos. Yo tenía una vida tranquila y con vos vamos de un lado para el otro. De repente me levanto y tengo un bolso en la mano, y no sé que llevo pero algo hay”. Y con mi hija pasa lo mismo, ella me pregunta siempre en que casa estamos, si en la de Uruguay, la de Buenos Aires o la de Carlos Paz. 

- ¿Y actoralmente como viste tu desempeño en “Cirugía para dos”?

–Mi personaje es muy chiquito y por lo tanto no pude desarrollar mucho como el año pasado que estaba una hora y media en escena, pero dentro de lo que a mí me toca hacer creo que lo hice bien. Me lo tomé muy en serio como a cada cosa que hago, y el público se divirtió. Eso es lo que vale.

- ¿Cómo fue aceptar esta pequeña participación después de haber protagonizado años anteriores? 

– En realidad yo firmé contrato antes de leer el libro así que no sabía puntualmente que iba a hacer. Pero mi objetivo era trabajar con Flor y es lo que estoy haciendo ahora.


_Ya hay una amistad con Flor, ¿no? 

–Sí, con Flor hay una amistad hace mucho tiempo pero nunca habíamos trabajado juntas. Para mí es un placer porque día a día voy aprendiendo de ella. Es una grosa y sabe muchísimo de comedia, igual que Gladys Florimonte y Alejandro Müller. Uno va observando a sus compañeros y va tomando cosas de ellos. 

–¿Y en el resto del 2013 qué se viene? 

–Todavía estamos viendo que pasa con La Pelu pero también tengo muchos proyectos en Uruguay. Voy a seguir con Bendita y con “La magia de Claudia”, que es un programa que conduzco y produzco, y que se vendió a TV Azteca y Frecuencia Latina que son canales del exterior, por lo que muy pronto el show va a salir en cinco países de habla hispana. Estoy copada con la idea. Ahora se va a llamar sólo “La Magia” porque estoy buscando a una chica que ocupe mi lugar. 

–¿Por qué decidís quedarte sólo en la producción?

 –Primero por la edad, y segundo porque quiero crear en Uruguay a una ídola infantil. Quiero que los chicos tengan una nueva referente y que sea fresca. Yo voy a cumplir 37 años y estoy enfocada en otras cosas. Quiero seguir con esto mucho tiempo más y por eso elijo a una chica más jovencita. 

 –La última... ¿Tenés ganas de darle un hermanito a Mía? 

–Por ahora no. Me estoy dedicando plenamente a mi cuerpo, me estoy entrenando con Marcela Villagra (la mujer de Tito) y así estoy feliz. Al estar enfocada en eso no hay planes de embarazo. Creo que recién en un año y medio vamos a pensar en seguir agrandando la familia.-

1 comentario: