sábado, 9 de marzo de 2013

CLAUDIA FERNÁNDEZ: EL REGRESO DE LA DIVA

BENDITA Y FATAL EL DESEMBARCO DE CLAUDIA

Después de una temporada más (y van 8) de teatro en Carlos Paz, Claudia Fernández desembarca de lleno en su 2013 a dos orillas: Bendita TV y el infantil La magia de Claudia de este lado del Río y La pelu en Buenos Aires. Además, retomará la gira por el interior uruguayo de Gemelas, el espectáculo que estrenó el año pasado con Gladys Florimonte. El próximo verano (sí, Claudia es muy previsora) hará temporada en Punta del Este con esta comedia. Pero el 2013 también le trajo una encrucijada: Claudia deberá tomar una decisión importante porque Canal 10 le propuso un proyecto de programa que, de aceptarlo, implicaría un regreso a vivir en Uruguay junto a su familia. Espléndida a los 36 años, la rubia confiesa también sus secretos para mantenerse impecable. 
FOTO DE TAPA: GENTILEZA REVISTA PAPARAZZI


-¿Cómo cierra esta temporada en Carlos Paz con la comedia Cirugía para dos?

-Maravilloso, más allá del nivel del espectáculo se generó un grupo súper lindo, con Flor (Florencia de la Vé) a la cabeza. Los lunes, que no teníamos función, igual nos juntábamos en su casa a cenar. No es habitual eso en una compañía. Me llevo los mejores recuerdos; Cirugía para dos comienza ahora la gira pero yo no puedo seguir por mis compromisos en Uruguay, Bendita TV y La magia de Claudia.

-¿Cuándo empiezan esos programas? 

-Bendita arranca ahora, el 17 de marzo. Vamos a tener a un tercer integrante, Rufo Martínez, como columnista en algunos temas y le va a dar su toque. Es la octava temporada y la sexta mía como conductora. Bendita es un programa que me encanta y que entró de una manera especial en la gente. Un clásico. Respecto a La magia de Claudia, estamos viendo con el canal cuándo empezar y también la posibilidad de incorporar a otra chica en la conducción. Me encantaría generar una ídola infantil en la TV uruguaya.

"Soy carnavalera de siempre.Desfilar en Fraile Muerto fue algo increíble. Vuelvo el año que viene"

-Estuviste hace unos días en el carnaval de Fraile Muerto, ¿cómo fue esa experiencia?

-Fue increíble. Siempre voy al carnaval de Melo pero este año el miércoles de esa semana no había actividad y era el único día en que podía estar. Entonces al intendente Sergio Botana se lo ocurrió que fuéramos, con Gladys Florimonte, a Fraile Muerto. Quedé súper feliz con la aceptación de la gente. Llovía pero igual eran cientos de personas en la calle, con paraguas, bajo los árboles. Fue una fiesta increíble, diferente. La lluvia le dio una adrenalina especial. Gladys se fue encantada, la gente la amó. 

-Y te calzaste las plumas de nuevo...

-Sí, por un rato. Fue lindo por ese lado también, revivir los tiempos en que hacía teatro de revista que es un género que he dejado. Igual, quedó muy marcado en la gente. El otro día me hacían una entrevista en Argentina y me preguntaron en qué rol me sentía más cómoda, si vedette o conductora. Y la verdad es que solo en tres temporadas fui vedette. Se ve que lo hice bien, porque la gente lo tiene presente.


-Hubo una polémica referida a que al carnaval de Melo invitaron figuras como Larissa Riquelme o Alexandra Larsson, ¿qué piensas de eso?

-Creo que lo que tienen que entender los uruguayos que no son convocados es que el intendente (Botana) sabe escuchar a la gente y él trae a la figuras que los melenses quieren ver. Después, el cómo ir vestido, es una decisión personal. Yo fui la primera figura uruguaya en ir al Carnaval de Melo, después se fueron sumando más. Para mí es un orgullo ser la primera y ver el cariño de la gente, entonces yo pongo lo mejor de mí para sorprender o por lo menos dar una imagen acorde a lo que la gente espera. Me preocupo del traje, del look, que todo esté impecable. Después si otras chicas como Larissa y Alexandra fueron más vestidas, no importa, la gente las quería ver, las aplaudía, se sacaban fotos. 

 -¿Eres carnavalera? 

 -Sí. Siempre tuve abono en el teatro de verano. Lamento que desde hace años no puedo ir porque estoy haciendo temporada en Argentina. Pero sí. Me encanta Agarrate Catalina, que este año no salió, Momosapiens y Los Carlitos.


El regreso de Bendita TV será el 17 de marzo. También volverá el infantil La magia de Claudia.

-Recomienza la gira de Gemelas en Uruguay, ¿en qué fechas? 

-Empezamos el 5 de abril en Punta del Este y después tenemos unas 30 fechas más confirmadas por todo el país. Vamos a estar todo el año con Gemelas. Gracias a Dios nos va bárbaro y el año que viene haremos la temporada en Punta del Este y también, dos días a la semana, en Carlos Paz. Nos pidieron Gemelas para Carlos Paz, así que felices.

-En TV, ¿tienes algún otro proyecto para 2013? 

-Sí, hay algo completamente diferente a lo que venía haciendo que me ha propuesto el Canal. No puedo adelantar mucho pero de aceptar implicaría un gran cambio en mi vida, y en la de mi familia, mudarme a Uruguay. Estamos estudiándolo las dos partes, a ver qué hacer. Sería un programa diario con todo lo que eso significa.

-¿Y en la TV argentina? 

-Continúo en La pelu a partir de abril, sigo con mi personaje del año pasado. Por otro lado, tengo una oferta muy linda para hacer una participación en una tira. Veremos. 

Claudia Fernández hizo temporada en Carlos Paz en la comedia Cirugía para dos, encabezada por Flor de la Vé.

-Hace más de 10 años que trabajas en la TV uruguaya, ¿cuál crees que es el secreto de tu éxito? 

-No sé. Lo que el otro día pensaba en que hay que ser agradecido. Hace 12 años que trabajo en Canal 10; es mucho tiempo y eso se lo tengo que agradecer a Ricardo Artola que fue el productor que me hizo el casting para entrar a Dale con todo. De repente, si me decía "no" ese día, yo no estaba haciendo TV. 

-Tienes 36 años, madre, ¿cómo se cuida una figura como la tuya?

-Entreno mucho, como sano, no tomo alcohol, no fumo. Este verano hicimos un plan de entrenamiento y de alimentación con Marcela Villagra. Cumplo 37 ahora y cada año se nota, pero me esfuerzo mucho. 

EN CADA DETALLE DEL TRAJE

Claudia Fernández participa del carnaval de Melo desde hace varios años. Cada febrero se preocupa de lucir un traje a medida. Esta vez, fue diseñado por Marcelo Péndola (diseñador argentino) y ella misma supervisó los trabajos. La maquilló para la ocasión, el uruguayo Leonel Aita Musi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario