sábado, 5 de mayo de 2012

ENTREVISTA A CLAUDIA FERNÁNDEZ

CONTÓ LOS SECRETOS DE SU “MAGIA”, EL NUEVO PROGRAMA PARA NIÑOS QUE ACABA DE ESTRENAR CANAL 10 EN SU PANTALLA Y QUE MARCA UN CAMBIO EN LA IMAGEN DE LA ACTRÍZ.-

CLAUDIA FERNÁNDEZ 
Para niños y para toda la familia


APENAS SALIÓ AL AIRE EL PRIMER PROGRAMA DE “LA MAGIA DE CLAUDIA”, TV NOTICIAS CONVERSÓ CON LA CONDUCTORA Y ACTRÍZ SOBRE ESTE NUEVO PROGRAMA DE CANAL 10 
Por Myriam Caprile


Pese a que Buenos Aires la reclama cada vez más, encontramos a una Claudia Fernández festejando por la salida al aire del primer episodio de su programa. La magia de Claudiaestá producido por ella misma junto a Locomotion y a Alfredo Leirós. “Hace mucho que quería hacer cosas por los niños uruguayos, creo que no se les da el lugar que merecen. Se hacen muchos eventos para niños, pero no hay un programa educativo para ellos” sentenció Claudia.-

Contó que su programa es especial; como no se hizo hasta ahora, cada capítulo de “La magia de Claudia” “dejará una enseñanza, hablaremos de valores, de compartir, de conocimientos sobre la vida, tendremos en cuenta los trabajos escolares. También Podrán aprender a cocinar, este será un espacio a cargo de Victoria Delgado, la hija del “Fata” Delgado. Los chicos podrán aprender a comer cosas saludables para estar mejor. También les enseñaremos a cuidar el planeta y habrá secciones para el aprendizaje de inglés básico”.-





“SIEMPRE SOÑE CON HACER UN PROGRAMA PARA NIÑOS COMO EL QUE AHORA ACABAMOS DE PONER AL AIRE” 


Talentos infantiles 

“La magia de Claudia” pone en funcionamiento un concurso de talentos, “para participar hay que subir los videos de los chicos a Internet, a lamagiadeclaudia.com. Los iremos viendo en cada programa y un jurado seleccionará los mejores. Los ganadores de cada semana irán a una gran final. La misma se realizará a fin de año, con un jurado muy calificado” 

Aclaró entonces Claudia que “no importa qué es lo que sepa o le guste hacer a cada niño, no buscamos profesionales, sino espontaneidad. Está abiertyo para todos los niños del país”. 

Los tres mosqueteros 

Si bien Javier Figueroa está acompañado por todo el equipo de animación de Locomotion, junto a Alfredo Leirós y Claudia se convierten en los tres mosqueteros reales, para ir tras sus sueños de hacer un programa “como siempre quisimos los tres”

En lo personal, nuestra entrevistada aclaró que “siempre trato de buscar a los mejores para mí, Javier y su equipo lo son, así como Alfredo. Estamos presentando un programa, con un gran trabajo de rodaje y de post producción”. 

Niños como parte de serie 

Contó Claudia que el programa cuenta con un espacio que se llama “Tu serie”. “Está formado por cinco dibujos animados; en ellos los niños deberán ir buscando el lugar que ocupará cada uno de los personajes. Y los chicos que ganen, luego podrán venir al programa y ponerse el trabaje del personaje que eligieron, para darle vida a ese personaje. Creo que es algo muy divertido, con una tecnología impresionante a cargo de Javier y Locomotion”.-


Co-conductoras 

Claudia no está sola en este programa, cuenta con dos co-conductoras que hace su debut, y a muy temprana edad: “Mi sobrina Agustina Rodríguez me acompaña en todos los diálogos que realizamos para enseñarles a los chicos. Y además está Viki Delgado, que compartirá otros segmentos del programa conmigo”. Aclaró algo que es muy importante: “en el equipo hay psicólogos, docentes, creativos; sabemos lo que estamos haciendo. Duermo tranquila, porque sé que estamos trabajando con excelencia y con un resultado de primer nivel” 

Otro punto importante es que en cada episodio se tocarán temas que “se están tocando en las escuelas, que son parte del programa escolar del año”. Recordó Claudia que la experiencia que tuvo de hacer un programa de televisión para niños, “lo hice con mucho amor y me gustó. No hago nada por compromiso, pero no era el programa que yo soñaba. La pasábamos bien durante en el estudio, con los chicos, pero no dejaba nada más allá del entretenimiento”

Y ahí está la diferencia con lo que realmente quiere hacer la vedette convertida en actriz y conductora. “Alfredo Leirós escribió una canción sobre los números, donde vamos contando en español y en inglés. Hay otro tema sobre como cepillarse los dientes. Todos tienen un motivo y no son solo para jugar”. 

Cuando el programa se haya consolidado, la idea de estos “tres mosqueteros” es “editar un CD con las canciones y un DVD con las imágenes del programa”. Todos los temas de “La magia de Claudia” están compuestos por Alfredo Leirós, quien hace años pone su talento a disposición del mundo del teatro para niños, incluso este año obtuvo un reconocimiento especial por su aporte al teatro, en la entrega de los premios Florencio al teatro para niños. 

Consultada sobre si piensa que hoy a los chicos le falta educación dijo: “Creo que vivimos a un ritmo muy acelerado. A mí me preguntan cómo hago con tanto trabajo, pero lo cierto es que en la semana paso todo el día en mi casa. Pero veo que hay gene con dos o tres trabajos y que no tienen otra solución que dejar que los niños pasen mucho tiempo solos, con la computadora, y que vean cosas que no comprenden, o información que no es correcta. Por eso nosotros les ofrecemos una página segura en Internet: lamagiadeclaudia.com, que está al día con toda la información que desean buscar los escolares o que necesitan para sus tareas, ya está funcionando”.
  


Teatro, ayuda e integración

Aún no sabe si en vacaciones de julio llevará “La magia de Claudia” al teatro, pero luego del éxito de “La magia del tulipán” que estrenó el pasado año en vacaciones de primavera es muy probable que reincida, si sus tareas profesionales en Buenos Aires se lo permiten. 

Recordó que con la obra de teatro para niños, “hice una gran inversión en todo, pero me quedé felíz con los resultados”. 

Explicó entonces que la satisfacción enorme que tuvo Paolo Hernández, al ganar el premio Florencio, como revelación, “valió todo. Siempre en mi cabeza uve la idea de integrar a gente como Paolo que estudia teatro pero tiene capacidades diferentes. Fue un gran desafío para él sumarse a un elenco con Nacho Cardozo como director, conmigo, con Petru Valensky. Fue mucho esfuerzo y realmente merecía una alegría. Por eso me hizo muy felíz que los críticos reconocieran su trabajo”.


Recalcó que para Paolo fue lo “máximo recibir el Florencio. Él me decía `estoy felíz` y no se imaginan la dulzura que ponía en cada cosa que hizo. Debo agradecer especialmente a Alejandra e Isaac Mejovitz que me apoyaron mucho para que estuviera Paolo en la obra, sería bueno que todos pudieran integrar a gente con capacidades diferentes”. 

Contó que Paolo tenía su propia canción en el espectáculo, era un momento mágico, yo le cantaba a mi amigo que era él. Y Paolo se esforzaba para estar a la altura de todo el elenco. Lo vamos a invitar a algunos de los episodios de la televisión”. 

Puntualizó que “el año pasado apoyamos a la institución Cotolengo Don Orione Femenino y es algo que quiero hacer siempre. Me gustaría que otros se contagiaran. Ahora estamos recibiendo muchos mails de instituciones de todo el país, esperamos poder colaborar con ellos, el equipo va a evaluar las necesidades”.

Fuente: TV Noticias - diario Últimas Noticias - 04 a 10.05.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario