miércoles, 2 de enero de 2013

Flor de la V y un romance con el público que sigue intacto

“Cirugía para 2” es una comedia con un argumento atrapante, que se diferencia a otros espectáculos realizados por la producción FdV en veranos anteriores. La dupla De la V-Florimonte, se potencia en escena y demuestra ser infalible.


Si hay algo que demuestra todos los veranos Florencia de la V arriba del escenario es que su amor por Villa Carlos Paz es profundo y duradero; al igual que su romance con el público. 

Es por esto que no escatima en invertir todos los años en un espectáculo que cuenta con figuras de renombre, una cuidada escenografía, la última tecnología en luces y sonido, un vestuario impactante y todo el glamour que nunca defrauda al espectador. 

Tal como ocurrió en el 2012 con “Qué gauchita mi mucama”, en “Cirugía para 2” Florencia viste a su teatro, el Melos, de punta en blanco para agasajar al espectador y, desde el escenario, lo hace partícipe de una verdadera fiesta de humor. 

La actriz encarna en esta nueva comedia a Ivonne Lancaster, aunque en todo momento se asegura el guiño cómplice del público para que reconozca siempre a la diva real de la ficticia. Es que Ivonne es ambiciosa, egoísta e interesada, y no se conmueve ni siquiera cuando su hermana gemela, aquella que no ve desde la infancia, golpea la puerta de su mansión para pedirle un favor muy grande. 

Allí aparece una Gladys Florimonte que despliega todo su talento como actriz y no tan sólo como comediante. Como la desahuciada Olvido, Florimonte compone un personaje que al tiempo que hace reír, hace también reflexionar. 

La dupla sostiene la comedia, en la cual aparecen otros protagonistas como el mayordomo de acento francés y comentarios ácidos que compone Aníbal Pachano; el representante chanta y sin códigos que encarna Alejandro Müller o el empresario gigoló de Matías Alé. Las alusiones a la realidad no se hacen esperar en “Cirugía para 2”, desde el nombre elegido para el personaje de Silvina Luna (“María de la Vid”), hasta las alusiones del pasado y presente en la larga lista de romances de Alé. Una Claudia Fernández en su mejor momento y la frescura y belleza de Micaela Breque, cierran un elenco de figuras atrayentes, comprometidas con el argumento de una comedia para nada liviana, que llega a emocionar con un final que incluye baile y canto. 

La actriz y conductora del exitoso ciclo “La Pelu” (Telefé), sale a escena a impactar, a devolver con creces el cariño que recibe del público. El espectador se siente partícipe, aplaude cada intervención, cada ironía de la actriz y productora, y acompaña con sus palmas la canción que Flor de la V escribió este verano especialmente para Villa Carlos Paz, la ciudad que la vio crecer en lo artístico, y a la que no abandonó en los últimos once años.

Fuente: La Mañana de Córdoba - 02.01.2013

1 comentario: