domingo, 22 de enero de 2012

CLAUDIA FERNÁNDEZ: “EL AÑO QUE VIENE BUSCARÉ EL VARÓN”

Acida, irónica y de lengua filosa, la uruguaya se mete en las polémicas del verano. Laura Fidalgo, Cinthia Fernández y las hermanas Pombo, bajo la mirada crítica de la actriz. También, cuenta cómo es la intimidad con su pareja, y adelanta los planes que tienen para el futuro.


"Si volviera a hacer revista con Antonio Gasalla o pudiera cumplir mi sueño de trabajar con Dady Brieva, me encantaría tener un cuadro musical y un monólogo como el que está haciendo Laura Fidalgo…”. Deliciosa sobre el escenario del teatro Del Sol, Claudia Fernández (35) planta bandera en 14 millones, la comedia que comparte con Freddy Villarreal, Grecia Colmenares y elenco. “Cuando estás tan acostumbrada a que el caballito de batalla es el cuerpo, bailar y seducir, como actriz debo lograr que no me vean para que me escuchen”, reconoce.

–Ya que la nombraste, dicen que Laura no tiene mucha aceptación en el público... 

–Me encantaría verlo… 

–Pero no hablan precisamente bien del monólogo que hace, ¿no? 

–¡No! Dicen: ¿alguien vio el monólogo de Laura? Para mí es una gran artista, también por eso me gustaría verlo antes de juzgarlo.

–Son puntuales los casos de las obras que están teniendo una buena temporada, sin embargo hay chicas que hacen cualquier cosa por salir en los medios, ¿cómo ves eso? 

–Independientemente de las Pombo o de quien lo haga, no sé cómo ven los empresarios que nos contratan que uno en vez de mostrarse después de que la gente compró una entrada, lo haga en la peatonal. ¿Cuál es el chiste, quién va a querer verte en el teatro, si ya te vieron gratis? Hay muchas que no venden una entrada, pero en el grupo suman. Y también es real que los romances y las cosas mediáticas hacen que cualquiera tenga la conducción de un programa de tele. Hoy vemos algún ejemplo en un canal líder.


–¿De quién hablás? 

–Se dice el pecado pero no el pecador. Lo único que te puedo decir es... ¡que es muy boba! El medio es un cambalache. 

–También está una Cinthia Fernández que tiene repercusión por el hilo dental. 

–Eso me parece perfecto. Igual, está feo que la gente se quede sólo con lo del hilo dental, porque lo que hace en el espectáculo donde está es fabuloso, se convirtió en una acróbata. Por envidia, nadie habla de su rol sobre el escenario, porque ninguna de las que fuimos a ver el espectáculo estamos capacitadas para hacer lo que ella muestra. Le dije que no se enganche en peleas mediáticas, pero no me escuchó. 

–Fuiste la Celestina de la relación entre Matías Alé y Grecia Colmenares, ¿pensabas que iban a terminar tan rápido? 

–Según las palabras de mi amiga Grecia, ellos siempre fueron amigos y se estaban conociendo. Hoy se siguen escribiendo y hablando. No es que tenían un romance, se dieron un tiempo. Yo lo presenté y nada más.


–Llevás cinco años con tu pareja, ¿es cierto que la pasión puede superar los primeros años? 

–¡La pasión está siempre! Justo hoy hablábamos de la piel que tenemos, de lo que nos deseamos con Leonel. Eso no se pierde nunca. Por eso, hay parejas que pasan y pasan los años, y siguen juntos. También está bueno ser compañeros. Cuando al buen sexo le sumás compañerismo, es ideal. Hacer temporada y que mi marido me acompañe, me apoye y me ayude con la nena también está bueno. La clave es reírse en pareja, desdramatizar las cosas diarias. La convivencia trae otro tipo de cosas, y a los problemas hay que darlos vueltas, divertirnos de una situación en vez de estresarnos. Si te hacés problema por todo, al final de cuentas no disfrutás. Miramos a Mía, nuestra hija, vemos lo grande que está, que es una nena feliz, que se ríe todo el día, y todo suma. Ver que los dos tiramos para el mismo lado, que tenemos los mismos objetivos, le brinda una fortaleza enorme a la pareja. No pasa solamente por cuánto sexo tenés por día. Igual, eso también está bueno, porque acá estamos relajados y solos. 

–¿Acá están intimando más que en Capital Federal? 

–¡Síii! Allá vamos y venimos todo el tiempo, es otro ritmo.

–¿El diálogo en la pareja lo creés tan fundamental como se dice? 

–Está bueno ser amigo de tu media naranja, que sea la persona en la que más confíes, está bueno escuchar y saber que te escuchan. Muchas veces, pasás a ser psicólogo de la persona con la que compartís tu vida. Lo único que a Leonel no le gusta es que haga ficción. 

–¿El motivo sería por el contacto que tendrías con otros hombres? 

–Sí, porque no quiere verme besar a nadie. Igual, una tira es algo que no haría porque demanda muchísimas horas, y tengo una nena chiquita con quien quiero estar.

 

 MIRÁ VOS 
En marzo, Claudia comienza la séptimatemporada de Bendita TV,en Uruguay. Allí, tambiénhará el infantil La magia del tulipán.


De martes a domingo, 14 millones se presenta con dos funciones en el teatro Del Sol. Claudia protagoniza la pieza de enredos con Freddy Villarreal, Grecia Colmenares, Cristian U y Fabio la Mole Moli.


–Es contradictorio, porque en ficción besarías pero no te mostrarías desprovista de ropa, y el teatro de revista, algo que tenés ganas de volver a hacer, se caracteriza por eso…

–Pero no hay contacto, y eso no lo pone celoso. Igual, los hombres ya no se me acercan porque saben que estoy casada y tengo una hija. Piropos me siguen diciendo, pero no se animan a avanzar. 

–Se te nota una mujer con carácter, ¿cómo sos con tu hija? 

–Mía es un poco traviesa y a veces se porta mal, pero me cuesta ponerle límites. Todos creen que soy brava, pero con mi nena no puedo, es mi debilidad. Hago todo lo posible para plantarme. El padre marca más las cosas, pero Mía sabe cómo comprarnos. Como mujer que es, deja relucir su habilidad. Me mata porque es re coqueta, vamos al shopping juntas y se agarra las prendas solita. Me toma los maquillajes, se quiere pintar las uñas, todo igual que mamá. Hasta imita a Grecia Colmenares. Me gustaría que fuese actriz, pero es ella la que va a decidir. 

–¿Es cierto que tu marido es el que está insistiendo para que vuelvan a ser padres? 

–Leonel quiere dos nenes más, pero vamos a tener uno… ¡la que carga la panza soy yo! El embarazo es muy largo y soy muy ansiosa. El último mes es eterno. Tendría que durar siete meses, ese debería ser el límite. Ojalá que el año que viene venga el varón. Y si no me sale nene, se puede cumplir lo que quiere Leonel, porque podría llegar a buscar a un tercero. 

Desde Villa Carlos Paz Noelia Santone. 
Fotos: Patricia González.
Fuente: Paparazzi - 20.01.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario