sábado, 28 de enero de 2012

ALFREDO LEIRÓS: "TODOS LOS DÍAS ES UN COMIENZO"

Por Victoria Alfaro

Alfredo Leirós. Foto: Ayala

Entre producción, composición y varias actividades artísticas más, un polifacético Alfredo Leirós quiere poner pie firme en la televisión argentina, pero sin descuidar un sinfin de proyectos que lo  llevan desde la comedia, la música junto a Los Olimareños, el teatro con Claudia Fernández, hasta la concreción de una obra largamente anhelada: "Una caricia en el alma".-

"Estoy a full con una cantidad de proyectos, además estoy preparando un programa nuevo de niños, para televisión, con Claudia Fernández, que irá en Canal 10, que se va a estrenar en abril, que se va a llamar !La magia del tulipán", que es también un espectáculo que escribí y realizamos en teatro, pero ahora lo llevamos a la televisión", contó Leirós a TVNoticias. Luego en el mes de julio la obra será llevada

La Magia del Tulipán .Foto: Flor Murias

Además, está preparando otro espectáculo con Claudia Fernández y Gladys Florimonte, "viajaré a Buenos Aires a ser couch de algunas de las estrellas, como fui de Carlitos Perciavalle", contó.-

La Magia del Tulipán. Foto: Calaro

Leirós afirmó que el año pasado tuvo un "acercamiento" con la televisión argentina y "este año alguna puertita más que se me abrió. Todavía no quiero decir nada, por una cuestión de cábala, pero tengo una gran posibilidad de entrar en un medio importante de Argentina", agregó.-

Consultado por este cronista sobre si ese proyecto se llama "Tinelli", Leirós indicó que "estamos hablando de Argentina, ¡¡¡ojalá!!! sea algo referido a Ideas del Sur, pero faltan definiciones. Estamos moviéndonos mucho, directamente vinculados  emprendimientos fuertes argentinos".

Alfredo Leirós. Foto: Ayala

Leirós afirmó que quiere llevar a la vecina orilla dos obras de su autoría: "Cuatro mujeres en celo" y "Se me terminó el amor...me casé", que están actualmente en escena en Punta del Este.-

"Claudia Fernández está interesada en que esas cuatro mujeres sean importantes figuras argentinas. Ya hice una lectura con actrices, muy conocidas en Argentina, leyeron el texto lo interpretaron y estamos esperando que se defina la producción, se ría cuestión de concretar. Eso es una primicia importante", afirmó.-

La Magia del Tulipán. Foto: Flor Murias

"Son bastante proyectos, un año fuerte, e inmediatamente apenas termine con la temporada de Punta del Este, me pongo a trabajar para la semana de julio, con varios proyectos, en la Alinza Cultural Uruguay-Estados Unidos, vamos a hacer una obra para niños", contó Leirós.-

Tiene proyectado realizar: "Los tres cerditos". "También quiero estrena uan de mis obras, que no tiene nada que ver con las comedias. Se  llama "Una caricia en el alma". Una pieza que escribí hace muchos años atrás, y que tiene un peso artístico y emocional bastante importante para mí, que voy a tratar de estrenar  este año", informó.-

"La pieza cuenta la historia de una persona, que vive una cantidad de situaciones y en la mitad de su vida se cuestiona por qué ha llegado a ese lugar y se vea dando cuenta de que una serie de hechos fueron los que marcaron su presente y ... su futuro. Es muy linda poéticamente, mi primera obra, creo que la mejor y ha quedado para lo último, tengo que dedicarle más tiempo, no es una cosa tan liviana, requiere más trabajo", confesó.-

La Magia del Tulipán. Foto: Flor Murias

Disco electrónico y carnaval.

"Tengo otros proyectos en lo musical, como hacer un disco electrónico, llevar lo que fue la música de Los Olimareños, "aggiornarla" a nuestro sonido. Tengo pensado con Braulio López hacer un proyecto bastante grande con respecto a esto. Temas que formaron parte de la cultura nacional, convertirlos a un sonido más moderno, además tenemos el carnaval , donde siempre estoy haciendo arreglos o dirección musical" añadió.-

"Más allá de los trabajos que realizo en musicalización de obras de teatro, de una escena o la ambientación sonora, eso es aparte y siempre estoy a disposición. Voy a trabajar con Jorge Denevi y la Comedia Nacional", precisó el artista.-

Claudia y Alfredo en pleno trabajo para La Magia del Tulipán
Foto: Calaro

A este mutifacética tarea, el compositor añade la realización de un disco para niños, pero diferente a los demás, con una amplia difusión. "No hay mucho en el mercado, es uno de los grandes objetivos que tenemos con Claudia, llevar la música de "La magia del tulipán", a venderse masivamente. Que tenga proyección en Argentina", acotó.-

"También estamos con Carlos Perciavalle, planificando una revista ,para el verano que viene, mas una temporada de gira por invierno por todo el país. Una recorrida por el interior del país", indicó.-

"Si espero de brazos cruzados creo que trabajaría muy poco, no ha sido una buena temporada en Punta del Este", afirmó Leirós. "Todos los días es el comienzo de algo, artísticamente estoy haciendo lo que me gusta, viviendo de lo que me gusta  yeso es lo más importante", añadió.-

Fuente: TvyNoticias - diario Últimas Noticias - 27.01.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario