lunes, 5 de julio de 2010

CLAUDIA FERNÁNDEZ ALMORZANDO CON LA LEGRAND

















Esta mediodía Claudia estuvo en el programa de los almuerzos de Chiquita Legrand. Compartió mesa con la actriz Laura Oliva, el recordado locutor Jorge Formento, Matías Alé y el periodista Adrian Puente.

La temática a tratar fue variada desde el futbol, desde la dolorida derrota argentina y el recibimiento a los jugadores albicelestes por más de 20 mil al volver y la chance uruguaya en el mundial, hasta de política y su parecer acerca de Mujica, hasta por supuesto su maternidad, Mía Elena y el trabajo.

















El tema pronto salió y Claudia no se resistió de hablar de su pequeña, con los ojitos brillantes de orgullo como cada vez que lo hace. Mía había quedado al cuidado de su suegra Mari, en esos momentos debía estar mirándola:

- ¿Y te reconoce por la tele?

- Claro, además la llevo al teatro, queda al cuidado del papá, que ahora está trabajando, pero los domingos ella saluda con la manito y la subo al escenario en la parte final de la función, en la despedida. Se porta rebien, está todo el tiempo mirando lo que hago. Ella mira y entiende todo. Cuando me maquillo, ahí permanece sentadita calladita todo el tiempo mirando lo que hago. Es un sol - Comentó que mañana cumple los 8 mesesitos, y que ya pesa 10 kilos y algo, y mide 70 cms. – Esta enorme.

















También mandó saludos para su tata y su hermana en Uruguay, quienes estaban viendo el programa.

















Acerca de su trabajo, contó que finalmente firmó contrato con Fort, para hacer durante el verano Fortuna II, que estuvo a punto de no hacerlo y que estuvo muy cerca de hacer revista.
















En dos oportunidades Mirtha le sacó el tema, elogiándola por su trabajo en el Maipo, donde la había visto destacarse y por lo que le insistió que tenía que volver a hacer revista. En el Maipo brilló enormente, elogió su manera de bajar las escaleras con largos y finos tacos, el tango apache que bailaba muy bien sin ser bailarina, su desempeño en los sketch, todo su despliegue sobre el escenario. Por sus condiciones y su cuerpo era una pena que no hiciera revista.

Claudia respondió que había estado muy cerca de firmar para hacer revista, tuvo dos ofrecimientos importantes, uno para Carlos Paz y otro para Mar del Plata, pero que finalmente se inclinó por la comedia de Fort.

Dijo que cuando vuelva a la revista, que lo piensa hacer, lo hará por todo lo alto, como fue lo último que hizo con el centenario del Maipo. Comentó que durante su carrera sólo una vez no encabezó haciendo revista, y fue cuando trabajo con Moria, cuando fue 2da vedette. De ella dijo que fue un placer trabajar a su lado y que aprendió muchísimo.
















Le gustaría volver de la mano de Gasalla, con quien trabajo, y de quien destacó además de su enorme capacidad artística su don de gente, y lo buen compañero que es, que se sintió muy bien a su lado. Y de darse otra posibilidad con otro que le encantaría trabajar seria con Dady Brieva.

El ofrecimiento de Barbieri desde luego una vez más no estuvo a su nivel. Claudia discretamente señaló que tiene demasiadas chicas trabajando en su revista, omitiendo decir qué clase de chicas.
Mirtha insistió y Claudia le puso su clásico toque de humor:

-Si lo voy a hacer, pero para entonces también me las voy a levantar, entre el embarazo y la lactancia…

- Pero estas muy bien

- Las Oreiro ayudan, bromeo Claudia

















De inmediato surgió el tema de la obra stand up que Claudia tenía previsto hacer durante el verano junto a Cherubito y Emilia Mazer, dirigidas por Nicolás Scarpino, y producidas por Marcelo Montero, incluso ya había firmado contrato.

Una obra que harían en trasnoche, independientemente de los trabajados de cada una. Con el fallecimiento de Montero y pese a que hubo un par de productores que les ofrecieron hacerlo, decidieron dejarlo para más adelante, no creyeron conveniente hacerlo ahora sin Montero, dejarlo para el año que viene y hacerlo solas.
Claudia señaló que a dicha obra la invitó la Cherubito, destacando su generosidad.

La invitó al proyecto indicándole eso si, que tenía que escribir sus propios monólogos, algo que no había hecho hasta el momento, pero con lo que finalmente se sintió muy a gusto.
















Esperemos pronto se represente esta obra, donde como lo hizo en Confesiones, Claudia brillará. En esta oportunidad hubo un recuerdo para su amigo, fallecido en el pasado mes de mayo.

Hubo lugar también para opinar sobre el humor femenino y el masculino, luego de escuchar la opinión de todos Claudia señaló: “La mujer hace un humor más inteligente, más elaborado, el hombre va a lo más básico”, hablo de su experiencia como escritora para los monólogos, y como ellas buscan elaborar más, el hombre se ríe más fácilmente de cosas obvias.

Hablo de su experiencia en el embarazo, del dolor del parto, todo sobre lo cual hablaba en sus monólogos.
También respondió a Mirtha sobre su trabajo en Uruguay:

- Tengo dos programas y también una participación en la nueva ficción del canal: Porque te quiero así, donde trabaja Florencia Peña y Ruben Rada también.
Claudia contó que viaja todas las semanas y que siempre lo hace acompañada de Mía:
-Va a salir azafata – bromeo Claudia.

















Llegó el momento de lucir la ropa, Claudia desfiló, su vestido era de Las Oreiro, Mirtha señaló que siempre vestía con ellas:

-Soy adicta a Las Oreiro.

















Por enésima vez, Claudia lo hace cada vez que puede, hizo una gran promoción de la ropa de Las Oreiro, quienes deberían contratarla como imágen. No encontrarán ninguna modelo que luzca mejor sus prendas y que las promocione con tanta convicción.


Consultada sobre personas de las que Claudia no quiere hablar, Claudia acotó que no piensa hablar sobre cierta gente, que no quiere saber nada de aquellos que le hicieron daño o hablaron mal de ella buscando prensa.

-No soy rencorosa, soy memoriosa, rio recordando las propias palabras de la Legrand.

















Finalmente hubo lugar para hablar de Mujica:
-La verdad estoy conforme, yo no lo vote, vote a Lacalle, pero hace 5 años que voy todas las semanas a mi país, y nunca vi al pueblo uruguayo tan contento. Está feliz y está haciendo las cosas bien. Lo veo muy contento al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario