viernes, 14 de agosto de 2009

CLAUDIA FERNÁNDEZ EN BUEN DÍA URUGUAY: "MIA ME INSPIRÓ"













Esta mañana Claudia Fernández estuvo invitada al programa “Buen día Uruguay”, la revista matutina de canal 4, canal en el que por otra parte Claudia hizo sus primeras armas como conductora allá por los años 1996-1997.
Más precisamente estuvo invitada al bloque bricolage de Soledad García. Días pasados Claudia había manifestado que estos últimos meses, al estar dedicada a su embarazo y a su casa, la habían hecho volcarse para el lado de las manualidades, manifestando en tono de broma “Estoy a full con Utilísima. ¡Me la paso haciendo manualidades! Es increíble, pero me parezco la señora bricolage”.
Aprovechando dicha confesión, los muchachos de Buen día Uruguay la invitaron para que participara de las manualidades en ocasión del día del niño, que aquí en Uruguay se celebra el próximo domingo 16 de agosto.
Claudia estuvo en el canal sobre las 11 de la mañana, y ni bien llegó ya tuvo su primer antojo, el cocinero del programa estaba preparando unos alfajores de maizena de muy buen aspecto, que Claudia no pudo resistirse a intervenir en el detrás de cámara espolvoreando o como ella bromeo “metiendo dedo”. Pero tratándose de Claudia Fernández la cámara pronto fue dirigida hacia la cocina y la bella visita.
La charla inicial, siempre en tono de broma partió del antojo de Claudia.
-“¿Me puedo llevar uno?”
-Te vamos a dar un paquetito con media docena si acá te dejan salir
-¿Acá? El problema capaz que lo tengo en el aeropuerto, los muchachos de la Fuerza Aérea no me quieren nada, igual me los como antes, éstos no me los sacan”
Claudia comentó que están haciendo un casting para elegir la “chica Garage”, quien la suplantará el tiempo que Claudia se tome por la maternidad, conjuntamente con una conductora que están eligiendo mediante otro casting paralelo.
La primera pregunta de Sara Perrone, la entrevistadora de turno refirió a si hay mucho “celo” en el ambiente de las vedettes, “si es muy bravo?”
“- Como todos los ambientes, la única diferencia es que nuestro ambiente al ser público te llega los comentarios de otros. Pero siempre, todos los ambientes son bravos. En el grupo de los maestros cuando se toman el te en el patio están acribillando siempre a alguno, se forman grupitos, en la medicina, en el televisivo…Todos los ambientes tienen esas cosas.”
“ La primera vez que yo desfile en las Llamadas, una vedette conocida, que no voy a dar el nombre se me acercó y así de una me dijo -`Vos no tenés nada que hacer acá, te vas o te vamos a tajear la cara` Y bueno y salimos adelante”
Así que el consejo de Claudia para Ventura fue que si quiere buscar tela para cortar que busque en el ambiente de las vedettes del carnaval uruguayo: “Hay que ir para el lado de las llamadas, se va al teatro de verano, que siempre hay alguna que le quiere cortar el taco a otra, y esas son bravas de verdad, esas van al frente como nada…” siguiendo en su tono medio en broma medio en serio.
En definitiva el tema del medio, es como en todos lados”
Ese tema hizo derivar la conversación para el lado de lo que realmente es una vedette.
“Esas son bravas de verdad, no como en el otro caso que de repente aparece una chica que hace medio ebullición, sale en dos o tres programas de televisión y en dos meses desaparece. Las mal llamadas vedette.
Que por otra parte está muy mal utilizado el término vedette, ahora a cualquier chica de un futbolista o a una ex de un cantante le dicen vedette. Vedette es alguien con ciertas condiciones que haya encabezado un cartel o haya figurado como semi vedette al lado de una figura importante como Moria Casan, Flor de la V o Carmen Barbieri, o al lado de un capo cómico, y que efectivamente esté comprobado que vende entradas. Ahora se le llama vedette a cualquier loquita que sale en la vuelta. Justamente hace dos días le planteaba esto a un productor con el que coincidí en una cena y él me decía `Sí tenes razón, pero el problema es cómo sino cómo las llamamos` Así que salen y la presentamos como la vedette”

Llegó el momento de las manualidades, y mientras Soledad García, la profesora a tales efectos le enseñaba lo que tenía que hacer, que era pintar una carterita de bricolage, destinado para Mia, Sara seguía con la entrevista. En cuanto le propuso el tema de la carterita, chiquitita como para Mia, Claudia siguió con su gran sentido del humor:
“-Me gusta, para que sea bien bataclana la niña ya de chiquitita”
Efectivamente Claudia reconoció en ese momento que está haciendo cuadritos tridimensionales: “Mi hija me inspiró”.
Comenzó el tiempo a correr, tiempo que la actriz y vedette tenía para pintar la manualidad en cuestión, destinada a su primogénita. Entonces Sara siguió con la entrevista:
- Y cómo vas con las peleas en el ambiente y los juicios?
- Mira acabo de recibir la carta documento que me mandaste y estoy viendo que puedo vender para pagarte a vos”. Entonces Claudia derivó la conversación para el lado de las manualidades que la tenía entretenía en ese momento:
“Mi hermana Mariana hace estas cosas, seguramente ahora está viendo y el tata también”
“La verdad no tuve ningún problema con Bendita tv, la gente se lo toma con humor,- quiso replicar Sara – pero tienen que entenderlo de esa forma”
-¿Y vas a seguir trabajando en la televisión uruguaya o te vas Argentina donde pegaste fuerte?
-Mira el año que viene voy hacer una ficción en Argentina, pero además voy a seguir en al tv uruguaya porque me encanta, y porque nos está yendo muy bien con el Piñe en Bendita Tv, espectacular. Ya leí por ahí que Mia vino con el rating bajo el brazo”.
Allí Soledad García señaló como Claudia ya tenía pronta la primera ropita que le iba a poner a Mia:
-“Sí y ya se también lo que me voy a poner al salir de la clínica, pero no me vendas la exclusividad” – siguió bromeando
- Ah pero sos muy organizada
- Acordate que dije que me iba a casar con panza, y qué pasó? Uno va decretando en la vida lo que quiere.
Uno tiene que estar convencido de lo que quiere, de lo que hace, uno va decretándolo al acostarse a la noche, pensando en lo que quiere, obviamente agradecer a la vida lo que le da. No hay límite para soñar.
A mi la vida me sorprendió, me dio más de lo que alguna vez pensé que podía llegar a tener, en cuanto a lo profesional…”
-Pero te has esforzado para ello
-Sí he trabajado por ello
-Y te has comido algún que otro garrón
- Sí me he comido mis garrones, pero de todo se aprende, es parte del aprendizaje, esos garrones te fortalecen, te dan más energía, más aún ahora, con la hija que llevo en el vientre, me da más fuerza, más energía…Me siento una super mujer, esa es la mejor definición. Es como que no te sentís más sola, en especial yo que soy muy miedosa a la noche”
Hablando de la experiencia en la maternidad de las otras dos mujeres, y de cómo esa circunstancia cambia la forma de ver la vida, se le planteo a Claudia el tema del número de hijos.
“-Leonel quiere tres, pero bueno…yo hasta dos aguanto”-
Hablando sobre las nenas Claudia definió a Sara: “Seguro que en la escuela te ponían: buena alumna pero debe hablar menos”
Hablando de la inquietud de las niñas Claudia dijo “Las nenas son así”.
“- Y te gustaría que Mia fuera vedette, o tuviera que ver con el mundo del espectáculo?”
“- Me gustaría que Mia haga lo que quiera hacer, si quiere ser astronauta que sea astronauta, yo la apoyaré”.
“- Sí. Mia va a nacer en Buenos Aires. Actualmente estoy viajando con el permiso del obstetra que tiene toda la buena onda y gracias a Sol Líneas Aéreas, de quien soy cara que me lleva y me trae sin ningún problema. Pero ya se supone que no tendría que viajar más”
Claudia fue invitada por Soledad García par ir a Hecho acá que será entre los días 28 de agosto y 8 de septiembre, siempre y cuando Mia no haya nacido aún y pueda asistir.
Claudia recibió un baberito de adorno con la leyenda “Mia Elena”. Claudia prometió que podrán ver eso en el cuarto de su hija. Claudia ya le decoró ella misma todo el cuarto a Mia, en tonos de blanco y violeta.
Finalmente le preguntaron a Claudia, sobre los antojos, y la consultaron si tenía debilidad por los bombones.
“- No no, a mi no me da tanto por el lado de los dulces, nunca me dio. A mi me dejas acá un plato de ñoquis, como me hizo mi hermana ayer, y yo soy la mujer más felíz del mundo”.
Gracias por la foto a Romina del hermoso flog http://www.fotolog.com/claudiyleonel
y a Karen del muy tierno flog http://www.fotolog.com/embarazosfamosas por el primero de los blends.








BLENDS MIA Y CLAUDIA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario