jueves, 10 de enero de 2013

"ME ENCANTA LA VILLA Y SU GENTE"

La uruguaya cumple su cuarta temporada en Carlos Paz, esta vez interpretando a una sexy paparazzi en la comedia de Flor de la V “Cirugía para 2”. Viene de un año muy exitoso y avizora un 2013 con muchos proyectos.

Fotos: Yanina Aguirre

Claudia Fernández es admirada por hombres y mujeres. No sólo por su belleza y su cuerpo escultural, sino además por el profesionalismo con el que lleva adelante su carrera que, en los últimos años, le permitió concretar proyectos tanto en Argentina como en Uruguay. Es que la actriz y conductora charrúa va creciendo a un ritmo vertiginoso en ambos lados del río de la Plata, tarea nada fácil pero que le sería imposible desarrollar si no tuviera el acompañamiento de su familia, su esposo y su hijita Mía. 

Este verano transita su cuarta temporada en Villa Carlos Paz. Hace un par de años desembarcó en las sierras cordobesas en “La Revista de Sofovich”, de la mano de Darío Arellano, y luego en “El Gran Show” reemplazando a Pamela David. 

En 2012, mostró sus dotes de comediante en “14 millones” y este año forma parte de la obra de Florencia de la V “Cirugía para 2”. También integró el elenco de “El champán las pone mimosas” y de “Qué gauchita mi mucama”, sin embargo nunca había trabajando toda una temporada junto a Flor.


“Me encanta la Villa y su gente. Me gusta volver al mismo lugar que alquilé el año pasado porque ya mi hija, Mía, tiene sus amiguitas, y es vivir de otra forma el verano... Por eso cuando vino la convocatoria de Florencia para sumarme a ‘Cirugía para 2’ dije que sí. No me sorprendió su propuesta porque yo ya me había sumado a la gira de ‘Qué gauchita mi mucama’ durante el año cuando Iliana Calabró se bajó de la obra. Después Florencia tuvo la generosidad de hacerme entrar a Telefé con su programa ‘La Pelu’, en lo que sé que Gladys Florimonte tuvo mucho que ver, porque somos amigas. Y después me convocó para hacer esta temporada en la Villa”.


- Tu papel el año pasado te dio un gran protagonismo como comediante… 

- Para mí fue increíble porque “14 millones” ganó el premio a la mejor comedia. Pero este verano siento que lo que me pasa es aún más fuerte porque soy parte de una obra y estoy en un teatro con una escenografía, un despliegue de vestuario, y una gran producción … Es otra cosa. Siento que estoy en el Milan, y hay un cambio importante respecto al año pasado. Si bien el personaje no está tanto tiempo en el escenario, yo disfruto muchísimo de esta paparazzi. Además tengo que priorizar que estoy al lado de Florencia de la V, Gladys Florimonte y Aníbal Pachano, que son tres grandes figuras. Pero el elenco completo es fabuloso. Para mí, es el mejor elenco que tuvo Flor en todos estos años. Hicimos un grupo increíble. 

- Este año volvés a mostrar tu cuerpo arriba del escenario. ¿Te preparaste para eso? 

- El año pasado mi personaje era el de un ama de casa. Este verano interpreto a una paparazzi que intenta seducir al galán que es Matías Alé, y para eso “pela” cuerpo. Bajé cuatro kilos de la temporada pasada a ésta, porque uno se tiene que preparar para los personajes. Pasa igual que cuando hacés revista que estás con el cuerpo más expuesto. Yo tengo 36 años y una hija, y no es lo mismo que cuando tenés veintipico. Así que bajé de peso, me cuidé y lo sigo haciendo. Me alimento súper sano y entreno con Marcela Villagra (la mujer de Tito Esperanza) tres veces por semana. Además, salgo una vez por semana a patinar por la Costanera en rollers.



- Durante el año venías realizando junto a Gladys Florimonte el espectáculo “Gemelas”, y ahora ambas integran “Cirugía para 2”. ¿Volverán a hacer funciones de esa obra?

- “Gemelas” fue un éxito y explotó en Uruguay. Si bien pensábamos que nos iba a ir bien, nunca supusimos que tanto así. Fue un suceso porque metimos más de 6 mil personas en 12 presentaciones que en Uruguay, en especial en el interior, fue una locura. Montevideo nos quedó pendiente y creo que lo haremos este año si Dios quiere. Continuaremos con esta gira para lo cual estamos acomodando las fechas con los compromisos que tenemos en Argentina. Lo que pasó es que el ministerio de Cultura compró 20 fechas para este 2013.


- ¿Seguirás viajando esta temporada de Argentina a Uruguay semanalmente para continuar con tus proyectos en el país vecino? 

- Este año “Bendita TV” de Uruguay descansa durante el verano, pero el primer domingo de marzo comienza la octava temporada así que voy a estar viajando nuevamente a Uruguay. En tanto, el programa infantil lo vendimos al exterior a una cadena llamada Frecuencia Latina, que va a salir en cinco países de Latinoamérica, tal cual está y para este año voy a estar buscando la chica que ocupe mi lugar en el programa para no estar cargada de tantas cosas. Vamos a hacer un casting a nivel nacional en Uruguay. Aún así, seguiré como productora del programa porque es algo que me fascina y me llena de satisfacción, como el saber que el ciclo está ternado al premio Iris (que sería como el Martín Fierro de Uruguay) al mejor infantil.

Fuente: La Mañana de Córdoba - 10.01.2013

4 comentarios: