viernes, 15 de junio de 2012

CLAUDIA PARA REVISTA PAPARAZZI: “SOY COMO UNA MAMÁ CANGURO, VAMOS JUNTOS A TODOS LADOS”

● Un ida y vuelta con la actriz uruguaya que, con carisma y belleza, deslumbra tanto al público argentino como al charrúa ● En diálogo exclusivo con Paparazzi se refirió al amor, a la maternidad y a sus decisiones laborales.

SIEMPRE LISTOS
 “En Animales estábamos tipo boy scout, siempre listos, maquillados y vestidos, a ver si salíamos o no”.

Habla pausado, sonríe, reflexiona y vuelve a la carga. Así es como la actriz Claudia Fernández (35) se entrega a la charla. Dedicada por completo a su rol de Majo, en la pieza Qué gauchita mi mucama, junto a Flor de la Ve, la uruguaya comparte su felicidad por el éxito de la obra. "Nos va fantástico. Yo me sumé al éxito que vino de la temporada", comenta. 

–¿Cuáles son las ventajas y desventajas, si las hay, de tu trabajo? 

–Poder trabajar de lo que me gusta todas las noches y hacer televisión –como hago– en Uruguay. Disfruto mucho de hacer temporada, de encontrarme con colegas y con amigos, esa es la parte linda del trabajo. Y la parte fea puede ser lo mediático. Pero de eso uno tiene culpa, porque hay mucho personaje público, ejemplo Julián Weich, que uno no sabe nada de su vida. Entonces va en la medida en que uno se exponga, cuanto más te exponés, obviamente, estás más como blanco fácil. Es una elección de cada uno. Yo elegí exponer mi vida, y otros no. 

–A nivel laboral, ¿cuáles son tus metas? 

–Nunca pienso qué me gustaría hacer, porque nunca imaginé estar en el lugar en el que estoy hoy, trabajar con quienes trabajo, tener la cantidad de trabajo que tengo. Nunca me lo puse como meta. Sí me propuse ir superándome y buscar objetivos que cada vez me cuesten más. Es como que todo se va dando, todo fluye. Este año, por ejemplo, me llamaron para Bailando por un sueño, y estoy superagradecida a Ideas del Sur, porque me llaman todos los años, pero dije que no. 

–¿Por qué dijiste que no? 

–Porque demanda mucho tiempo. Tengo una nena chica y son muchas las horas que hay que estar ensayando, más los días del vivo y los del grabado. Prioricé estar en familia. Hay cosas que no me quiero perder.



–¿En qué quedó el enfrentamiento con Rocío Marengo?

–No hablo de eso. Me estás haciendo una nota hermosa y no vale la pena. 


–¿Te sorprendió la desvinculación de Animales Sueltos? 

–No, porque el programa venía tocando cada vez temas más serios. Yo le fui sincera a Juan Cruz Avila, como a vos ahora: a veces haciendo zapping veo el panel que está sentado y son todos profesionales de primera línea, cada uno en lo suyo, yo no tengo nada que hacer ahí. No me divierten los temas que se tocan. 

–¿Fue cambiando de matiz? 

–Sí, totalmente, antes uno iba a divertirse. Lo mirabas y te dormías con una sonrisa. Ahora son todos temas muy densos, muy pesados. Yo la verdad que no quería formar parte de eso, primero porque no me sentía cómoda y segundo porque no me divierte. Prefiero estar en mi casa cenando con mi marido y con mi hija, que estar haciendo algo que no me hace feliz.

–¿Lo mismo pasó con Cinthia Fernández y la única que se quiso quedar fue Virginia Gallardo?

–No tengo idea cómo fue el tema de ellas. Yo así no quería seguir. Aparte ya veníamos de estar tipo boy scout ahí siempre listos, microfoneados, maquillados, vestidos, a ver si salíamos o no al living, y la verdad es que para eso no, de boy scout ni en la escuela.

–¿De qué se tratan los ciclos que hacés en Uruguay? 

–Bendita TVes un programa de archivos, del que ya es la séptima temporada. Y, además, me la jugué a hacer La magia de Claudia TV, que es un programa infantil, con un formato novedoso, donde es todo 3D, todo virtual. La prensa nos ha tomado como un referente para el público infantil uruguayo, que no es poca cosa. Probamos el año pasado haciendo teatro, nos fue muy bien, y arrancamos con la tele. 

–¿Te interesa el público infantil? 

–Me encanta, siempre me gustó. Y a partir de que nació Mía, dije vamos a hacerlo para divertirla a ella, y tuvo aceptación. 

–Trabajás mucho. ¿Te cansa viajar a Uruguay todas las semanas? 

–Cansa. Aparte yo soy como una mamá canguro, nosotros vamos todos juntos a todos lados. Parece una pavada, pero cansa. Mi marido es un compañero fabuloso.

MIRÁ VOS
El programa Bendita TV, que conduce en Uruguay, acaba de ganar el premio Iris. El año pasado ella lo obtuvo como mejor conductora. 

Encontró a su amor hace cuatro años. Boda mediante, junto a Leonel Delménico, se convirtió en madre de Mía (2). 

–¿Piensan agrandar la familia? 

–Sí, lo estamos pensando, pero yo lo postergué un poquito por el trabajo y porque también quiero disfrutarla a ella, que es chiquita. 

–¿Cómo te cuidás? 

–En el embarazo perdí mucho pelo, se me caían mechones de pelo, y estoy haciendo un tratamiento de células madre con Pérez Latorre. Estoy feliz, porque dejé de usar extensiones y recuperé una cantidad importante de pelo. También para los tejidos y para que el cuerpo vuelva a su lugar. Y en cuanto a actividades, patino en rollers y hago spining. Su opinión sobre los hombres. 

–¿Qué tiene de particular el varón argentino? 

–Yo me enamoré de un argentino, pero no sé si todos son como él. A mí me gusta el mío. No les veo diferencia con los uruguayos, para mí son todos iguales. Me enamoré de Leo por la personalidad que tiene. Además de ser un bombón es un tipo superlaburador y muy inteligente, y eso me seduce muchísimo.

–Ustedes se conocieron en la playa, después de una producción. El tuvo actitud, no debe ser fácil encarar a una mujer conocida… 

–No, me imagino que no debe ser fácil encarar una mina como yo, pero actitud le sobra. Fue muy decidido y me dijo vamos al agua. 

–En líneas generales, ¿qué no puede faltarle a un hombre? 

–Yo ya no miro más hombres. Pero muchas cosas: tiene que ser caballero y generoso. El tipo miserable no va. A mí por suerte nunca me pasó, pero cuando amigas me comentan que pagaron la mitad de la cena, no lo puedo creer. El hombre debe ser superimpecable, limpito, oler rico, rico olor en el pelo, el tipo de pelo sucio no va. 

–¿Sos romántica? 

–No, no soy muy romántica. No me gustan los temas de amor ni tampoco que me regalen flores ni bombones. 

Nora Cohen. Fotos: Diego Omar. Producción: Flor Mellino. Agradecimientos: Paz Cornú; Uccello calzado; www.buenosairessalon.com.ar y Claudia Fernández by tits.

Fuente: Revista Paparazzi - 15.06.2012

1 comentario:

  1. Centrada,inteligente, digna representante de las mujeres de treinta y pico(tenemos la misma edad)y como siempre digo ejemplo para los uruguayos y uruguayas que estamos en el exterior.Felicitaciones gurisa de barrio que te hiciste trabajando!!

    ResponderEliminar