miércoles, 14 de diciembre de 2011

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA DISPUTA DE LA COPA MERCOSUR

Las Superbikes prontas para deleitar en El Pinar 

 Ya está todo pronto y en forma oficial se realizó el lanzamiento de la tercera fecha de la Copa Mercosur de Superbikes, que ya este viernes comenzarán la actividad oficial en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. 
Por Albino Olmos

PRESENTACIÓN. Momento del lanzamiento de la tercera Copa Mercosur de Motociclismo de Superbike en Jacksonville.

En el espectacular y extraordinario complejo Jacksonville, en la ex Escuela Agrícola Jackson, junto a Zonamerica, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de la Copa Mercosur de Superbike, con un marco acorde a las circunstancias y al nivel del evento. 

Con presencia de autoridades de la organización, Silvano Pucciarelli, de SBK Producciones, Daniel Rosich, del Centro Motociclista del Uruguay, Álvaro Faroppa, de la Asociación Uruguaya de Volantes, propietaria del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la representante de la Federación Uruguaya de Motociclismo, Dra. Jacqueline Susperreguy, como asimismo Claudia Fernández, la denominada madrina del espectáculo, junto al alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, la directora de Cultura de la Comuna Canaria, Nora Rodríguez y Fernando Mesner por Lubricantes Ancap-Ducsa, se efectuó la conferencia del lanzamiento.


Incluso entre los presentes hubo representantes nacionales de intendencias y no sólo de Canelones, sino también de Montevideo, además de representantes de patrocinadores, de marcas de motos, periodismo y pilotos, incluso estaba Leonardo Saroba, un uruguayo que reside en Brasil y viene para tomar parte en esta prueba. 

Ya introduciéndonos en clima de carrera, se pudo palpar el muy buen ambiente que reina para la competencia, pese al duro momento que atraviesa la familia Pucciarelli -con uno de sus hijos en CTI a raíz de un accidente de tránsito-, pero todos comprometidos en esta tercera edición de la Copa Mercosur de Superbike que apunta a superar las ediciones anteriores, y para ello se destaca que la actividad comenzará el viernes con intensos entrenamientos, desde la hora 10.00 en adelante y hasta las 18.00 horas.


El sábado habrá en horario matutino entrenamientos, en tanto que por la tarde se efectuarán las pruebas clasificatorias y para cerrar la jornada, a partir de 16.30 horas, se realizarán cuatro competencias.


CATEGORÍAS Y CIRCUITOS 

En cuanto a categorías, se explicó que la 110 c.c. como 125 c.c., una novel 200 c.c. al estilo de la 200 c.c., Gilera de Argentina -nacionales- y la 250 c.c. 4 Tiempos de Argentina, como la que está en formación en Uruguay, correrán en el circuito Nº 4 de 1.850 metros del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el conocido como "El Potrero", con la curva de entrada a la zona de la Isla y El Cajón, luego de pasar el puente. En el caso de las categorías de Superbike, tanto la Amateur -para pilotos novicios- como la Master -para pilotos de más de 40 años- como la Superbike Élite y Súper Sport, que lo hará en forma conjunta con Élite, utilizarán el circuito grande, el Nº 3 de 2.650 metros. 


Por su parte, el Alcalde de Ciudad de la Costa expresó que no conocía el Motociclismo y que fue invitado a la pasada fecha de Campeonato Nacional en El Pinar y quedó impactado por el muy buen espectáculo y las velocidades cercanas a los 300 km.p.h. que alcanzaban las motos de Superbike. Y en esta oportunidad habrá motos todavía más potentes.


Si bien son máquinas de menor cilindrada, cabe destacar el acierto de fomentar categorías de menor cilindrada, como el caso de la 110 c.c., la 125 c.c., como la formación a nivel local de la 250 c.c., por el potencial y la cantidad de pilotos que se pueden incorporar a las mismas, al tratarse de motos de serie que son tan utilizadas cotidianamente.


CONFIRMADOS

En cuanto a confirmaciones, se contará con la presencia de pilotos de Argentina, Chile, Brasil y de Uruguay. En el caso de las categorías nacionales, incluidas las Superbike, además de correr por la Copa Mercosur correrán por la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad. 

El Campeonato Nacional para 2012 pasará de cuatro a seis fechas y, aunque todavía no se corrió la tercera edición de la Copa Mercosur, la cual comenzará el viernes y durará hasta el domingo, la novedad principal es que ya se trabaja para la cuarta edición. Un dato no menor es que estará presente en esta edición, entre los asistentes, el organizador de las 500 Millas de Motociclismo de Brasil, porque en la próxima edición habrá pilotos uruguayos y se trabajará para la venida de más pilotos de Brasil, especialmente de San Pablo y estados más al norte.


También cabe destacar que, si bien hubo presencia uruguaya en este pasado Campeonato Latinoamericano de Motociclismo en Centro América, por una carrera internacional de este pasado fin de semana en Colombia, también a nivel de Campeonatos Latinoamericanos, no se pudo contar con presencia de pilotos de otros países, pero ya se trabaja para 2012 para seguir mejorando aún más en un espectáculo que resulta impactante.

Fuente: Últimas Noticias - 14.12.2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario