viernes, 1 de abril de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ Y EL PIÑE EN ENTREVISTA

Una revista local le hizo una entrevista a Claudia y al Piñe, luego de su regreso triunfal con Bendita TV. Aquí lo sustancial de la nota.-

EL REGRESO DE UN CLÁSICO: BENDITA TV
“NOS LLAMAN PARA ESTAR EN GRAN MEDIÁTICO”
Regresaron y la rompieron de la mano de su productor Pablo Tambucho. Este año en vivo, como siempre los domingos por la noche a través de canal 10. La gran sensación que se comenta en las oficinas, en los ómnibus y taxis es el “Gran mediático”. Con ustedes Claudia Fernández y Jorge Piñeyrúa, una dupla que sigue dando que hablar.-






















- Un nuevo desafío, un nuevo año de “Bendita TV”…

Claudia – Un nuevo año, que empezó con muchas expectativas por el tema de hacerlo en vivo. Después de la experiencia del Teatro de Verano los dos quedamos cebados, y el canal muy conforme, gracias a Dios. Así que esa fue la propuesta que nos llegó y estamos muy felices.-

- La experiencia en el Teatro parecía una locura pero que salió bárbaro realmente…

Jorge – Te digo la verdad, yo soy bastante cagón en algunas cosas. Cuando me dijeron el Teatro de Verano, primero dije “por qué no lo hacemos en un lugar cerrado”. Y al final salió una noche espectacular, aunque sufrimos un poco de tarde porque parecía que iba a llover. Las entradas se agotaron en dos horas. Yo me divertí pila. Son esas noches que a uno le quedan para recordar toda la vida. Fue un cierre de año increíble. Yo creo que ahí 2Bendita TV” se transformó en un cuadro grande.-















Claudia – Porque rompimos también con esa fantasía de que muchos pensaban que lo hacíamos grabado porque es mucho más fácil. Y no es así, era por una cuestión de tiempos de los dos, más que nada míos, de hacer teatro. Y quedó demostrado que lo hacemos bien, que lo hacemos con ganas. Y al conocernos tanto entre nosotros, con una mirada nos entendemos, ya sabemos de qué estamos hablando-

Jorge – Nosotros ya habíamos grabado el último programa, el que iba después del Teatro de Verano, antes de esa noche, y empecé felicitándola a Claudia por lo bien que había estado el domingo anterior, porque sabía que iba a estar bien.-

Claudia – Además por la gran producción que tenemos atrás. Uno duerme tranquilo, porque lo que son los tapes y los segmentos, sabemos que hay una producción que los respalda.-

Jorge – Hay que hacer hincapié en eso, en lo que laburan los de producción. Por ejemplo volviendo el Teatro de Verano, lo que laburaron esa noche todos, la gente nueva, algunos que hace poco estaban laburando, se pusieron realmente la camiseta.-
Claudia – Nosotros caímos a las 2 de la tarde ya estaba todo pronto, hasta Hereford ensayando. Esta bueno cuando ves que tenés un equipo de laburo así, y un respaldo atrás.-






















- Este año la gran sorpresa fue el “Gran Mediático”…

Jorge – Hay varias cosas nuevas. Una de ella es aprovechar los 5 años de archivo que tenemos, y mostramos cada semana algo que haya marcado una época en “Béndita TV”. Después, creo que sí, el punto fuerte es el “Gran Mediático”. La idea principal con esto es que la gente participe, interactúe, y que “Bendita tv” se traslade a varios programas, y que estos también participen.-

Claudia – Incluso no vamos a dar nombres, pero hay un par de personajes que aún quieren estar. Y vamos a usar la frase de Petru, “no te vistas que no vas”.-
Para ustedes ¿quién es el “Gran Mediático”?
Jorge - ¿Para que gane en la casa? Yo a Camacho lo quiero, al del programa de TV Libre, porque la verdad lo han hecho sufrir con el sonido y demás, y siempre se lo ha tomado con mucho humor. Pero la verdad es que me pone contento, porque todos ya se lo han tomado con humor, saben que es parte del programa.-

Claudia - ¿Yo a quién veo como ganador? No sé. Porque a veces uno se lleva sorpresas. Por ahí le ponés muchas expectativas a un personaje y después no te rinde tanto, y de repente otros te sorprenden y decís, “mirá éste de calladito como pegó”. Depende mucho de lo que hagan, hay que irlo viendo sobre la marcha.-






















-¿Qué les pareció “Sonríe”?¿Lo pudieron ver?

Jorge – Sí, lo ví. Me parece muy bien. Yo soy hincha de los programas uruguayos primero, después obviamente de los programas del canal, y después, dentro de éstos, de los programas míos. Me parece bien, primero porque tengo un montón de amigos que trabajan ahí, gente que trabajó con nosotros. Yo a Cecilia la conozco y me parece una divina, Manuela también, y gente de producción, Iván, Rodrigo, Alexis. Es mucha gente que trabajó con nosotros y con la que está todo bien. Les deseo realmente lo mejor y me parece bárbaro.-

-¿Irías como invitado?

Jorge - No sé. Porque como te dije antes los adoro, pero sería raro. Además tendría que consultarlo antes con al gente de producción.-

- Claudia, ¿lo viste?

Claudia – No realmente no lo ví. Pero me parece que toda producción nacional que se haga bienvenida sea, más allá de que sea un formato que compite con nosotros o no. Me parece que está buenísimo que en Uruguay se esté apostando por lo nacional. Este año el canal está apostando fuerte por la ficción, yeso de verdad nos alegra muchísimo porque hay mucho talento en Uruguay y es bueno que se muestre. Me encanta que se traigan figuras del exterior también.-






















- En Buenos Aires, ¿Cómo estas ahora?

Claudia – Muy contenta. En la producción están chochos conmigo, me lo hacen saber. Me hacen sentir muy bien todos. Alejandro es un capo, de Coco soy amiga. A Delfina ya la conocía, hace cuatro años trabajé con ella, compartí toda una temporada, es una mina de diez. Y a Dani Araoz lo conocí ahora pero también es lo más.-
Muy contenta. Es como estar en el living de mi casa conversando con amigos. Porque todos los invitados que van también son del medio, así que los conozco a todos.-

-¿Cómo viene el programa de niños?¿Sale?

Claudia – Sí, sale. Se va a llamar “Jungla Mágica”. Es una coproducción de canal 10 con una productora independiente y estamos avanzando bastante.-
- ¿Qué día iría?

Claudia – Los sábados a las 10 de la mañana.-

- ¿Te ves con los niños?

Claudia – Ahora si. La verdad que esa propuesta hace muchísimos años que me había llegado. Pero a veces uno hace las cosas de corazón ya veces las hace comercialmente. Si lo hubiese hecho hace años hubiera sido por un tema comercial, no lo hubiese sentido. Me parece que para trabajar con niños, uno lo debe hacer de corazón y porque realmente lo siente. Este año realmente lo siento, no sé si es porque tengo una hija o porque fui mamá, o porque maduré, o por otra cosa, pero realmente tengo ganas de hacerlo. Así que apuesto a este desafío.-
.................................

Por Daniel Alejandro
Fotos: Agustín Fernández Gabard

Fuente: Revista Ahora - 01.04.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario