jueves, 28 de abril de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ - EL GRAN SHOW LLEGA HOY AL PLAZA

CLAUDIA FERNÁNDEZ

"Van a amar a La Mole Moli apenas lo vean en vivo"




Aunque menos promocionada en esta orilla que otras obras como "Bravísima", "El gran show" fue una de las más taquilleras del verano y llega hoy a Montevideo. Y fue la que reconfirmó el estatus de Claudia Fernández en el teatro argentino.

Al día siguiente de la última Navidad, se supo que Claudia Fernández dejaba Fortuna II, la obra de Ricardo Fort a raíz de una supuesta pelea entre su esposo y el productor Claudio Arellano. Fue una de las primeras peleas mediáticas de la última temporada veraniega de Argentina y tuvo algunas repercusiones. Fort, ofendido, la acusó de mala compañera y desagradecida, argumentando que todo su elenco lo fue a ver en su anterior presentación en ShowMatch, menos ella. Lo cierto es que, poco tiempo después, ella consiguió un nuevo papel, lejos de Mar del Plata. El productor Darío Arellano la convocó para actuar junto a Fabio La Mole Moli en la obra El gran show en Villa Carlos Paz, Córdoba.

A mediados de febrero se llevó tres premios Carlos, galardones que todos los años distinguen al teatro de esa ciudad. Las categorías en las que fue premiada fueron: Mejor Music Hall, Mejor Cuerpo de Baile y Mejor Artista Femenina (Gladys Florimonte). Al final de la temporada cincuenta mil personas la habían visto en ese balneario.

La propuesta "me llegó por medio del productor Darío Arellano, que también trabaja con Midachi y es amigo mío. Cuando me llamó lo acepté y tuve cuatro días para ensayar y me sumé al éxito que estaba haciendo en Córdoba. Venía con funciones llenas de lunes a lunes", contó la vedette y actriz de 34 años en una conversación telefónica con El País. Al momento de hablar, ayer al mediodía, rodaba el programa de autos El garage, del que es presentadora. Hizo una pausa breve para responder algunas preguntas sobre la obra que la traerá a su ciudad hoy.

"Es un music hall donde hay humor, canciones y hasta hay una entrevista que Mateyko le hace a La Mole Moli. La Mole es un personaje que van a amar apenas lo vean", agregó. Los comediantes, o capocómicos, se alternan con vedettes, cuadros musicales, humoristas y distintas escenas, como en la tradición de este género teatral en Argentina. Fernández tiene bastante experiencia en esto ya que ha trabajado durante varios años en ese país, desde sus primeros pasos cerca de Reina Reech.

Apenas cinco días antes de que ella se alejara de Fortuna II se había hecho la presentación en sociedad de El gran show. El elenco que la obra tenía en ese momento se formaba por Juan Alberto Mateyko, José Luis "El Puma" Rodríguez, La Mole Moli, Pamela David, Gladys Florimonte, Carmen Flores, Virginia Gallardo y Leo Dan, dirigidos por Daniel Fernández. Y durante febrero el lugar de El Puma fue ocupado por Cacho Castaña, de quien Fernández habla maravillas. El elenco que llega a Montevideo tiene algunos cambios, por ejemplo, como figuras femeninas viene Flopi Tesouro y Cinthia Fernández, a las que la uruguaya describe como "dos bombonazos".

"Es un placer trabajar con El Puma Rodríguez y con Gladys, con quien ya soy amiga. Conocí a Mateyko, que es un caballero y el mejor presentador que puede tener la obra". El boxeador, La Mole Moli, es una de las figuras destacadas del show. Cobró gran fama gracias a su exitosa participación en Bailando por un sueño el año pasado y se convirtió en una figura popular gracias a su forma de ser, aunque, según sus palabras, se mantiene alejado de los escándalos.

Fernández también acostumbra a mantenerse lejos de las peleas mediáticas, de las que en contadas y estudiadas ocasiones ha participado. El hecho de que haya dejado la obra de Fort, que tenía un gran aparato promocional y que al poco tiempo haya sido contratada para ésta, demostró su estatus en el ambiente del espectáculo porteño. Pero ahora, que la competitiva temporada de teatro de verano terminó, su perspectiva cambia: "la idea es disfrutar y que la gente en Uruguay lo disfrute".

Familia con una vida ajetreada

La vida de Fernández no es exactamente tranquila. Está por lo menos en tres programas de televisión en Uruguay y Argentina y, al mismo tiempo, recorre escenarios con esta obra. "Me pedí dos días libres en Animales Sueltos porque tenía que estar acá y por eso estoy más que feliz y contenta", contaba ayer. La imagen de constante esplendor que le da su popularidad y los medios en los que sale lucha por detrás con sus obligaciones como madre. "La llevo bien. Ya estoy acostumbrada. A la obra en Uruguay nos vamos todos. Vamos con Leonel y con Mía, todos en familia. Tenemos nuestro lugar en Uruguay, en la casa del tata, mi abuelo. Así que siempre es lindo trabajar con mi familia. Ya es una rutina que la tenemos incorporada".

Cinco figuras que se destacan en "el gran show" junto a la uruguaya


Fabio "La Mole" Moli

Rosarino, de cuarenta y dos años, campeón de peso pesado, fue el ganador más improbable de la historia de "Bailando por un sueño". El paso por ese programa llevó a su debut en el teatro, en diciembre, con esta obra.

Gladys Florimonte

En un ambiente donde las siliconas y la juventud suelen imponerse ante las cámaras, Florimonte se ganó su lugar a base de carácter y respuesta del público. Por esta obra ganó un premio en verano.

"El Puma" Rodríguez

El cantante venezolano insistió particularmente para ser incluido en las presentaciones en Uruguay, según contó Fernández. Aporta al show sus canciones, tanto clásicas como nuevas en un pequeño recital.


Juan Alberto Mateyko


Mateyko hace las veces de presentador en la obra e incluso entrevista en vivo a La Mole Moli durante uno de los segmentos. Hace un tiempo tuvo un enfrentamiento con Ricardo Fort con cámaras de por medio.

Floppy Tesouro

Florencia Tesouro es una vedette conocida más que nada por su cuerpo y sus producciones "hot" de fotos. Como bailarina y vedette ha desarrollado una carrera firme aunque no se ha convertido en figura central.

Matías Castro
Fuente: Diario El País - 28.04.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario