lunes, 6 de julio de 2009

CUANDO LA IDIOTEZ DE UN FUNCIONARIO PONE EN RIESGO A LA POBLACIÓN.

Claudia habló en las últimas horas por teléfono para el programa de radio Sarandí “Al pan pan” conducido por Sergio Puglia.
En dicho programa Claudia relató como el pasado día viernes funcionarios de Fuerza Área en el Aeropuerto de Carrasco la obligaron a despachar un frasco de alcohol en gel que llevaba consigo y “además se burlaron de mí”, aseguró la actriz y conductora uruguaya.
"Yo viajo todos los jueves a Uruguay para grabar, y los viernes a la tarde parto de nuevo a Buenos Aires", explicó Claudia por teléfono. Explicó que durante sus viajes, siempre lleva consigo un frasquito de 100 ml de alcohol en gel, y que en ocasión de su último viaje "en vez de llevarlo en el bolsillo del jean, quedó en la cartera".
Al momento de abordar el avión, los inspectores de Fuerza Aérea detectaron la presencia del producto y -de acuerdo a las reglamentaciones- le informaron que debía despachar el frasco o bien deshacerse del mismo.
"Yo estoy embarazada y el alcohol lo necesito conmigo, no me sirve para nada si lo despacho", intento explicar Fernández a los oficiales a cargo de la inspección. La mediática rubia recordó que en Argentina es virtualmente imposible conseguir el alcohol en gel, dada la enorme demanda que el producto experimenta a causa de la epidemia de gripe A.
Señaló también que las mujeres encintas son uno de los grupos de riesgo a la hora de contraer la enfermedad, y que "las embarazadas no podemos tomar Tamiflú", fármaco que escasea sobremanera en la vecina orilla.
Claudia aseguró también que los funcionarios se burlaron de ella y acotó con absoluta claridad que "La Ministra de Salud debería informar mejor a esta gente de la Fuerza Aérea, y ellos no deberían burlarse de la gente" dijo la airada.
Pese a sus quejas, Claudia debió despachar el frasquito de gel junto con sus equipajes, ya que no estaba dispuesta quedarse sin él. "En Buenos Aires no consigo", insistió.
Lo terrible es que esta gente tiene como función protegernos a todos y para eso cobrar sus sueldos, pero lejos de ello entra en directa contradicción con lo que marca las propias autoridades del MSP que señalaron que ya existe más casos de gripe A que de gripe común, que se está expandiendo más rápidamente, que es más contagiosa, y todo lo que señalo Claudia sobre los grupos de riesgo, la necesidad de la utilización del alcohol en gel y de la pulcritud, etc, que demostró estar más informada que quienes deberían velar por nuestra salud e integridad y desde luego ser más inteligente, porque burlarse de un tema como ese ya explicita imbecilidad al mayor grado.
Lo peor de todo, también es que se tratan de funcionarios bajo la égida del mismo Poder Ejecutivo y sus medidas resultan contradictorias con el alerta sanitario que estamos viviendo, alerta por una pandemia declarada que pone en riesgo a nuestra población así como al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario