jueves, 15 de septiembre de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ ÍNTIMA - TAPA DE CARAS: A PUNTO DE ESTRENAR LA MAGIA DEL TULIPÁN

CLAUDIA FERNÁNDEZ: “YA ESTOY LISTA PARA VOLVER A SER MAMÁ” 

Mientras prepara el estreno de “La Magia del Tulipán” la conductora y actriz confesó que quiere tener otro hijo y que se radicará en Uruguay.-


 

Aún madre, Claudia es una “femme fatale”. Enemiga del “que dirán”, dice que en la vida hay que arriesgarse y hacer lo que uno siente. Por eso ahora animará un show para chicos, “La Magia del Tulipán”, en Montevideo.- 

Que la maternidad la cambió por completo no quedan dudas. Si bien no reniega de su imagen de “femme fatale”, la cual le permitido ganarse un merecido lugar tanto en el medio argentino como en su propio país, hoy Claudia Fernández (35) prefiere ser fiel a sí misma y “seguir sus sentimientos”. Incansable trabajadora, duerme pocas horas, corre de un lado para el otro para cumplir con todas sus actividades, y siempre con su hija a cuestas. Por sui fuera poco, cocina al mediodía y deja preparada la cena para la noche, y los viernes los dedica pura y exclusivamente a su marido Pero pese a vivir a un ritmo súper acelerado, está felíz y se le nota. De hecho, el día anterior a la producción de fotos para CARAS, estuvo internada por un problema en la columna, pero no siquiera eso la detiene.

“Me dicen que tengo que descansar pero no puedo parar. Cuando uno hace lo que le gusta eso no te casan, al contrario, te revitaliza y te da energía”, dice Claudia. A sus clásicos programas televisivos en ambas márgenes del río, ahora suma un nuevo proyecto: un “megashow” infantil, “La Magia del Tulipán”, que el 17 de setiembre deslumbrará al público uruguayo y para el que se rodeó de los mejores en su rubro como Nacho Cardozo, Alfredo Leirós, Petru Valensky, entre otros. “Creo que se subestima a los niños y estos hoy por hoy exigen, desde la dirección, el vestuario, la puesta en escena, la música, todo, estoy segura que se van a sorprender”, contó la verborrágica uruguaya quien volvió por un n instante a su niñez, y no dudó en realizar distintos actings, jugar con globos y copos de azúcar y hasta treparse a los árboles.

 

“Desde que soy mamá, estoy con la sensibilidad a full. Me emociono más, lloro, mi hija me conecta con lo mejor de mí”. 

-¿Está tratando de hacer de a poco una transición en su carrera? 

-Puede ser. “El Garage” ya no lo voy a hacer el año que viene, hay publicidades que ya no hago, pero no por el “que dirán”, sino por ser leal a mis propios sentimientos. Si me hubiera importado el “que dirán” no hubiese hecho todo lo que hice. Hay que arriesgarse y hacer lo que uno siente. Los niños ven todo con los ojos del corazón. A veces los padres te juzgan por una vestimenta, y sin embargo yo no fumo, no tomo, no me drogo, no salgo de noche y tengo una vida súper tranqui y familiar.- 

-Siempre se muestra solidaria y ayuda en todo lo que puede. ¿Nunca pensó en tener su propia Fundación? 

-Con Leonel ya tenemos un comedor que se llama Asociación Civil Don Bosco donde se atienden 200 chicos, comen, tienen deberes vigilados, hay psicólogos, psicomotricistas. Nadie sabe el trabajo que hacemos. Queremos que Mía siga con esta tarea que inició el tio abuelo de mi marido. Sacamos muchos chicos de situación de calle y varios vienen y nos agradecen, eso te llena el alma. De hecho mi hija sabe que cuando hay muchos juguetes o ropita que no se usa, lo donamos a quien más lo necesiten.- 

-Hoy el único programa infantil en la TV uruguaya es “Jungla Mágica”, ¿cumplió sus expectativas? 

-Con la mano en el corazón no es el programa que soñé. La propuesta me la acercó Fernando Recoba pero me gustaría hacer algo producido por mí y con mis ideas. De todas formas, lo disfruto muchísimo, me divierto y me voy repleta de amor, y confieso que me está gustando mucho producir. Me gustaría no sólo producir no sólo para mí sino para los demás. Y les doy una primicia. Leonel me está presionando para radicarnos en Uruguay en dos años, y en ese caso, una de las ideas es poner una productora y producir para teatro y televisión. Mi marido ama Uruguay, hasta toda su familia quiere vivir en mi país (risas).-

 

En su Montevideo natal, la vedette y conductora habló sobre sus facetas menos conocidas. Y confesó que tanto su hija, Mía, como su marido, Leonel, le ponen presión para tener otro hijo.-

-¿Y es cierto que Mía dice que va a tener un hermanito? 

-Cuando estuve internada, le preguntaron por qué yo no la había llevado al colegio, y ella dijo “mamá, bebé acá en la panza” (risas). No sé si es el padre que repite tanto cuándo vendrá el hermanito pero la realidad es que me están poniendo mucha presión. De todas formas ya no nos estamos cuidando y estamos ensayando a full para agrandar la familia y darle un hermanito a Mía. Así que cuando Dios diga, lo recibiremos con los brazos abiertos.- 

-Por primera vez, además, va a actuar junto a su hija y a su sobrina Agustina… 

-Sí, cuando hicimos la foto de la marquesina Mía estaba súper ansiosa, sabe la coreografía de la canción final y además la canta. Mi idea en este espectáculo fue siempre rescatar los valores de antes. Hoy todo pasa por la tecnología de jugar en una Plya, y yo jugaba a la rayuela, andaba en bici y era súper felíz. Rescatar también los valores familiares, la mesa del domingo, el respeto por los mayores. Además es un proyecto solidario y parte de lo recaudado es para donar al Cottolengo femenino Don Orione. Y haré debutar hasta a la princesa Laetitia D`Arenberg cumpliéndole su sueño de subirse a las tablas. 

-Más allá de los niños, más de un padre aprovechará la excusa de ir para estar cerca de la sensual Claudia Fernández… 

-Seguramente (risas). De hecho lo p rimero que me dijeron es “¿pero vas a trabajar para niños?” Y sí, porque el me juzga es el adulto, el niño no juzga, ve todo con otros ojos. La gente encasilla mucho. Yo soy Claudia Fernández y puedo ser vedette y trabajar para niños sacando la niña que llevo dentro y la mamá que soy.


Claudia se casó con Leonel Delménico en abril de 2009, y en noviembre de ese año nació su primera hija, Mía Elena. El proyecto futuro es radicarse en Uruguay y abrirse una productora que genere contenidos para teatro y TV.- 

-¿Su abuela será la gran ausencia el día del estreno? 

- Ausencia no porque ella siempre está. Es la estrella que me cuida y me protege, y siento que en cada paso importante que doy, está conmigo. Por so escribí una canción especialmente para homenajearla.- 

- ¿Sigue cocinando todos los días? 

- Sí, me encanta. Al mediodía comemos Mía y yo, y para la noche dejo la cena preparada antes de irme a trabajar. Hasta tengo pegada en la pared la receta de los tallarines caseros de mi abuela.-

-¿Y hay días sólo para estar con la pareja? 

- Sí, los viernes son los días para nosotros. Salimos a comer o a tomar algo. Ahora es Leonel quien disfruta más mi faceta de “Femme fatale”, por que como te dije, las tapas semi desnudas ya no me interesan. Pero creo que todas las mujeres somos sensuales, sólo hay que saber encontrar nuestras armas de seducción y ponerlas en práctica.- 

- Desde que es mamá, ¿estás más sensible?.- 

- Sí, estoy con la sensibilidad a full., Lloro como loca y me emociono mucho más. Mi hija me conecta con lo mejor de mí.- 

Fotos: Producciones Elgood/Aureliano Fernández Texto: Producciones Elgood/María Noel Álvarez. Agradecimientos: Peinado: Laura Ruíz Díaz para Fusión, Maquillaje: Leonel Aita Mussi; Deco y ambientación: Original Party ; Leatitia D`Arenberg; Vía Rosa, Converse y All Star, Beatríz Manaro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario