domingo, 7 de agosto de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ - TAPA DE REVISTA FAMA EN AGOSTO

Este viernes salió el tercer número de la revista Fama, que sale con el diario La República. En esta oportunidad la nota de tapa, entrevista central es para Claudia Fernández, una entrevista que nos muestra una Claudia que conocemos, una mujer segura de si misma y auténticamente ganadora, y una Claudia un poco más íntima e entrañable. Una publicación realmente imperdible, como para ir corriendo al kiosko de su barrio a adquirirla.-



CLAUDIA FERNÁNDEZ:
“Popularidad no necesito y dinero tampoco”.


Claudia Fernández repasó junto a FAMA los momentos más importantes de su vida y su carrera.

Pocas personas tienen tantos perfiles como Claudia Fernández. Por un lado, la femme fatal que apareció en sus trabajos como modelo y vedette. Actríz dramática en Confesiones de Mujeres de 30 y rubia mala en Bendita TV.-
Este año conquistó al público infantil con Jungla Mágica y se prepara para hacer teatro en vacaciones de primavera.-

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

Increíbles. Nací en Punta de Rieles y recuerdo que salíamos a andar en bicicleta con amigos, enganchábamos un grabador en el manubrio y jugábamos a ser la pandilla de Verano Azul. En el fondo de la casa de mi abuela tenía la típica casa del árbol y con Mariela, una de mis mejores amigas, vendíamos limones y revistas viejas en la vereda.-




“Se escandalizan conmigo en Jungla Mágica, pero al niño lo dejan ver Bailando por un Sueño”.-

¿Por qué te criaste en la casa de tus abuelos paternos?

Porque cuando mis padres se divorciaron, mi papá trabajaba todo el día y quise quedarme con mi abuela. Teníamos un vínculo muy especial y cuando mis hermanos tuvieron la edad suficiente para decidir, los dos vinieron con nosotros.-

¿Qué recuerdos tenés de ella?

Los más lindos y además la vivo todos los días. Extraño su voz, llamarla y decirle ¡hola abuela! Cuando cocino estoy segura que está su mano porque me sale el sabor exacto. Cuando llueve, el olor a tierra mojada, me lleva a ella automáticamente.-
Ella hubiese dado su vida por ser vedette y por dos meses no llegó a verme en el Maipo. Tenía todas las Radiolandia con Nélida Lobato, Claudia Lapacó, Ambar La Fox. Me críe mirando eso y a los 8 años mi sueño era ponerme las plumas, las lentejuelas y bajar las escaleras.-

¿Cómo es tu relación con tus padres?´

Excelente. Mi mamá trabaja en Canal 10. Mis padres son muy jóvenes, mi papá me lleva 19 años y mi mamá 18. Siempre pienso qué difícil debe haber sido para ellos ser padres tan jóvenes.-




¿En qué momento de tú carrera hiciste el click?

Cuando hice Confesiones de Mujeres de 30. Me presenté al casting y la directora Lía Jelín, no me quería tomar la audición. Dijo, “esto no es el Maipo, te equivocaste de lugar, acá no hay plumas ni escaleras”. Hizo el reparto de los monólogos y recuerdo que eran muy difíciles. En ese momento, mi vida era complicada porque estaba en Bailando por un sueño y la obra del Maipo seguía en cartel.-
El primer día me preguntó a qué le tenía fobia. Yo le dije que era claustrofóbica entonces me encerraba en un sobre de dormir para ensayar porque decía que si tenías fobias no me iba a poder subir al escenario.-
Lía creía que sí yo lograba que el público me escuchara sin mirarme las lolas, era porque estaba haciendo un buen trabajo.-
El día del estreno, cuando terminamos la función, me dijo: “te autorizo a que digas que sos actriz. No se necesita ir a una escuela, se necesita trabajar. Sos un diamante en bruto y tenés un potencial fabuloso”. Eso fue lo que más me marcó en toda la carrera, hice el click y me di cuenta que no se limitaba a plumas o hacer una comedia de humor”.-


¿Cómo te sentís en Jungla Mágica?

Es una nueva face. Hace muchos años que me decían que hiciera un infantil, pero no lo sentía. Hoy estoy trabajando en un proyecto de Alfredo Leirós para hacer teatro en vacaciones de primavera. Será un mega show en el que invité a Leticia D`Arenberg, Gladys Florimonte y a Paolo, un actor con Síndrome de Down, que trabaja en el centro Tarobá. También van a estar Petru y nos dirigirá Nacho Cardozo.-


“De las uruguayas radicadas en Buenos Aires no hablo”.-

En el primer número de FAMA, Cacho de la Cruz cuestionó tu presencia en Jungal Mágica por tu pasado de vedette.

La respuesta es muy simple. Laura hacía “Las chicas Wow!”. Era un personaje sexy para el momento y hacía un programa infantil. El niño no te juzga, el que juzga es el padre.
Que yo esté haciendo un infantil no quita que el año que viene pueda volver a hacer revista. No inicié mi carrera con un programa infantil, yo soy Claudia Fernández que hace Benditas TV y Jungla Mágica.-
Ahora, no hago más Playboy, Hombre, ni Maxim, no lo hago porque ya no me interesa para mi carrera, pero si mañana me llama Antonio Gasalla para hacer revista, lo hago de cabeza. Me causa gracia porque en Uruguay hay mucha hipocresía, mucho cinismo. Se escandalizan con Claudia Fernández en Jungla Mágica, pero dejan que el niño vea Bailando por un Sueño ¿Cuál es la diferencia? Soy una persona súper sana, no fumo, no tomo alcohol, y derepente la mamá que me critica fuma, toma el hijo se cría en ese ambiente?.-


Cuando comenzó Jungla Mágica se dijo que habías tenido problemas con Karina Vignola
¿Cómo te llevas con ella?


Con Karina tengo la mejor. Todo lo pienso en pro al programa. Cuando Fernando Recoba me acercó el proyecto, éramos tres. Karina, Laura Martínez y yo, pero Laura no se animó a irse del canal. En ese momento les dije que quería hacerlo con Karina y les pedí que la trajeran. Finalmente el canal trajo a los dos, a Karina y a Gaspar. De hecho ellos siempre dijeron que estaban muy agradecidos conmigo.-



“Me crié admirando la Revista Radiolandia con Nélida Lobato, Claudia Lapacó y Ambar La Fox”

¿Cómo te sentís con el episodio Fernando Tetes-Bendita TV?

La respuesta fue una idea de producción. Si te tengo que contestar desde mi lugar, no me importa nada. Está todo bien, no lo conozco, no es mi amigo. No hicimos nada con mala leche, me parece que él vio mal un informe. Los que tuvieron que le dijeron que era mejor tener un perro que tener una nena. Lo que pasa es que hay que hacerse cargo de lo que uno hace y dice.-

¿Cómo te llevas con las uruguayas radicadas en Buenos Aires?

No tengo relación. Sólo con Eunice (Castro), es divina. Ella llegó por la de ella. De las otras personas ni hablo porque llegaron hablando de mi. Si les serví a otras para que se les abriera el camino, fantástico, pero no me gustó la forma.-

¿Cómo soportás las peleas mediáticas en Argentina?

Luis Ventura me dijo que el 90% de las cosas que uno ve en TV son mentiras, y lo que es real, la mayoría no se dice. Tuve una gran maestra que es la Sra. Moria Casán. Me enseñó a entrar y a salir del juego. Yo hice declaraciones fuertísimas en Showmatch, todas mentiras, pero sin agredir a las colegas, siempre involucrándome a mí misma. Sabía que eso iba a dar para una semana de prensa en todos los canales y lo que necesitaba era popularidad.-



“Mi sueño es trabajar con Pedro Almodóvar, si no tuviera a mi familia constituida estaría buscando ese sueño”.-

¿Es necesario involucrarse en un escándalo?

Sí, si querés que la gente sepa quién sos, lo ténes que hacer.-

¿Volverías a Showmatch?

Desde el primer año en que participé, siempre me vuelven a llamar. Este año me ofrecieron bailar con Leo y él se mata de risa y me dice: “¿estos se creen que soy Matías Alé?” Showmatch te puede dar popularidad y dinero. EL primer año lo hice por popularidad, después por popularidad y dinero. Este año pensé, popularidad no necesito y dinero tampoco.-

¿Con quién soñas trabajar?

Con Pedro Almódovar. Siempre le digo a Leo que si no estuvieran él y Mía estaría en Europa. Argentina no era mi destino final. Yo tenía un objetivo económico que lo fui a buscar a Argentina y lo cumplí. Conocí a Leo y por eso estoy ahí. Mi idea era ir a España a recorrer los cafés dónde me dicen que circula Almodóvar y aunque sea llevar una bandeja en una película. A lo mejor un día estamos de vacaciones y nos lo cruzamos.-

¿Tenés planes de tener otro hijo?

Sí, pero más adelante. A Leo lo conocí en el momento justo y tuve la suerte que es un bombonazo, un padrazo, laburador y un pibe de barrio. Estoy disfrutando tanto que no me quiero perder eso.-

Sofía Rodríguez Acosta y Lara. Producción y Styling: Lumila Ramírez. Fotógrafo: Aureliano Fernández Make Up: Leonel Aita Mussi Peinado: Nicolás Pintos para Fabián Sciuto.Agradecimientos: Lencería Majo Rey, www.majorey.com – Entra – Million Babe Inda Majestuosa – Magma – Las Pepas – Teatro y Restaurante Lindolfo – Depilife – Original Party – Dra. Beatríz Manaro.-

Fuente: Revista Fama - diario La República - 05.08.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario