sábado, 27 de agosto de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ: “MI SUEÑO ES TRABAJAR CON ALMODÓVAR”

Primero fue conocida en Tailandia, adonde llegó como modelo. Después Uruguay y Argentina. Hoy tiene cinco programas de TV al aire y no para de luchar por sus sueños.- (*)

Nadie es profeta en su tierra, por lo menos de entrada. Claudia Fernández fue primero más conocida en Tailandia que en Uruguay. Era modelo, tenía 19 años y allá viajó con un contrato a través de la agencia Valentino Bookings, de Carlos Cámara, para hacer comerciales y campañas para Unicef, Coca Cola, Nokia…Estuvo cuatro meses y se volvió, enferma de extrañar, para pena de los tailandeses.-

Hoy, la ven los argentinos y uruguayos todos los días en la TV. De lunes a viernes, en América TV con Animales sueltos. Sábados de mañana con Jungla de cemento (**) y de noche, El Garage.(***) Y los domingos: Bendita TV. El tiempo fuera de pantalla lo dedica a su hija Mía, de un año, y a su esposo Leonel Delménico.-



En 1998, una entrevista a Claudia de Sábado Show se titulaba: “La TV necesita caras nuevas como la de Claudia Fernández”. Comenzaba el programa de entretenimientos de Canal 4 Dale que podés, junto a Robert Rocha.-

-¿Esa fue tú primera experiencia en la televisión?

-No. Empecé en la televisión en Canal 4 con Omar, presentaba videos de música. Después, cuando volví de Tailandia, empecé el programa con Robert Rocha, que se llamaba Dale que podé, que iba los domingos en vivo, dos horas, regalábamos autos y todo. Era otra época de la televisión. Y más tarde vine al casting a Canal 10 para Dale con todo. Y a los 24 años dejé de lado la carrera de modelo, porque me aburrió y me parecía más divertida la tele, el teatro.-



-¿De niña ya tenías esta inclinación?

-Sí, siempre. Mis juegos eran relacionados a lo artístico. Me ponía los desovillé de mi madre, de mi abuela, me ponía tacos frente al espejo, conducía tipo Susana Giménez.-

-¿Qué momento identificarías como clave en tu carrera?

-Acá, lo que me dio la popularidad fue Dale con todo, salíamos tres veces por semana en vivo, la gente estaba re enganchada. Entonces, yo dije: “Para que la gente me recuerde, tengo que marcar la diferencia con algo” y planteé a la producción la opción de abrirme el tapadito y quedar en ropa interior. Al principio era como un flash, abro y cierro nada más, pero después nos fuimos zafando y ya quedaba en corpiño y bombacha. Eso quedó y después la gente se enganchaba a ver qué era que iba a vender. Porque yo le decía a Carballo, por ejemplo, “fui en verano a vender frazadas al puerto y vendí todo”. Y él me preguntaba que cómo hice, entonces yo me abría y le decía “los tenía acá”. Y ta, se impuso eso.-

-¿Cómo llegaste a Buenos Aires?

-Escuché en Intrusos a Reina Reech que estaba llamando a un casting para la revista de Miguel Ángel Cherutti, que ella iba a ser la directora y vedette principal. Le dije a mi hermana que me acompañara y fuimos por el día al casting. Y en el mismo momento Reina me dijo que quedaba seleccionada. Yo no sabía qué hacer, porque ni hotel había reservado. Pero ella, divina, me dijo que me quedara tranquila, que mientras ensayábamos y no encontrara nada, me podía quedar en su casa. Estuve tres meses viviendo en su casa. Me vine después a Montevideo, grabamos Cambio de vida, con Tamara. Y yo estaba aterrada, porque ahí nos hacían dejar los celulares y todo, y si me llamaban para ensayar antes o algo…pero ta, cuando terminé empezamos con los ensayos en la revista Inolvidable. Arrancamos para Mar del Plata y desde esa temporada, hasta el momento, no volví más que a visitar a mi familia. Se dio todo como muy rápido.-



-¿Y en estos años qué es lo que más satisfacción te da?

-Poder vivir de lo que me gusta. Cuando yo decía que quería ser modelo, trabajar en la tele, mucha gente me decían que me iba a morir de hambre, que tenía que seguir estudiando. Yo estudié arquitectura de interiores y diseño de modas, me recibí y nunca ejercí. Querían que estudiara, ta, listo, pero esto es lo mío y pude demostrar que me fue bien y que vivo de esto hace muchísimos años. No hay nada más lindo que poder trabajar de lo que te gusta y más como estoy yo en este momento en que puedo elegir en qué trabajo y con amigos, formar tu propio grupo de trabajo.-


-¿Cómo sigue t ú 2011?

-Estoy en la tele todos los días, con cinco programas, en Uruguay y en Argentina. Este es un año puramente televisivo. Y esta temporada en verano me voy a Carlos Paz a hacer una comedia. Y después, ya decidí que no voy a hacer El Garage el año que viene, quiero tener más tiempo para mí. Me da pena porque tengo un equipo divino de trabajo, pero a veces tenés que elegir, no podés hacer todo.-

-¿Qué te queda pendiente?

-Trabajar con Almódovar, lo amo. Es el sueño de mi vida, me encantan sus películas, me parece que sus musas inspiradoras, además de grandes actrices son mujeres que tienen algo. Me parece que si no tuviera a Mía y a Leonel, estaría en Europa trabajando de mesera igual, tratando de cruzarme con él. Marcelo Montero, un amigo mío que falleció, siempre me decía que teníamos que ir a Barcelona porque Almodóvar siempre paraba en el bar de un amigo suyo. Esa es una asignatura pendiente, un sueño…quién te dice que a los 50 no termine trabajando con él, aunque sea para decir “la mesa está servida”.-

Fuente: Revista Sábado Show-edición aniversario Nº 2000-diario El País-28.08.2011
Fotos: Camila Gonzalez Jettar para revista Bla

Correcciones a la gente de Sábado Show:
(*) Claudia ya era conocida antes de viajar a Tailandia, su carrera como modelo había comenzado unos años antes, y su carrera televisiva de la mano de Omar Gutiérrez también.-
(**)El programa infantil que va los sábados a las 11 hrs por Canal 10 se llama Jungla Mágica, ¿Jungla de cemento no era una te lenovela brasileña de hace añares?
(***) Los programas de Claudia efectivamente son 5 pero El Garage Tv Uruguay va los viernes a la medianoche por Canal 10 y El Garage TV Argentina va los domingos a las 10 hrs por Canal 13.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario