sábado, 12 de marzo de 2011

“Vivila otra vez” y “Bendita TV” regresan al 10 el fin de semana

MARÍA INÉS Y HUMBERTO VUELVEN HOY CON LOS RECUERDOS Y MAÑANA LAS “MALDADES” DE CLAUDIA Y PIÑEYRÚA 

Tras el lanzamiento que Canal 10 hizo de la programación que acompañará la temporada otoño-invierno, ya hay novedades para la tardecita y noche de sábado y domingo, respectivamente. Retorna la segunda temporada de “Vivila otra vez” y la sexta de “Bendita TV”, en vivo desde los estudios del canal decano. 

 

Desde que “Bendita TV” (domingos, 21.30 horas) existe, los visualizadores del programa trabajan denodadamente y turnándose durante el verano para obtener imágenes, dichos, “bloopers” y todo material posible para alimentar a este fagocitador producto que viene creciendo año a año y no pierde su trono. 

Dialogando con Pablo Tambucho, productor de “Bendita...”, comentó a Ultimas Noticias que la edición 2011 llega con novedades y la primera es que a raíz de la exitosa experiencia de festejar los 200 programas en vivo y directo desde el Teatro de Verano, en diciembre pasado, se decidió que este año no se grabaría para luego emitirse el domingo, sino que se haría en vivo y con la presencia de público.


“Tendremos una tribuna con 50 personas agitando y arengando”, dijo el productor, quien agregó que la escenografía es la misma que la del año pasado, salvo que debieron remodelarla para darle cabida a la gente. Este año no habrá un cambio radical de vestuario para los conductores -como pasó en épocas pasadas- pero sí algún que otro detalle en la vestimenta de Claudia Fernández, en tanto Jorge Piñeyrúa conservará el mismo traje con los colores predominantes: rojo, negro, blanco y amarillo. 

A las secciones habituales de “Bendita TV” cada año se suman algunas nuevas, acordes con los contenidos que ofrecen los canales de Montevideo e interior del país.


Este domingo llega con una parodia recargada. Tambucho se refiere a “Gran Mediático” que es lo mismo decir “Gran hermano”, generoso en material para todo el año. Dijo que se trata de un concurso donde los conductores televisivos de todos los canales fueron seleccionados para concursar aunque será el público el que vote por quienes deseen que sigan en el juego o se eliminen. Se recuerdan parodias anteriores como “Amor mañanero”, con los informativistas de la mañana de Canal 12 como protagonistas y “Botineros”, con relatores y comentaristas de fútbol, de cara al pasado Mundial de Sudáfrica. 

La votación de “Gran Mediático” se realizará utilizando las redes sociales Facebook y Twitter durante el programa. “Esa misma noche se sabrá quién abandonará la casa”, dijo el productor con el humor ácido que lo caracteriza. Pero existe un premio real -y no es broma- para el ganador: dispondrá de una limusina para los traslados y un fin de semana en un hotel de categoría para descansar y dejar el estrés a un lado.


Otra sección que se suma es “La máquina del tiempo”, con un informe temático (un ejemplo puede ser el de los magos y los hipnotizadores) a lo largo de los años, tomando 2005 como comienzo hasta la actualidad. Un informe especial sobre “Cacho Bochinche” no puede faltar en “Bendita TV” y elaboraron uno, precisamente ahora que el programa infantil puso punto final a su larga trayectoria televisiva. 

“Habrá más sorpresas en el correr del año”, dijo Tambucho, y para verlas, seguramente no habrá que esperar demasiado, porque “Bendita...” siempre sorprende con su fórmula de de no callarse nada. 

Otra pareja de conductores con amplia experiencia, la formada por María Inés Obaldía y Humberto de Vargas, regresa hoy a Canal 10 con la segunda temporada de recuerdos, anécdotas, canciones, avisos comerciales e invitados al programa. Se trata de “Vivila otra vez”, que ingresa mañana a las 18.30 horas a la cartelera con intención de entretener a la teleaudiencia por un buen rato.


Esta edición trae más integrantes para acompañar a la dupla conductora. Son los artistas uruguayos Luis Orpi, Fernando “Tololo” Serra y Darío Sellanes, quienes aplicarán una buena dosis de humor. También la cantante Ana Prada se suma al plantel de “Vivila otra vez”. Ana participó el año pasado tratando que María Inés aprendiera a cantar. Esta vez la artista se ocupará de la presentación de los rankings de música latina, inglesa y estadounidense de todos las épocas al tiempo de elaborar junto al público, utilizando correo electrónico o Facebook para participar, el primer ranking de música uruguaya. La participación de la teleaudiencia será fundamental para el mano a mano con Obaldía y De Vargas, quienes llegarán con una enorme mochila de recuerdos imperecederos relacionados a la televisión, también a la música, vehículo fundamental de las generaciones, hechos que pasaron a la historia y personajes reconocidos por los uruguayos estarán destinados para el entretenimiento y, por qué no, para remover los recuerdos de épocas entrañables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario