sábado, 9 de octubre de 2010

Claudia Fernández: "Me siento una embajadora de Uruguay en Argentina"



Los sueños los sembró en su infancia uruguaya, el camino lo hizo viajando de un lado al otro del Río de la Plata y la consagración llegó en las salas teatrales porteñas de la mítica avenida Corrientes. Es Claudia Fernández, la exitosa conductora de BenditaTV y El Garage, de Canal 10, y ahora se anota en la comedia que Ricardo Fort trae la semana que viene a Montevideo, mientras ya anticipó que renovó contrato con él para el próximo verano, en su segundo año con la misma compañía.

-Cuando a Fort se le mete algo en la cabeza es muy difícil decir que no. Él tiene claro a dónde va y cómo lograrlo.

-Porque vos habías dicho que tenías otros ofrecimientos para hacer otros espectáculos.

-Es cierto, fue así. Pero él me habló de su idea de la segunda temporada de Fortuna en una sala tan hermosa como "Tío Curzio" en Mar del Plata y no podía resistirme.

-De esta manera veo intención a reforzar el futuro de la comediante, alejándote del perfil exuberante...

-No, parecería que fuese mi intención, pero supe mantener mi físico intacto después de mi maternidad y yo creo que todavía puedo jugármela en alguna revista muy ambiciosa. Tampoco voy a aceptar cualquier cosa, yo vengo de encabezar la revista de Los cien años del Maipo, que fue un hecho histórico en la artística rioplatense.

-¿Cómo hacés para cumplir en las dos orillas, con tu marido, con tu hija y tus trabajos?

-No es fácil, porque no sólo estudio mis libros, aceito mi sistema de pasajes para viajar a todos lados con mi hijita Mía, que está hermosa, a todos lados, sino que atiendo como se debe atender a un marido, que es un tipo fenomenal como Leonel (Delménico). Mi trabajo y mi familia me están haciendo la mujer más dichosa del mundo.

-¿Y cómo está el tema con tus compatriotas y colegas?

-Bien... Yo tengo por norma andar bien por la vida y con la gente. No soy una de armar líos donde estoy o voy, razón por la cual, de mi parte la relación es la mejor con todos. A excepción de un par de casos.

-Recuerdo tus guerras con M. F. y con A.G.. Fueron peleas muy mediáticas...

-Yo no plantee las condiciones. Lo único que hice fue responder a quienes me agredieron. Yo tengo dos juicios que inicié, uno en tribunales de Buenos Aires y el otro en Montevideo... Fue la única manera que encontré para que me respetaran.

-¿Sentiste el peso de haber sido la primera?

-Algo de eso supongo que hubo. Hubo gente en su momento que no aceptaba que me fuera bien en Uruguay y en Argentina, al mismo tiempo. En realidad me siento una embajadora del Uruguay en la Argentina. Soy una vedette de las dos orillas y eso a muchas le provoca algo de envidia, pero no es mi culpa.

FICHA ÍNTIMA
NOMBRE: CLAUDIA FERNÁNDEZ.

EDAD: 32 AÑOS.

PROFESIÓN: ACTRIZ, CONDUCTORA, VEDETTE.

TOP LABORAL: DALE CON TODO, CAMBIO DE VIDA, EL CHAMPÁN LAS PONE MIMOSAS, SHOWMATCH, BENDITA TV, EL GARAGE, FORTUNA 1 Y 2.

Fuente: Sábado Show - diario El País de Montevideo - 09.10.2010

1 comentario:

  1. me molesta el hecho de sentirla "ligada" a fort, pero vamos, es como dice, un poco irresistible, ademas se dice que el paga bien. saludos

    ResponderEliminar