sábado, 8 de marzo de 2014

EN MELO Claudia Fernández, deslumbrante en Carnaval

Claudia Fernández desfila esta noche en el Carnaval de Melo por cuarto año consecutivo. A tres meses de ser mamá, sus secretos para mantener la figura y lo que se viene para ella en un 2014 sin su programa Más cerca.


Claudia Fernández desfilará esta noche en el Carnaval de Melo por cuarto año consecutivo. Con su mejor traje y las plumas más largas, la rubia lucirá su imponente figura para delirio de los arachanes. "Es lo menos que puedo hacer. La gente de Cerro Largo siempre me trata con mucho cariño", asegura. Claudia habla también de sus secretos para mantener la silueta a tres meses de ser mamá y de cómo vendrá su 2014. Debido a los horarios del Mundial, confiesa, este año no saldrá Más cerca.

-¿Por qué todos los años participas del Carnaval de Melo? 

-Porque me encanta. Año a año trato de superarme con el vestuario, por ejemplo. La gente de Cerro Largo lo merece; siempre me tratan con mucho cariño, transmiten una alegría increíble. La paso bárbaro. Hoy desfilo en Melo y mañana en Fraile Muerto, una experiencia que hice el año pasado y que me muero por repetir. Ahora vamos en familia para allá, los cuatro: mi marido Leonel y los dos hijos: Mía (4 años), que vamos a ver si desfila conmigo y Renzo, que con 3 meses vivirá su primer carnaval.


Claudia con el vestuario que usará esta noche. Foto: Daniel Ayala

-¿Cómo lo has visto este año hasta ahora con muchas figuras uruguayas?

-Por lo que vi está cada vez mejor. Yo fui la primera figura invitada hace cuatro años y desde entonces no paré. Al año siguiente fui con Piñe (Jorge Piñeyrúa) y también la organización empezó a convocar a otras figuras de aquí y de Argentina. Esta vez fueron muchos. El otro día hablaba con Manuela Da Silveira y con Annasofía Facello, que desfilaron el lunes y me comentaban: "Todo lo que nos dijiste fue tal cual". Ellas quedaron felices con el recibimiento, con la gente. Es un disfrute total desfilar en Melo, la adrenalina, la alegría que te transmite la gente. Son 10 cuadras pero que pasan volando, todo el mundo te saluda, te dan los bebés para sacarte fotos. Una felicidad indescriptible. Hay que vivirlo para saber de qué se trata. Eso sin contar la hospitalidad de todos, empezando por el intendente Sergio Botana que está en todos los detalles para que te sientas como una reina. 

-Antes de estas experiencias en Melo, ¿saliste en Carnaval? 

-Sí, en Montevideo salí dos veces en el desfile de Llamadas antes de irme a hacer temporada en Argentina. También desfilé en el carnaval de Corrientes y en Paso de los Libres. Soy muy carnavalera. Me gusta. Es una fiesta donde todo es alegría.


-¿Cómo te llevan estos primeros meses como mamá? 

-Muy bien. Renzo es un santo. Un bebé que deja dormir, que no ha tenido problemas para adaptarse a nuestros horarios. Un divino. Estamos muy felices. 

-¿Sigues amamantando?

-Sí, por supuesto. 

-¿Ese es el secreto para recuperar la figura tan rápidamente? 

-Sí, es uno de los secretos. Amamantar te ayuda mucho a bajar de peso luego del embarazo pero luego hay que complementarlo con ejercicios y tratamientos para modelar y tonificar. Ya volví a entrenar, lo hago todos los días. Voy a Bethel Spa donde me cuidan con tratamientos específicos y tengo un personal trainer también.


-¿Dieta? 

-No, dieta cero porque estoy amamantando.

-¿A quién dirías que se parece Renzo?

-Creo que es más parecido al papá. Pero es muy chiquito todavía como para sacar conclusiones. Vamos a ver.

-¿Qué tal es la relación con su hermana Mía?

-Mía es una mini mamá para Renzo. Está muy atenta a él, y lo cuida

 -El año pasado decías que este 2014 iba a estar condicionado por qué tipo de bebé ibas a tener, ¿qué dirías ahora? 

-Que el año termina condicionado no por Renzo, sino por el Mundial de fútbol. Como la mayoría de los partidos son a las 4 o a las 6 de la tarde, nos afecta la salida de Más cerca.


-¿No va a salir?

-Lo estuvimos evaluando con el Canal y decidimos no hacerlo. Las alternativas eran pararlo en junio y julio o directamente empezarlo en agosto, y ninguna de las dos nos gustaba. Es un año raro este, con Mundial, elecciones.

-¿Y qué te provoca discontinuar el ciclo?

-Todo bien. Como estoy viviendo en Uruguay, lo puedo hacer el año que viene. No me estresa. Será un año con Bendita TV, que empieza el 16 de marzo, el infantil La magia de Claudia sigue y estamos viendo de hacer un tercer programa. Todavía no sé nada, pero es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario