domingo, 23 de junio de 2013

¡HOLA CLAUDIA!: MÁS CLAUDIA, MÁS CERCA

Claudia Fernández estrena este lunes Más cerca, el programa más importante que ha encabezado en la TV uruguaya. De lunes a viernes de 18:00 a 19:00 en Canal 10, Claudia lanza una propuesta con juegos, entrevistas, sketchs y una conductora que por primera vez, se conocerá tal cual es. "En Bendita hago un personaje. Aquí seré yo", dice.

HOY CUMPLE 37 AÑOS Y FESTEJA A LO GRANDE: Un día como hoy (22 de junio) de 1976, nacía Claudia Fernández. Criada en Punta de Rieles, la uruguaya inició su carrera como modelo hasta que en 2001 (1997) tuvo su primera participación en un programa de TV en Canal 4. En 2006 (2005) viajó a Argentina y poco después consiguió un lugar en la revista de Gerardo Sofovich. Desde entonces no paró de trabajare n teatro y TV en la ota orilla, además de hacer Bendita TV desde 2008. Hoy ha vuelto a vivir a Uruguay y ceelbrará a lo grande su cumple con la fiesta en el Hotel Don para más de 100 invitados.

-A dos días del estreno, ¿cuál es la sensación que tienes? 

-Feliz. Con ganas de empezar ya. Este programa era una asignatura pendiente en mi vida y lo estoy disfrutando. Porque implicó que me haya mudado de nuevo a Uruguay, con toda la familia. Tuve la propuesta de estar en Celebrity Splash que me encantó, además yo hice muchos años nado sincronizado en el Neptuno, así que iba a andar bien. También podía continuar con mi participación en La pelu, pero no. Tenía ganas de volver, buscar un nuevo hijo en Uruguay y tener mi propio programa.

-¿Cómo nació Más cerca? 

-Fue una propuesta de Canal 10, en particular de Luis Castro (gerente de producción de Saeta) que quería tener un programa nacional en la tarde, antes de Subrayado. Y no lo dudé, acepté de inmediato.

Fotos: Daniel Ayala | Producción: Leonel Aita Musi

-Igualmente, la decisión no fue fácil...

-No, porque hay una familia detrás que hubo que mover. No es que estoy sola como cuando me fui a Buenos Aires que era yo con mi valijita. Hay un marido, una hija que si bien no está en primaria, iba al jardín en Buenos Aires y tenía sus amiguitos. Así que ha sido una mudanza completa. Nos vinimos todos y estamos felices, viviendo en Malvín, haciendo los mandados en el almacén del barrio. Me encanta. 

 -¿Extrañás algo? 

 -No, a las amigas que hice en Buenos Aires, pero vienen o yo voy. Además, acá está toda mi familia y muchas otras amigas. 

 -¿Cómo definirías Más cerca? 

-Un programa de entretenimientos, con algo de magazine, de actualidad. Vamos a comentar la noticia del día. Estaremos en vivo con mis colaboradores que son Carla Lorenzo y Franklin Rodríguez preparando distintos segmentos. Tendremos historias solidarias, un living para entrevistas...

"En Más cerca puedo mostrarme tal cual soy. En Bendita TV hago un personaje y estoy libretada"

-¿Tú serás la entrevistadora?

-Sí y me encanta. Ya estuve grabando en Buenos Aires notas con Facundo Arana, Antonio Gasalla, Graciela Borges, Ricardo Darín...

-¿Y con qué estilo?

-Muy descontracturado, como soy yo. 

-¿Estilo Susana Giménez?

-Sí, pero un poco más informada (risas). No, Susana es una grande. 

-¿Por qué el nombre Más cerca?

-Surge de una conversación con la productora, Patricia Mosser y nos parece que engloba la intención del programa. Más cerca porque la idea es hacer compañía, divertirnos, vamos a jugar con todos los barrios y todos los departamentos. Es un horario muy lindo, con las familias merendando en casa. Vamos a tener un living abierto para toda la sociedad uruguaya, todo aquel que quiera compartir algo interesante. A los juegos, también le sumamos segmentos como el "Lookeame", que es un cambio de look radical, no solo de ropa, sino de pelo, maquillaje, sonrisa. Integramos al Dr. Alejandro Pineda, odontólogo experto en diseño de sonrisas. A veces la gente piensa que un cambio de look es algo frívolo y no siempre...


-¿Por qué?

-Porque detrás de eso hay muchas otras cosas. El primer cambio de look, por ejemplo, refiere a una historia de vida muy linda, la de Debi, una mamá de 29 años, que uno de sus hijos tiene síndrome de Williams. La conocí por Twitter cuando me comentó que su hijo solo retiene la atención con Bendita TV y con La magia de Claudia. Esas cosas me llegan al corazón. Y ahora nos escribió que desde que se diagnosticó la enfermedad de su chiquito, hace 3 años, ella se ha dedicado por entero a él y se abandonó como mujer. Y quiere un cambio porque es una mujer joven, que ama a su marido y quiere sentirse mejor. Como esa, hay muchas otras historias 

-Hay un segmento de niños también...

-Sí, se llama Generación D, por lo digital. Son varios niños tratando diferentes temas. Debaten asuntos de actualidad: el bullying, la separación de los padres. El otro día grabamos el bloque de redes sociales y me dejaron muda. Son expertos. No daba crédito a las cosas que me decían. También vamos a tener concurso de perros y gatos.

-¿Habrá chimentos?

-No, al principio todos pensaron que iba a ser el programa de chimentos de Canal 10. Y no, nada que ver. Si un día todo el mundo habla, no sé, del Kun Agüero y La princesita, trataremos el tema pero no es un programa de chimentos. Vamos a tener todos los viernes un sketch: La pensión de la Nelly. Yo hago de Nelly, Diego Delgrossi será mi esposo y Carla Lorenzo y Franklin Rodríguez mis cuñados. Muy divertido.

-O sea que vas a actuar también... 

-Sí, me encanta. Tendremos música en vivo también los viernes y el primero invitado es Fata Delgado.

CLAUDIA ESTÁ "MÁS CERCA"
Claudia Fernández se pone al frente de Más cerca a partir de este lunes. "En Bendita TV hago un personaje. Aquí seré yo", anticipa la conductora.

-¿Se puede adelantar el primer invitado?

-En el primer programa le vamos a hacer un gran homenaje a China Zorrilla. Estuvimos con ella en su casa en Punta Carretas, contaremos con los testimonios de mucha gente que la quiere. Va a estar en vivo Carlos Perciavalle, su gran amigo. La verdad que China es la uruguaya más grosa y se merece todos los homenajes. Más adelante haremos otros homenajes. 

-¿Con cuántos nervios palpitas el estreno?

-Nervios diría que no. Es ansiedad por empezar. Estamos en las gateras para largar y se nota esa ansiedad en todos. Será en vivo, lo que nos genera una adrenalina mayor que nos encanta. Cuando Bendita TV pasó de grabado a vivo se sintió el cambio, con Piñe nos sentimos mucho mejor en vivo. Más cerca, además, es el proyecto más grande que he tenido en la TV uruguaya y estoy recibiendo, además, mucho aliento de mis compañeros y colegas, deseos de buena suerte. Eso da energía e indica también que todo lo que sembré en este tiempo, da una buena cosecha. Porque si bien hice gran parte de mi carrera en Buenos Aires, nunca dejé de venir a Bendita TV, por ejemplo, con lluvia, tormenta, demoras de Pluna. Vine hasta el octavo mes de embarazo de Mía, hasta que el médico me dejó.

-Irás a las 18:00, ¿cuál es la competencia?

-Dicen que es un horario difícil, no sé, a mí me encanta. En el 12 hay una telenovela y en el 4 está el programa de Carlos Monti y Roccasalvo. No nos preocupa mayormente la competencia, más cuando no hay nada nacional en ese horario. 

-¿Cuál es el principal desafío?

-Es un desafío porque hace mucho tiempo que no se hace nada nacional en ese horario, todos los días, previo al noticiero. Me encantan los desafíos. Además, con este programa tengo la oportunidad de mostrarme y que me conozcan tal cual soy. En Bendita no dejo de ser un personaje y estar libretada: el Piñe es el bueno y yo soy la ácida. Acá tengo la libertad de poder mostrar mi pensamiento, mi propia personalidad. Eso me encanta.



HOY CUMPLE 37 Y FESTEJA A LO GRANDE (22 DE JUNIO)

Un día como hoy, pero de 1976, nacía Claudia Fernández. Criada en Punta de Rieles, la uruguaya inició su carrera como modelo hasta que en 2001 tuvo su primera participación en un programa de TV en Canal 4, llamado Dale que podés. En 2006 viajó a Argentina y poco después consiguió un lugar en la revista de Gerardo Sofovich. Desde entonces no paró de trabajar en teatro y TV en la otra orilla, además de hacer Bendita TV desde 2008. Hoy ha vuelto a vivir a Uruguay y celebrará a lo grande su cumple con una fiesta en el Hotel Don para más de 100 invitados. La organización corre por cuenta del RR.PP. Fernando Cristino.

Foto y post: Daniel Ayala Zambrana. Peinado: Verona Realan. Maquillaje: Leonel Aita Musi. Vestimenta: Las Oreiro. Calzado: Jorge Bischoff. Piel : Adriana Coletti. Esmalte/cerdas corporales: Línea Claudia Fernández. Agradecimientos: Odonto Lhasa, Beatriz Manaro, Nokia Lumia 920. Producción: Leonel Aita Musi.

Fuente: Sábado Show - diario El País - 22.06.2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario