sábado, 4 de mayo de 2013

CÓMO EXPLOTA CLAUDIA FERNÁNDEZ SU FACETA EMPRENDEDORA

Empezó como modelo, sumó la actuación, se involucró en la producción y, casi naturalmente, llegó su faceta empresaria. Claudia Fernández lanzó una línea de esmaltes con su nombre y prevé sumar cremas corporales, body splash y un perfume.
La diva uruguaya es socia del programa que conduce, La magia de Claudia, que Saeta vendió a un canal latino de Los Ángeles.

La conductora no sólo vende con su nombre, sino que se involucra en los detalles de los productos. Mientras prepara su regreso a Uruguay, también planifica su propio canal web.

Claudia Fernández hace tiempo que dejó de ser una mera figura de la televisión para, valiéndose de la imagen que ha creado, tirarse a la piscina del emprendedurismo, con la ventaja de que ella misma puede publicitar los productos de su marca. Hoy puede vérsela en la conducción de Bendita TV, en La magia de Claudia (Canal 10) o en La Pelu (Telefé, Argentina). Junto a Jorge Piñeyrúa también está en la tanda (en los comerciales de Creditel) y por estos días recorre el Uruguay con la obra Gemelas. Además se hace tiempo para ser madrina de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, de la Fundación Ronald Mc Donald, apoyar a la ONG El niño del milagro y al Cotolengo Don Orione, entre otras. Desde su otra faceta, lanzó al mercado uruguayo su propia línea de esmaltes, que luego será de cosméticos, al tiempo que tendrá su propio canal web. Mientras tanto, prepara la salida de un programa diario en canal 10 y organiza su mudanza: este mes volverá a vivir en Montevideo, donde trabaja su esposo, el empresario Leonel Delménico.

Con nombre propio 

El más reciente emprendimiento de la diva uruguaya es una línea de productos cosméticos. La propuesta le llegó de la mano de la empresa uruguaya Aminco Ltda, que distribuye en Uruguay la línea de esmaltes estadounidenses GNP (Glamour Nail Products).

 «Me convenció la propuesta porque es una firma familiar donde les importa lo que hacen, le ponen cariño a su trabajo», explicó a El Empresario. La línea, que se elabora en Uruguay, debutó en el mercado local con set de invierno de ocho colores y, según adelantó Fernández, ya está lista la colección primavera verano. Para su envasado se importaron 35.000 frascos y la venta viene tan bien que se prevé traer una nueva tanda.

Más productos 

A los esmaltes, que actualmente se comercializa en Tienda Inglesa, se sumarán más productos. Se vienen cremas corporales, body splash y un perfume. No se trata de vender bajo su nombre y nada más, ella misma recibe las muestras, prueba la duración de la futura fragancia, está en cada detalle. «Elegí colores, envases, recibí las muestras del laboratorio, participé en las reuniones», contó satisfecha.

La vedette de la línea corporal será una crema dorada, la misma que la conductora luce cada domingo en Bendita TV. «Siempre me preguntan en Twitter qué me pongo, ahora les recomiendo mis productos», puntualizó.

Y sus recomendaciones en la red son una garantía de venta y de eso saben en Tits, marca que la viste para Bendita TV: lo que Fernández usa el domingo, el lunes se vende como pan caliente.

La web propia 

Claudiafernandez.tv será su propio canal en la web. En el proyecto Fernández dará tips de belleza, moda, gastronomía, mostrará backstages de Bendita TV y La magia de Claudia y anunciará las obras de teatro en las que participa. Además compartirá con los visitantes del sitio qué música escucha y habilitará una sección de descargas, donde sus seguidores podrán elegir sus wallpapers y ringtones preferidos.

Producto for export 

El público infantil es una de sus debilidades. Con La magia de Claudia (sábados a las 11.00 horas en Saeta) la conductora presenta un ciclo infantil animado que es un formato de exportación. Asociada a Locomotion Audiovisual Company (Javier Figueroa) y a Alfredo Leirós, incluyó en el programa personajes animados en 3D. La propuesta fue exitosa, tanto que canal 10 la vendió a un canal latino de Los Ángeles.

Fuente: El empresario - diario El País - viernes 03.05.2013

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