martes, 22 de noviembre de 2011

Presentan libro homenaje a mujeres uruguayas

La fotógrafa holandesa Sussette Kok realizará una intervención en el Callejón Encina con gigantografías de las mujeres que participaron del libro

Afiche de convocatoria a la presentación

La fotógrafa holandesa Susette Kok presenta este miércoles el libro “Soy. 75 mujeres. 75 historias” que homenajea a las mujeres uruguayas. Allí aparecen fotografiadas y relatando sus historias de vida la senadora Lucía Topolansky, la conductora Claudia Fernández y la actriz China Zorrilla, entre otras.

La presentación del libro no será en un formato habitual. En el callejón de la calle Encina, lugar donde se tomaron varias de las fotografías que ilustran el libro, se realizará una intervención urbana con gigantografías de las mujeres elegidas para contar sus historias.

La recaudación de la venta del libro será destinada a la Fundación Visionair para financiar sus programas relacionados con la mujer. Esta fundación, dirigida por Kok, realizó la campaña para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, que tuvo como característica una serie de fotografías de personas con un “No” rosado en sus manos. También llevó adelante la campaña para la prevención de la prematurez, entre otras.
En la presentación del libro participarán el comunicador Sergio Puglia y el músico Santiago Tavella, entre otras personalidades.

Fuente: diario El Observador - 22.11.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario