domingo, 9 de octubre de 2011

CLAUDIA FERNÁNDEZ: LA CHICA DE TAPA


En estos 50 números y poco más de cuatro años. Dos personas protagonizaron más de una vez la portada de Bla: Claudia Fernández (Bla #4, Bla #16, Bla #38). Si existiera un ranking el tercer lugar iría para Luciano Supervielle, quien compartió tapa con su colega Juan Campodónico en Bla #6 y volvió a aparecer solito, en Bla #45).-


A continuación algo sobre una nota a modo de editorial publicada por la gente de revista Bla en esta edición    50 aniversario:

No es puro bla bla


¿Cómo fue evolucionando el perfil de la revista? ¿Cuál es el entrevistado Bla?
Al principio cubríamos mucho más internacional –que no fuera política o economía– que local, y ahora eso se invirtió porque somos más y podemos cubrir más.
El perfil del entrevistado se fue definiendo solo. Son personas creativas, poco masivas… ese delicado equilibrio de alguien que no es todavía una cara vista en todos lados, pero que tampoco es ultra under cuyo trabajo llega a cinco personas. También son personas que nos caen bien.
¿Cómo ha respondido el público a esto?
Recibimos muchos mensajes con cariño, pero otras muchas veces hay público que no está de acuerdo con determinadas decisiones. Por ejemplo, cuando sacamos el número de las chiquilinas en el mundial –cuando terminó el mundial, en agosto, salió un número con un montón de personalidades de la TV que “posaron sexy” en homenaje a la selección–, fue un número que se agotó tres veces, fue arrollador, colapsó la página web, pero hubo gente a la que no le gustó, que dijo que era sexista y demás.
Claudia Fernández fue tres veces tapa de Bla. En la primera etapa ella había firmado con Gerardo Sofovich y se iba a Buenos Aires, era Claudia a un minuto de ser Claudia. Y la tapa –con estética Madonna– llamó mucho la atención, porque ella no era vista de esta manera. Dos años más tarde salió con su perfil vedette, y este año salió para el número del día de la madre, hablando de su vida desde otro lado. Y hay gente a la que le parece sexista que publiquemos que dice que lo mejor que tiene son su marido y su hija y cocinarles ravioles. Para nosotros es una persona que hizo muy inteligentemente su carrera y eso nos parece valioso, además de que es una persona encantadora, muy profesional y maneja a la cámara como quiere, algo que no es común acá.
..........................................................................

 Por Clara Esmoris - 05.10.2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario